¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Padres que quieren eliminar la semipresencialidad

Iniciado por bioquímico, 08 Enero, 2021, 21:26:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

bioquímico

Hola muy buenas qué tal,
Quería preguntaros: soy tutor de un grupo de 3 ESO y estamos en semipresencial. Los padres se quejan del sistema de semipresencialidad y quieren quitarlo. Mi pregunta es, como profesor novato que soy y tutor aun más novato (si cabe), qué se puede hacer al respecto? He de ser yo, como tutor, quien lidere esa demanda de los padres? Puedo mantener un perfil bajo y dejar que los padres se arreglen con jefatura y tutoría?.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Me interesa sobre todo saber si se puede quitar la semipresencialidad y cuál sería el mecanismo.

albertomalaga

Hay unas instrucciones sobre el tema por lo que no hay vuelta de hoja: semipresencialidad sí o si (además es 3ºESo, que no es ni 2º Bachillerato), por lo que mejor no te metas en el tema.

Cita de: bioquímico en 08 Enero, 2021, 21:26:05 PM
Hola muy buenas qué tal,
Quería preguntaros: soy tutor de un grupo de 3 ESO y estamos en semipresencial. Los padres se quejan del sistema de semipresencialidad y quieren quitarlo. Mi pregunta es, como profesor novato que soy y tutor aun más novato (si cabe), qué se puede hacer al respecto? He de ser yo, como tutor, quien lidere esa demanda de los padres? Puedo mantener un perfil bajo y dejar que los padres se arreglen con jefatura y tutoría?.
Muchas gracias de antemano por vuestras respuestas. Me interesa sobre todo saber si se puede quitar la semipresencialidad y cuál sería el mecanismo.

bioquímico

Cita de: albertomalaga en 08 Enero, 2021, 22:28:03 PM

Hay unas instrucciones sobre el tema por lo que no hay vuelta de hoja: semipresencialidad sí o si (además es 3ºESo, que no es ni 2º Bachillerato), por lo que mejor no te metas en el tema.

Cita de: bioquímico en 08 Enero, 2021, 21:26:05 PM
Hola muy buenas qué tal,
Gracias Alberto!
Es lo que tenía entendido: que había unas instrucciones y mejor no discutirlas. Pero hablando con gente me han dicho que en sus centros sí lo han quitado en algunos cursos, en particular en 3 de ESO. Hay alguien que lo pueda confirmar?

Mr. Maker

Esto se vota en claustro. Se puede quitar, siempre que el claustro así lo vote en cualquier momento. Los padres pueden expresar su opinión, pero no tiene mayor valor, para bien o para mal.

jmcala

Efectivamente. Es una decisión del claustro y atiende a motivos pedagógicos en la situación actual. Eso quiere decir que ni el consejo escolar ni ningún otro órgano colegiado puede desdecir la opinión del claustro.

Los padres pueden expresar sus preferencias pero nada más. Aprovecho para decir que los padres, yo lo soy de dos estudiantes de ESO y bachillerato, deben ser conscientes de que su opinión no tiene por qué ser ni escuchada siquiera. ¿También creen que tienen derecho a que un juez escuche sus opiniones ante una demanda legal? ¿O que un equipo médico los escuche para decidir qué tratamiento es el más adecuado para un paciente?

poetagranaino

También hay profesores que no les gusta y crean mal ambiente con esto porque tienen  más trabajo.

bioquímico

Si me permitís mi opinión personal a este respecto, diré que pienso que faltan datos para decidir sobre esta situación. Me refiero: todo esto se ha hecho por la pandemia, pero sabemos cuál ha sido la positividad en nuestros centros? Sabemos cuál es actualmente? Lo sabremos alguna vez? Hay que hacer test a toda la comunidad educativa de un centro, al menos mensualmente, para hacerse una idea de cuál es la situación epidemiológica. Y según esos datos podremos evaluar si merece la pena hacerlo semipresencial o no, y a qué cursos hacerlo semipresencial. El relato oficial es que los centros son más seguros que la calle, pero eso en mi opinión es una barbaridad.
Tambien es una barbaridad lo que nos estamos comiendo los tutores con esto. Dado que la mayoría somos tutores por imposición, se me ocurre: no podrían rotar los tutores trimestralmente?
Disculpad si lo que os digo suena raro: ser tan novato es lo que tiene...

poetagranaino

Al principio pensé que tu preocupación era los movimientos de los padres

bioquímico

Sí efectivamente, lo que me preocupa es la demanda de los padres, porque como tutor tengo que atenderlos. Pero por supuesto tambien tengo una opinión al respecto. Que yo sepa una cosa no quita la otra, o sí? Igual aquí solo pueden opinar los sindicatos y yo no me he enterado todavía...

jmcala

Atender a los padres no es, en ningún caso, hacer lo que ellos quieran o digan. Como tutor NO puedes decidir nada al respecto de lo que plantea en este tema.

Puedes opinar, por supuesto, pero pensaba que quien inició este tema quería una orientación de cómo gestionar algo que no puede gestionar.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'