¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Qué os parecen las modificaciones de los Decretos?

Iniciado por Touss, 18 Noviembre, 2020, 14:27:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Touss

Buenas, creo que sería conveniente al menos comentar estas modificaciones. Reconozco que los he leído por encima pero merece la pena leerlos con detenimiento:
- En cuarto de la ESO y bachiller se elimina septiembre, la idea se confirma comenzar antes las clases del curso 2021/2022 el 9 de septiembre.
- Consejo orientador y notas por competencias para los que duden aún el uso del Cuaderno de Séneca.
Quién  aporta algún aspecto más a destacar...

DEJAN

Cuaderno Seneca lo uso pero este curso es obligatorio evaluar por competencias
Esta claro que todas las competencias estandares en un trimestre son imposible de hacer y trabajar

John Rombo

Se evalúa por criterios no?
Competencias no me suena

DEJAN

Cierto criterios perdón
La pregunta ¿ es si aplica este curso?

Freeman

Cita de: Touss en 18 Noviembre, 2020, 14:27:56 PM
Buenas, creo que sería conveniente al menos comentar estas modificaciones. Reconozco que los he leído por encima pero merece la pena leerlos con detenimiento:
- En cuarto de la ESO y bachiller se elimina septiembre, la idea se confirma comenzar antes las clases del curso 2021/2022 el 9 de septiembre.
- Consejo orientador y notas por competencias para los que duden aún el uso del Cuaderno de Séneca.
Quién  aporta algún aspecto más a destacar...

El cuaderno de Séneca pondera los instrumentos, por lo que es erróneo.

Yo simplemente uso Séneca, calificas por criterios, masivos para evaluar varios a la vez y punto.

deonliuan

DEJAN

Una pregunta los criterios se han de usar a lo largo del curso o todos en un trimestre

fortunate

Freeman

Cita de: deonliuan en 19 Noviembre, 2020, 07:08:47 AM
No se puede evaluar utilizando un excel?

Cuando metes más notas de los criterios en Séneca estás evaluando las respectivas competencias asociadas a los mismos. Dentro de Séneca están todas las materias, por lo que se evalúan de forma interdisciplinar y te ofrece una nota relacionando todas las áreas.

Lo que están haciendo los centros mayormente es inventarse las competencias.

El mío por ejemplo cuando llegue junio nos dirán a los tutores que con una hoja de Excel calculemos las competencias y bla bla.

Lo suyo es inventárselas para acabar pronto, ya que en ninguna orden ni decreto pone que el tutor tenga que hacer el trabajo que deberían hacer los demás.

DEJAN

Y la pregunta del millon al menos a mi me hace dudar de todo
Uso cuaderno Seneca  con unos parametros ponderados en función a unos % del departamento
Para ello creo unos actividades evaluables con diferentes criterios en función a la actividad
Eso me da al mirar resumen cuaderno una nota

Pero cada uno de los criterios aparece evaluado en evaluacion en informe global o algo asi solo marcando los usados la diferencia con cuaderno es en algún caso clara
Mi pregunta quizas tonta ya que es primera uso cuaderno Seneca es que nota pongo trimestre la del cuaderno o la de los criterios
Pienso que criterios al no usar todos en un trimestre tendrian su sentido al final del curso pero ya dudo
¿Cual usais?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'