¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TIEMPO SERVICIO OTRA CCAA

Iniciado por Sedona, 02 Enero, 2021, 23:34:00 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

sergioiq

Cita de: andjifer en 04 Enero, 2021, 09:59:28 AM
En la foto adjunta se ve como en el reconocimiento de tiempo de servicio de otras comunidades queda constancia del cuerpo original y de las fechas. Al ser otro cuerpo, a la derecha indican 50%, pero creo que siempre contaría el 100%en una bolsa del mismo cuerpo. Es lo lógico.
Vale había respondido por otro lado sin ver esto. Aquí está el quid, si se tiene en cuenta eso o no. No tiene sentido que sea la mitad de la mitad, pero al ser procedimientos distintos... es algo técnico, no recuerdo haber leído nada de eso en la ley. Yo creo que eso solo lo sabe el funcionario que se encargue de eso, así que yo llamaría directamente a delegación.

Sedona

Cita de: sergioiq en 04 Enero, 2021, 16:36:45 PM
Cita de: andjifer en 04 Enero, 2021, 09:59:28 AM
En la foto adjunta se ve como en el reconocimiento de tiempo de servicio de otras comunidades queda constancia del cuerpo original y de las fechas. Al ser otro cuerpo, a la derecha indican 50%, pero creo que siempre contaría el 100%en una bolsa del mismo cuerpo. Es lo lógico.
Vale había respondido por otro lado sin ver esto. Aquí está el quid, si se tiene en cuenta eso o no. No tiene sentido que sea la mitad de la mitad, pero al ser procedimientos distintos... es algo técnico, no recuerdo haber leído nada de eso en la ley. Yo creo que eso solo lo sabe el funcionario que se encargue de eso, así que yo llamaría directamente a delegación.

En los 3 sindicatos con los q he hablado hoy me han dicho cosas dispares:

A) CSIF : si optó por una bolsa donde no tengo ts en Andalucia me eliminan del
Resto y me puedo ver sin trabajo el curso q viene porque estaría de aspirante , si apruebo sin plaza me quedaría como aspirante en una posición más alta q sino aprobara nada. Que tuviera cuidado.

B) CCOO : anoche me dijeron q en un principio tendrían q hablar con Conserjeria porque como estoy de aspirante en la 590 podría volcar mi ts de Andalucia (contándome a la mitad porque es del 591, pero el de Madrid me lo deberían de volcar
Entero), pero q la Ley es algo q no deja claro porque la orden de 18/6 en el artículo 13 (el artículo q tiene muchos apartados, en el 6 dice q si optas por una bolsa lo q especifica en el apartado 4 y 5 no valdría).

C) USTEA : q volcara mi Ts a la 590 q me lo reconocerían sin problemas íntegramente en el 590 de Andalucia en el q estoy como aspirante.

He realizado mi solicitud de opos sin optar por una bolsa y sin ponerme inactivo ennninguna de las q estoy hasta q no se aclaren con esto.

Un follón!!!

respublica

Es como te ha explicado Juan Máximo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Sedona

Cita de: respublica en 06 Enero, 2021, 18:25:17 PM

Saludos.

Es decir q mis 3 años de Madrid automáticamente se han convertido en año y medio y, si me volviera a pasar esos 3 años del 590 de Madrid se me quedarían en 7 meses y medio.

3 años del 590 al empezar a trabajar en el 591 en Andalucía se me quedarían en la mitad.

Por lo que 1 año y medio del 591 en Andalucía (en el caso de q solo hubiera trabajado 1 dia en Andalucia) se me quedaría en 7 meses y medio si me lo pasara al 590 andaluz

linus

¿Qué ocurriría si pasas a 590 con 7 meses y medio y al curso siguiente que ya tienes tiempo en la 590 vuelves a pedir que te actualicen lo de Madrid? Yo opino que en ese caso te lo tendrían que reconocer. El primer curso sería el más difícil.

Saludos.

linus

Si la normativa dice que la ordenación de interinos se realizará en base al tiempo de servicio en centros públicos, al curso siguiente de empezar a ser interino de la 590 (que no aspirante) opino que te lo deberían actualizar y, en caso de no ser reconocido, creo que podrías reclamarlo mediante el procedimiento legal correspondiente. Yo lo consultaría con un buen abogado. Eso sí, es un procedimiento que suele ser lento y tendrías que ver si te compensa si está cercana la equiparación (que tampoco se sabe aún cómo ni cuándo será).

Espero haberte ayudado.

Mr. Maker

Saludos.

Pues, si estáis en lo cierto, es injusto a más no poder.

Sedona

Cita de: andjifer en 07 Enero, 2021, 14:44:31 PM

Saludos.

Pues, si estáis en lo cierto, es injusto a más no poder.

Ya os contaré cuando me digan algo desde Conserjeria

respublica

Conociendo cómo funciona el sistema, cada uno debe hacer lo que más le convenga y en el momento adecuado.

En este caso quizás hubiera convenido más solicitar el tiempo de servicio de fuera después de realizar aquí el cambio de cuerpo, para que contase completo, o bien esperar a la integración efectiva de las especialidades del 591 en el 590, lo que se espera pronto.

Y además hay que situar todo en su contexto, y en este sentido hasta hace poco no se podía cambiar de bolsa ni tampoco se reconocía el tiempo de otras comunidades, teniendo en cuenta que ambas medidas tienen partidarios y detractores, según a quienes beneficien o perjudiquen. Que cuente la mitad entre diferentes cuerpos fue una imposición de la Consejería, porque no quiere facilitar grandes cambios, por ejemplo de inglés secundaria a inglés EOI, o de especialidades del 591 a las equivalentes del 590, porque todo eso provoca grandes alteraciones en las bolsas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Mr. Maker

Los motivos por los que cuenta la mitad de un cuerpo a otros se saben y pueden más o menos entenderse, pero que tiempo del mismo cuerpo acabe contando un cuarto...

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'