¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Pasar tiempo servicio de secundaria a escuela de arte

Iniciado por Rafa P, 24 Octubre, 2020, 13:45:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Rafa P

Buenas.

Os queria preguntar sobre como pasar el tiempo de servicio de secundaria a una bolsa de escuela de arte. Os detallo la situacion.

Hice las oposiciones a profesor de fotografía, en escuela de arte. La aprobé pero no saque plaza. Estoy cerca en la bolsa pero va muy lento.

Estoy tambien en la bolsa de filosofia, me han llamado para plaza Covid, llevo desde la primera convocatoria de estas plazas trabajando en un centro. Según parece el contrato se renovará a no ser que se nos confinen totalmente.

Mi idea es estar este año con este contrato (en el supuesto que dure tanto) y al terminar pasar mi tiempo de servicio a la bolsa de Fotografia.

Se que al traspasar el tiempo de servicio de una bolsa a otra sucede que, me quitan de la bolsa de origen (de filosofia). Y que el tiempo que se añade a la bolsa de destino (fotografia) cuenta la mitad.

Las preguntas que me surgen son las siguiente:

1- Yo no he trabajado ningun dia en la bolsa de fotografia ¿Al añadir tiempo de servicio me convertiria interino directamente, con los mismo derechos? Pregunto esto sobre todo de cara a unas oposiciones.

2- ¿Cuando se hace este tramite y como? Lo pregunto porque parece que se van a convocar oposiciones para este verano. ¿El traslado del tiempo se hace antes de las oposiciones?

3- Si las oposiciones fueran antes del traslado del tiempo de servicio: Actualmente estoy en 3 bolsas, filosofía, maestro fotografía y profesor fotografía. Si convocan oposiciones y me presento a maestro de fotografía o profesor de fotografía en vez de a filosofía (coinciden y no puedo presentarme a dos) ¿Me quitarían de la bolsa donde tengo el tiempo de servicio?

Lo que me interesaria es poder entrar con la posición de interino, traspasando los puntos, en la bolsa de profesor de fotografia. Pero no se si puedo tener algún problema o perder oportunidades consolidadas, porque creo, si no he entendido mal, que si está en una lista con tiempo de servicio tu posición no varia despues de las oposiciones ¿Es así?

Gracias

Mr. Maker

En mayo/junio, en la colocación de efectivos, marcas la opción de optar por una única bolsa (la que te interese, en la que ya seas aspirante a interinidad). Te echarían de todas las demás y sería como si hubieras trabajado efectivamente la mitad en la que te interesa, cara a efectos en la bolsa de interinos. Cara a las oposiciones, dependerá de por lo que te presentes (el tiempo completo si es el mismo cuerpo o la mitad si es otro).

jramdom

Buenas, como dice el compañero si pasas tu tiempo de servicio de un cuerpo 590 a otro FP o similar, el tiempo de servicio que tengas se dividirá por la mitad.

Yo te aconsejaría cuidado, pues la bolsa de fotografía es pequeña y posiblemente haya pocas plazas. Yo me aseguraría antes de hacerlo que vas a trabajar, pues podrías engrosar la lista de interinos y no tener trabajo en un tiempo. Los cuerpos de secundaria están presentes en mayor o menor medida en todos los IES, las escuelas de artes sólo las encuentras en las capitales de provincia (que yo sepa), por lo cual, estás pasando a un cuerpo que puede tener una centena de puestos.

Rafa P

Gracias por las respuestas.

Cita de: andjifer en 24 Octubre, 2020, 19:40:18 PM
En mayo/junio, en la colocación de efectivos, marcas la opción de optar por una única bolsa (la que te interese, en la que ya seas aspirante a interinidad). Te echarían de todas las demás y sería como si hubieras trabajado efectivamente la mitad en la que te interesa, cara a efectos en la bolsa de interinos. Cara a las oposiciones, dependerá de por lo que te presentes (el tiempo completo si es el mismo cuerpo o la mitad si es otro).

¿Entonces el tiempo se pasa automáticamente si marco lo de optar a una única bolsa? La cosa es que realmente lo que quiero es llevar el tiempo de filosofía a profesor de fotografía, pero me gustaría permanecer en maestro de fotografía, aunque no llevar el tiempo allí, sino a la de profesor de foto.

En cuanto a las oposiciones mi pregunta era por saber que pasaria cuando convoquen oposiciones de fotografia y yo tenga metido hay el tiempo de servicio ¿Estoy obligado a presentarme?¿Tengo que aprobar?¿Me pueden echar de la bolsa por algún motivo?

Cita de: jramdom en 25 Octubre, 2020, 10:19:57 AM
Buenas, como dice el compañero si pasas tu tiempo de servicio de un cuerpo 590 a otro FP o similar, el tiempo de servicio que tengas se dividirá por la mitad.

Yo te aconsejaría cuidado, pues la bolsa de fotografía es pequeña y posiblemente haya pocas plazas. Yo me aseguraría antes de hacerlo que vas a trabajar, pues podrías engrosar la lista de interinos y no tener trabajo en un tiempo. Los cuerpos de secundaria están presentes en mayor o menor medida en todos los IES, las escuelas de artes sólo las encuentras en las capitales de provincia (que yo sepa), por lo cual, estás pasando a un cuerpo que puede tener una centena de puestos.

Tienes toda la razón. Esa especialidad es muy pequeña, no llegan a 15 los centros donde se imparten y el profesorado será una centena. Pero es realmente donde me interesa dar clases, las oposciones que me preparé y que me prepararia en un futuro. Por lo que se ahora mismo los que tienen tiempo de servicio trabajan o les llaman. Entiendo que pueden tardar un poco en llamarme, quizas quedarme un año ahi parado pero supongo que tarde o temprano tendrian que llamarme ¿no?

En filosofia hay mas centros, si pero tampoco hay muchas plazas por centro, suele ser 1 o 2 como muchisimo. Y cuando se vuelva a la normalidad despues de los del covid todos los que están delante mia tambien tendrán tiempo de servicio como yo. Asi que posiblemente también podría darse el caso de que tuviera que esperar un tiempo para que me llamaran.

Mr. Maker

Por las oposiciones no debes preocuparte. A día de hoy no hay obligación de presentarse (puedes seguir de interino toda la vida, sin presentarte). Antes sí había que presentarse, pero podía uno presentarse por cualquier especialidad, fuera o no la misma en la que trabajaba de interino. Si optas por pasar el tiempo de servicio de una bolsa en la que eres aspirante, te echarán de todas las demás.

rents

Efectivamente, es como te dicen y por eso hay que hilar fino y saber que ese TS te va a valer para trabajar en Fotografía, contando también si hay opos y no te sacas plaza.

Piensa que el TS necesario para ser llamado difiere muchísimo de una bolsa a otra. En Matemáticas, por ejemplo, ha estado gente recibiendo vacante informatizada con unos meses de TS y en otras bolsas, con ese TS, o no te llaman o te llaman en marzo. Entonces, como tienes tiempo de aquí a junio, lo suyo es que investigues con las siguientes variables:

- Cómo están este año la gente de Fotografía con el TS que tú vas a tener si optas por una bolsa (será la mitad de lo que trabajes en Filosofía).

- Si van a convocar Fotografía y cuántas plazas.

Y ya puestos, cuántas plazas sacan de Filosofía.

En fin, deberes. ¿Qué esperabas de un foro de profes?  ;)

Rafa P

Gracias a tod@s.

Cita de: rents en 26 Octubre, 2020, 16:27:57 PM
Efectivamente, es como te dicen y por eso hay que hilar fino y saber que ese TS te va a valer para trabajar en Fotografía, contando también si hay opos y no te sacas plaza.

Piensa que el TS necesario para ser llamado difiere muchísimo de una bolsa a otra. En Matemáticas, por ejemplo, ha estado gente recibiendo vacante informatizada con unos meses de TS y en otras bolsas, con ese TS, o no te llaman o te llaman en marzo. Entonces, como tienes tiempo de aquí a junio, lo suyo es que investigues con las siguientes variables:

- Cómo están este año la gente de Fotografía con el TS que tú vas a tener si optas por una bolsa (será la mitad de lo que trabajes en Filosofía).

- Si van a convocar Fotografía y cuántas plazas.

Y ya puestos, cuántas plazas sacan de Filosofía.

En fin, deberes. ¿Qué esperabas de un foro de profes?  ;)

Por lo que se están convocando a gente si TS. De hecho en esta ultima convocatoria (de ayer) yo iria el 3º de la lista.
Es cierto que el cuerpo es mucho mas pequeño que el de cualquiera de secundaria, incluso que el de filosofia que ya es pequeño.
Supongo que a fin de curso tendré que calcular mas concretamente pero pienso que si están llamando a gente sin TS alguna sustitucion me podria caer el año que viene, con eso ya me conformaria con la idea de poder ir pillando cosas mejores con el tiempo, si es que no consigo una plaza en las opos. Porque las opos es otro tema. Me presente hace 3 años, pero de esa vez habia tardado 8 años en convocarse. No se si para este año se convocaran, en principio no se convocaron para este verano (como en secundaria, asi que supongo que podrian esperar)

En todo caso la historia es que veo mucho más ventajoso dar clases en una escuela de arte, sobre un tema que me gusta más y con un alumnado mucho mas motivado y mayor.

rents

Rafa P

Buenas a todos.

Refloto mi hilo para ver si alguien me puede indicar cuando se abre el plazo para cambiar el tiempo de servicio de una bolsa a otra.

Gracias

respublica

Cita de: Rafa P en 18 Junio, 2021, 21:45:00 PM
Buenas a todos.

Refloto mi hilo para ver si alguien me puede indicar cuando se abre el plazo para cambiar el tiempo de servicio de una bolsa a otra.

Gracias

El procedimiento de opción de cambio de bolsa se incluye en la petición de destinos provisionales, que en caso de presentarse a las oposiciones ya se habrá realizado, y si no, la próxima semana saldrá.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'