¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Por qué los directores presionan para no poner "partes de convivencia"?

Iniciado por Gonzalo_1985, 05 Diciembre, 2020, 06:28:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Cuatro años teniendo que revisar partes de docentes a diario dan para contar muchas historias. No he escrito que la mayoría lo hagan, pero que no tienen nada de anecdótico. Incluso estoy por asegurar que el abuso de los partes es lo que hace que hayan perdido la eficacia que la norma les presupone.

Cuando digo que los hay que se creen generales de la legión es porque los he visto con mis propios ojos. ¿Soy el único que ha escuchado hablar de los estudiantes, en la sala de profesores o en las sesiones de evaluación, de manera irrespetuosa? Yo he llegado a escuchar a una profesora cuestionarse cómo pueden querer los padres a cierto estudiante.

Cansa mucho la manía de muchos por obviar estas practicas y querer taparlas. Cansa porque los que las perpetran se sienten cada vez más y más cómodos en su proceder y eso también destroza la convivencia en los centros.

dudass

Cita de: jmcala en 19 Marzo, 2022, 17:51:57 PM
Cuatro años teniendo que revisar partes de docentes a diario dan para contar muchas historias. No he escrito que la mayoría lo hagan, pero que no tienen nada de anecdótico. Incluso estoy por asegurar que el abuso de los partes es lo que hace que hayan perdido la eficacia que la norma les presupone.

Cuando digo que los hay que se creen generales de la legión es porque los he visto con mis propios ojos. ¿Soy el único que ha escuchado hablar de los estudiantes, en la sala de profesores o en las sesiones de evaluación, de manera irrespetuosa? Yo he llegado a escuchar a una profesora cuestionarse cómo pueden querer los padres a cierto estudiante.

Cansa mucho la manía de muchos por obviar estas practicas y querer taparlas. Cansa porque los que las perpetran se sienten cada vez más y más cómodos en su proceder y eso también destroza la convivencia en los centros.

   Como dices, tú "revisas partes", no sabes las situaciones que se producen en una clase y cuáles son las circunstancias que llevan a ese profesor a poner ese parte. Desde un sillón es muy fácil criticar a compañeros por poner determinados partes. Cómo dices has escuchado a "UNA profesora cuestionarse" . Una profesora no es algo significativo de nada. Yo no he escuchado decir burradas de ningún alumno. Las excepciones existen en cualquier profesión. Por favor, deja ya de generalizar. OFENDES a la mayoría que hace bien su trabajo.


jmcala

¿Situaciones? Tengo para contarte unas cuantas.

Ofenderé a quien se maneja en los términos que comento, cosa de la que no me arrepiento en absoluto porque a esa gentuza la quiero FUERA de mi profesión. En ningún momento he generalizado, basta con leer bien mis mensajes. Y sí, he escrito que hay docentes que son gentuza. Mientras la mayoría de los docentes calla y mira para otro lado cuando se topa con uno de esos prendas, llevo años ganándome todo tipo de calificativos e insultos por parte de ellos por plantarme y decirles a la cara lo que son.

Cuando un estudiante es un prenda no tengo el menor reparo en aplicarle el ROF y pedir que se haga con la mayor dureza posible, porque esos estudiantes terminan destrozando la convivencia en los centros. Si es un docente el que se maneja en esos términos existe el problema de que no hay ROF que aplicar porque no está recogida esa figura. Gran error pensar que en un colectivo tan grande no habrá la parte proporcional de gentuza que existe en todo colectivo. Esos prendas también terminan destrozando la convivencia en los centros.

Que sean una minoría no significa que no los haya. Mirar para otro lado, ignorarlos o callar solo sirve para que, con el tiempo, vayan ganando terreno. Son muchos los docentes que opinan que un mal estudiante es capaz de influenciar y estropear a otros. Lo mismo ocurre con un mal docente.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'