¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

SUSTITUCIÓN MUSICA JEFE ESTUDIOS REFUERZO OTRAS ASIGNATURAS

Iniciado por Tere209, 09 Noviembre, 2020, 15:27:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Tere209

Buenas tardes, a ver si alguien puede echarme una mano con el tema.

Resulta que tengo una sustitución por música en un instituto desde el 7 de octubre. La persona a la que sustituyo es el jefe de estudios (por lo que tengo pocas horas de docencia directa de mí asignatura). Cuando llegué el director me comenta que, como comprenderé, las demás horas me las tiene que poner de refuerzo de otra asignatura ya que si no, estaría a media jornada. Al ser mi primera sustitución y no saber si esto es así, acepto sin quejarme y me ponen a dar refuerzo educativo de EF. Hoy me ha llamado para decirme que mi horario va a cambiar y que ahora me quitan algunas horas de refuerzo de educación física y me van a poner en refuerzo de geografía e historia y dibujo. Me gustaría saber si esto es legal, ya que mi plaza es de música, no soy apoyo covid.
Muchas gracias por leer el tocho, a ver si alguien puede ayudarme corazonpan

albay

Sí, es legal. Estás cubriendo horas del jefe de estudios, que sí son de tu especialidad.

Tere209

Cita de: albay en 09 Noviembre, 2020, 16:07:07 PM
Sí, es legal. Estás cubriendo horas del jefe de estudios, que sí son de tu especialidad.

Claro, las de música son de mi especialidad. Las de refuerzo no son del jefe de estudios (él tiene en esas horas la reducción de jornada por jefatura) por eso pregunto si es normal que me pongan a dar refuerzos de otras asignaturas que nisiquiera tienen que ver con mi especialidad

aridalae

Buenas, yo no sé si es legal o no pero estuve en tu misma situación y tampoco me lo planteé en su momento, la verdad.
Yo, siendo de de Economía, estuve dando plástica y de refuerzo en plástica, música, matemáticas e historia y biología. Legal o no, parece  una tónica habitual.

fortunate

albay

Lo legal es que si tienes medio horario se te pague la mitad. Dar refuerzos es precisamente para no fastidiarte el sueldo. Más o menos explicado a lo burro.

Tere209

Cita de: albay en 09 Noviembre, 2020, 17:04:05 PM
Lo legal es que si tienes medio horario se te pague la mitad. Dar refuerzos es precisamente para no fastidiarte el sueldo. Más o menos explicado a lo burro.
Vale! Yo me había contentado con lo que me dieron, pero hoy la compañera de historia me ha repetido hoy en varias ocasiones que si estaba de acuerdo con que me pusieran esas horas de refuerzo (y lleva muchos años de docente) y me ha hecho dudar de si es normal o no y por eso quería saber (no me iba a quejar ni nada por el estilo, solo era por saber si me la estaban metiendo o se puede hacer). Te agradezco mucho el comentario :)

Tere209

Cita de: aridalae en 09 Noviembre, 2020, 16:37:43 PM
Buenas, yo no sé si es legal o no pero estuve en tu misma situación y tampoco me lo planteé en su momento, la verdad.
Yo, siendo de de Economía, estuve dando plástica y de refuerzo en plástica, música, matemáticas e historia y biología. Legal o no, parece  una tónica habitual.

Estupendo, me quedo tranquila entonces! Muchas gracias ☺️

franxx

Mr. Maker

Si alguna asignatura te incomoda especialmente, tal vez podrías pedir guardias en su lugar?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'