¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nos la han vuelto a colar...

Iniciado por Stalker, 13 Octubre, 2020, 21:46:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stalker

... Eso es, compañeros, nos la han vuelto a colar. Así, por lo bajo, nos han colado una jornada de trabajo interminable entre presencialidad y educación a distancia. Trabajamos como nunca y cobramos como siempre (al menos hasta que nos bajen el sueldo en los próximos meses).

Stalker

Las mismas horas lectivas de siempre por las mañanas, y las tardes las dedicamos a Moodle, cuaderno de Séneca, contestar a los correos de los alumnos, preparar clases y reuniones telemáticas de todo tipo. Lo dicho, nos la han colado pero bien.

Mr. Maker

Yo llevo ya un tiempo viéndolo y diciéndolo. Es un gol por toda la escuadra.

Farfanus

Pues no lo hagáis. Tenéis un horario, solo tenéis que cumplirlo.

drosos

Exactamente.
Cita de: Farfanus en 13 Octubre, 2020, 23:09:12 PM

Taliesin

Nos la cuelan si dejamos que nos la cuelen. Yo llevo el contador de tiempo empleado, y cuando cumplo mi jornada, se acabó. Se están quedando muchos mensajes de los alumnos sin responder, en especial de alumnos confinados, pero mis horas dan para lo que dan. Mientras es mi horario estoy currando a todo trapo, pero si no da tiempo, no me causa ningún tipo de problema que se queden cosas sin hacer hasta la semana siguiente.

Es tan simple como no echar más horas d ellas que nos corresponden.

Luzindel

Cita de: Farfanus en 13 Octubre, 2020, 23:09:12 PM

Exactamente, no tenemos que hacerlo. Nuestras horas de tarde ya estaban ocupadas, preparación de material y correcciones, si nos ponemos más horas vamos a explotar. Yo los cursos los gestiono siempre desde clase, en clase mando trabajo para cuando no asistan y en clase las corrijo. Lo contrario es incompatible con la presencialidad de una parte de la clase.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

cherokee

Un par de compañeros en mi centro avisamos en el primer claustro que si se daba una situación de semipresencialidad o no presencialidad o se nos establecía un horario regulado de trabajo o presentaríamos un escrito donde se especificará ese horario y no pensábamos dedicar ni un segundo más, se acumule el trabajo que se acumule.

Taliesin

Pues me parece muy buena opción
Cita de: cherokee en 14 Octubre, 2020, 18:33:54 PM
Un par de compañeros en mi centro avisamos en el primer claustro que si se daba una situación de semipresencialidad o no presencialidad o se nos establecía un horario regulado de trabajo o presentaríamos un escrito donde se especificará ese horario y no pensábamos dedicar ni un segundo más, se acumule el trabajo que se acumule.

Chacal

Creo que nadie a colado nada.

Nuestro horario de trabajo es de 35 horas semanales y de ellas, 5, son de libre disposición, es decir, de permanencia no obligada en el centro. Con esas 5 horas haces lo que quieras: organizas clases o, por ejemplo, vas al Mercadona.

Se incluyen dentro del horario de libre disposición:
La preparación de las actividades docentes, tanto lectivas como no lectivas.
El perfeccionamiento profesional.
En general, la atención de los deberes inherentes a la función docente.

O ya te digo...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'