¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Huelga 12 de noviembre. ¿La secunda Ustea?

Iniciado por luciarios, 11 Noviembre, 2020, 10:13:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

luciarios

Buenos días,

Mañana día 12 de noviembre, si no me equivoco, hay convocada una huelga general de educación, para profesorado, estudiantes, padres y madres. ¿Es secundada por Ustea?

rents

Por desgracia, no. Y eso que muchos afiliados a USTEA vamos a secundarla.

luciarios

diletante

Si descartamos que no la secunden por que no puedan... Lo que queda es que no la secundan por que no quieren.
La razón última se me escapa.

rents

Cita de: luciarios en 11 Noviembre, 2020, 16:40:02 PM
¿Por qué no la secunda?

Esta es una pregunta que deberías hacer en alguna sede de USTEA. Yo no me siento con legitimidad de responderla porque uno podría ser tachado de subjetivo al referir razonamientos con los que está en contra.

Sí te puedo decir que tanto USTEA Cádiz como USTEA Granada votaron a favor de apoyar y convocar esta huelga. Así que mejor llama a alguna o manda email a alguna sede, aparte de esas dos, para que te den las razones.

Chacal

En mi centro, profesorado en huelga: 0.
No la ha secundado ni el alumnado, que ya es decir.

sidonie_

Cita de: Chacal en 12 Noviembre, 2020, 11:52:02 AM

Pues en el mío prácticamente todos los grupos con derecho a huelga y más de diez profesores.

godob

En mi centro no lo sabía nadie, ni alumnos ni profesores.
Seguramente yo seré el único.
Esto es algo habitual.
Hay una desconexión evidente entre organizaciones y los centros.
Ya me pasó el año de las huelgas de interinos. Había sitios que ni se enteraban...
Deberían cuestionarse esto los sindicatos.

maestro_liendre

Cita de: godob en 12 Noviembre, 2020, 18:36:10 PM
En mi centro no lo sabía nadie, ni alumnos ni profesores.
Seguramente yo seré el único.
Esto es algo habitual.
Hay una desconexión evidente entre organizaciones y los centros.
Ya me pasó el año de las huelgas de interinos. Había sitios que ni se enteraban...
Deberían cuestionarse esto los sindicatos.

De unos años a esta parte los sindicatos parecen haber decidido que, para preparar una huelga, basta con escribir un mensaje de Whatsapp con un "pásalo" y colgar cartelitos en las redes sociales.
Por lo visto ya no se lleva eso de ir a los centros a hablar con el profesorado y escuchar sus propuestas, organizar reuniones con padres y alumnos,... para fijar un objetivo común que haga que más gente y más colectivos sociales se sumen a la causa.

Como tengamos que avanzar y mejorar las condiciones de la comunidad educativa a base de "memes de Whatsapp", "mensajitos" de Twitter y "me gusta" de Facebook creo que estamos apañados.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'