¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ley Celaa

Iniciado por olympe, 16 Octubre, 2020, 18:23:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

respublica

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

jmcala

Puede ser un acierto pero, si no es con este gobierno, ¿cuándo será posible erradicar las religiones de los centros educativos?

kermit

Mientras no sea una decisión que dejen en manos del claustro como pasó hace unos años... Porque no sé en otros claustros pero en el mío... no votaron pensando en rebajar la religión sino en buscar la permanencia de horas de la persona que daba esa asignatura.  anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4 anaid4
Anyway the wind blows...

fortunate

No estaría mal que esas horas se las dieran a las ya mermadas materias artísticas.

RM

El Psoe en este asunto nunca ha querido pringarse.Yo creo que nunca la quitarán de los colegios,pues la derecha española es procatolicismo y el Psoe muy miedoso en este tema.

jmcala

Pues yo no lo entiendo. España no tiene nada de católica. Los católicos que siguen los preceptos de su religión son una exigua minoría. Lo que abunda es gente que usa una religión como coartada para las fiestas y cachondeos varios, lo que dice muy poco de todo el que se suma a esa incoherencia. Gente que se vanagloria de hacer de su capa un sayo y no pisa una iglesia para asistir a una misa desde que hizo la comunión, luego prepara una fiesta indecente en un templo.

El catolicismo es muy respetable, como cualquier otra religión. Lo que no es respetable y no tiene sentido es pretender que este país es católico porque cada celebración religiosa va acompañada de una orgía de placeres, inconfesables en muchos casos.

¿Es eso lo que hay que enseñar en las escuelas públicas? Esta semana ha salido a la luz que más de 300 000 menores fueron abusados en décadas en Francia. A eso se le suman los casos investigados y reconocidos por el mundo entero y se concluye que no han sido casos aislados sino una forma sistemática de predación sexual por parte de sacerdotes. En España, curiosamente, no se investiga nada pero es un secreto a voces que, de hacerlo, serían datos insoportables. ¿De verdad que un país puede seguir dejando a sus menores cerca de una secta cristiana con semejante bagaje moral?

respublica

En esta, así como en todas las demás políticas de izquierdas, y el laicismo en España es propio de la izquierda, mientras no se vote mayoritariamente a los partidos de izquierdas, nada va a cambiar, y por si alguien duda, nunca he considerado al PSOE como un partido de izquierdas.

Yo pensaba que el PSOE poco a poco iría avanzando hacia el laicismo, pero han pasado ya 45 años desde que España dejó de ser oficialmente un país católico, y ese partido ha demostrado ya muchas veces que nunca se va a enfrentar a los privilegios que el fascismo patrio otorgó a la jerarquía católica.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

RM

El Psoe en multitud de temas no es de izquierdas,en éste tampoco.
La derecha francesa es más avanzada y menos carca que el Psoe.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'