¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Faltar al centro por culpa de Filomena .

Iniciado por Juan Guitar, 12 Enero, 2021, 20:37:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Juan Guitar

Pues eso, Filomena no me ha dejado pasar desde Asturias a la vuelta de las vaciones (para ver a la familia alli y donde estoy empadronado ...) ayer ni hoy , estoy llamando para asesorarme sobre la legislación que hay para estos casos , y nadie me sabe decir..Si hay detracción de haberes o no..
Que justificación dar .. recortes de periodico en los que dice, que no se debe coger el coche , o carreteras cortadas ..
El Dire me dice q haber viajado antes ..que lo habian avisado..y claro me quedo flipao.. anaidpreocupados
no se , algo debe haber en alguna orden de permisos o algo no?

respublica

Borrasca 'Filomena': ¿pueden descontarme sueldo si no consigo llegar al trabajo por la nieve?

- Esta ausencia no puede equipararse a los permisos retribuidos en los que la empresa sí te paga el día.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

rents

Conozco varias personas a las que le ha pasado eso (con lo cual imagino que les ha pasado a cientos, al menos en la provincia de Cádiz, donde se empezó el lunes 11) y entiendo que es difícil verte en la situación, pero también me parece curioso que te lleves las manos a la cabeza por lo que te ha dicho el director cuando, ciertamente, a los meteorólogos les faltaba recolgarse de nuestro cuello para decirnos que Filomena dejaría nieve de récord en Madrid (Ayuso y Almeida dicen que ha nevado más de lo previsto, pero es mentira porque dijeron que nevaría como no se ha visto nunca desde hace 50 años).

Dicho eso, ¿qué puedes hacer? Pues si eres funcionario, lo normal es que te quiten dos días de sueldo y se tome como permiso no retribuido (aunque no se puede tomar seguido de periodo no lectivo, como es el caso). Tal vez no lo hagan si consideran que ha sido una causa de fuerza mayor. Si eres interino, pues es peor porque todavía no tenemos esa permiso no retribuido como derecho (lo vamos a tener próximamente).

Lo que yo haría es meter por registro todo lo que tuviera referente al viaje (billete de avión, etc). Tal vez quede en nada porque, ciertamente, ha sido bastante brutal. Aunque muy anunciado también.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'