¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Cuarentena COVID y continuidad del curso

Iniciado por complutum, 03 Noviembre, 2020, 10:16:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

complutum

Buenos días.

Algunos compañeros de mi centro ya llevan dos cuarentenas por Covid en su entorno durante este curso. Algunos planteamos la opción de incluir un enlace en la pizarra digital para poder realizar videoclases para los cursos superiores, pero desde directiva han dicho que no se puede ya que estas personas se encuentran de baja. Entiendo perfectamente esto en el caso de diagnosticados de Covid pero, ¿y en el caso de contactos cercanos? ¿Qué sentido tiene que no puedan teletrabajar? ¿Tenéis alguna experiencia distinta de vuestros centros? Tiene pinta de que estas situaciones se van a ir repitiendo a lo largo del curso y sería interesante explorar opciones para asegurar la continuidad en nuestras aulas.

¡Un saludo!

trankas

Está justificado en papel de que han de guardar cuarentena?. Si es ese el caso, y no presentan síntomas pues...ya depende de la voluntad de cada uno.

Otra cosa es que estén con 40 de fiebre en cama y dolores musculares/de cabeza...

...en resumen: sentido común.

rantanplan

Cita de: trankas en 03 Noviembre, 2020, 10:57:04 AMEstá justificado en papel de que han de guardar cuarentena?. Si es ese el caso, y no presentan síntomas pues...ya depende de la voluntad de cada uno.

Otra cosa es que estén con 40 de fiebre en cama y dolores musculares/de cabeza...

...en resumen: sentido común.

A quien hay que exigirle sentido común es a quien hace las leyes. SI la ley dice que estás de baja y como tal queda reflejado en tu expediente, lo que no puedes hacer es dar clases.

complutum

Por ahí voy yo, entiendo que si alguien tiene COVID tenga una baja médica y no trabaje, pero ¿y los que deben guardar cuarentena por precaución por ser contacto estrecho? En varios de estos casos se les ha indicado que no podían hacer clases telemáticas aunque quisieran al estar de baja, pero sí que se les pide que manden tareas por Classroom y que corrijan, ¿eso no es trabajar?

majona

Esos casos que comentas y ya se están dando... ¿no estaría cubierto por la Circular de 29 de octubre?
Cada día que pasa, tienes una oportunidad menos.

... todo llega...

jmcala

Una cuarentena impuesta por el protocolo COVID del centro NO es una baja médica.

En mi centro ha habido compañeros que han sido confinados y han seguido trabajando desde casa. Al acabar el confinamiento se les ha pedido la baja médica para justificar la ausencia al centro, algo del todo irregular porque ellos no han estado enfermos y han estado teletrabajando, con lo que no procede baja alguna. Si la jefatura de estudios no sabe cómo justificar las faltas es problema de la administración pero, en ningún caso, del trabajador.

complutum

Es complicado, porque quién establece que deben permanecer en cuarentena es el rastreador que valora los contactos de riesgo, pero en principio esas personas están perfectamente y no tienen enfermedad ninguna. No entiendo como es posible que tengan una baja que no les permita dar clases telemáticas (pero que sí les permite desarrollar otras partes de su trabajo).

Simplemente me preguntaba si en otros centros se ha hecho de otra manera a la hora de tratar estos casos, porque tenemos un curso en el que supongo que se seguirán repitiendo estas situaciones y no me parece de recibo que los chavales estén cada dos por tres sin clases.

antonioalesmartinez

Mi pareja estuvo en una caurentena, trabajó desde casa (telemáticamente), aunque no todas las horas porque los chicos que estaban en el instituto a la vez no tenían acceso, daba las clases a los turnos que no les tocaba centro (esto se podía haber montado mejor con una conferencia en pizarra digital, pero no todos tienen en fin, dificultades técnicas), no estaba de baja y al incorporarse lo que le han pedido es declaración jurada de deber inexcusable (o algo así), no baja.
Pero a la pregunta del compañero, sí, se pueden dar clases en telemática.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'