¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Absentismo en Infantil de 3 años

Iniciado por juanhari, 07 Octubre, 2020, 17:46:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juanhari

Buenas tardes, mi caso es el siguiente: Mi mujer está embarazada y es asmática, aunque por su trabajo no está considerada que sea de riesgo, tenemos que tener la mayor precaución para que no se contagie....
M hija tiene tres años y no la estamos llevando al cole (público). Hemos hido a hablar con el director porque le ponen todos los días faltas injustificadas y nos comenta que si no le damos de baja, el caso de nuestra hija se considera absentismo y nos manda a asuntos sociales.
Yo por más normativa que busco no encuentro nada al respecto. Por lo que to tengo entendido el protocolo de absentismo se activa en enseñanzas obligatorias.
Si alguien me arroja algo de luz en este asunto le estaría muy agradecido, no sé donde asesorarme. Si el cole lleva razón no tengo inconveniente en dar de baja a mi hija pero si no lleva razón me parece muy injusto.
Un saludo

fran5

Cita de: juanhari en 07 Octubre, 2020, 17:46:56 PM
Buenas tardes, mi caso es el siguiente: Mi mujer está embarazada y es asmática, aunque por su trabajo no está considerada que sea de riesgo, tenemos que tener la mayor precaución para que no se contagie....
M hija tiene tres años y no la estamos llevando al cole (público). Hemos hido a hablar con el director porque le ponen todos los días faltas injustificadas y nos comenta que si no le damos de baja, el caso de nuestra hija se considera absentismo y nos manda a asuntos sociales.
Yo por más normativa que busco no encuentro nada al respecto. Por lo que to tengo entendido el protocolo de absentismo se activa en enseñanzas obligatorias.
Si alguien me arroja algo de luz en este asunto le estaría muy agradecido, no sé donde asesorarme. Si el cole lleva razón no tengo inconveniente en dar de baja a mi hija pero si no lleva razón me parece muy injusto.
Un saludo

Y si la das de baja, ya no hay absentismo? Muy raro, no crees? La etapa de Infantil no es obligatoria así que los protocolos de absentismo no tienen mucho sentido, la verdad.

Delacroix

En la etapa de infantil, como te ha dicho el compañero, no hay absentismo como en las etapas obligatorias. Pueden ponerse en contacto con Servicios Sociales y hacer el ridículo. Lo que si es verdad es que podrías perder la plaza en el cole para la niña. También te digo que el temor a que un familiar se contagie no justifica la falta. De todas formas deja que sea el colegio el que de los pasos.

rents

Yo entiendo que pierda la plaza (no ahora con una pandemia, por cierto, que me parece lo mejor no llevarla si se puede), pero lo de Asuntos Sociales es a) para reírse del tipo b) para mandarlo al carajo. Entonces, si no quieres no va, pero si la matriculas y no va... Asuntos Sociales? Y se queda tan pancho?

antonioalesmartinez

Dile que llame a asuntos sociales. A ver si allí se lo explican.

kermit

juanhari, te explico lo que me ha dicho mi dirección (puesto que cada centro parece que puede hacer lo que considere oportuno). Yo soy de Infantil y algunas familias no traen a sus criaturas por el tema covid. La dirección me dijo que pusiera las faltas injustificadas, si no traían justificante médico (para faltas de larga duración) pero que no iba a saltar lo del absentismo ni iba a pasar nada puesto que la etapa no es obligatoria.
Lo que sí tengo entendido es que aunque no sea obligatoria, puesto que está matriculada, se hace seguimiento de si acude o no al centro para mantener o no la plaza.
Yo esperaría a que el centro tomara medidas o diera el primer paso. Aún así, te recomiendo que justifiques las faltas a la tutoría vía Pasen, aunque sea por semanas, explicando tus motivaciones para no llevarla, de forma que quede constancia escrita de que no es que te desentiendes de la plaza sino que la situación excepcional te lleva a ello. No sé si servirá de algo pero tampoco va a ser algo en tu contra.
Anyway the wind blows...

juanhari

Muchísimas gracias por todas las respuestas.

godob

Yo tampoco los llevo por si te sirve.
Convivo con mi madre de 80 años y no estoy dispuesto a que se la carguen las sin razones de cuatro políticos incompetentes.
Respecto al absentismo puedes estar tranquilo. En 13 años que llevo en esto, aún no he visto que asuntos sociales haga algo más que meter miedo.
He tenido alumnos de sitios desfavorecidos, de 13 o 14 años, que se han ido temporadas fuera, de meses, no se han escolarizado y hay vuelto como si nada.... Y después se van otra vez porque su primo se ha puesto malo y así se tiran todo el año...
Vamos, que se tiene miedo por desconocimiento porque asuntos sociales solo actúa en casos de extrema dejadez.
Lo más cartas y llamadas.
Y por cierto, ya hay jueces que se inclinan por justificar estas faltas por convivir con personas de riesgo. La vida es un derecho que esta por encima de todo.
Discutir aquí es largo, pero jamás se deberían haber abierto los colegios con las tasas de contagio brutales que había y que hay. Y el tiempo dará la razón a eso cuando el tiempo pase... Ya lo vereis.
Se ha cometido una brutalidad por mantener la economía a toda costa, y la única manera de mantener la economía es controlar el virus, lo demás trampas al solitario que vamos a pagar caro, muy caro.

rents

godob, suscribo cada una de tus palabras.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'