¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Tutores Covid

Iniciado por Sizigia, 02 Febrero, 2021, 19:55:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Sizigia

Hola a todos.
Quisiera plantear el problema que tenemos los refuerzos Covid que somos tutores, por si alguien tiene más información que yo.
Por lo que sé, todos los refuerzos Covid que somos tutores en centros en los que se han desdoblado grupos estamos ejerciendo como tales sin que se nos reconozca administrativamente y por supuesto, sin cobrar el pastizal del complemento que nos corresponde. Esto parece que es así porque los equipos directivos decidieron hacer los desdobles (algo que me parece lógico) y asignar tutorías a los refuerzos Covid (algo bastante menos lógico, ya que en principio estábamos hasta diciembre), pero la delegación de Sevilla no admite un número mayor de tutores del que corresponde al centro según el número de alumnos. Tengo entendido que el día 4 hay una reunión con la delegación en la que se supone que se tratará este tema, pero la verdad es que me da la impresión de que nos quieren hacer pasar por el aro de ser tutores sin ser reconocidos ni cobrar por ello. Estoy planteándome dejar de ejercer como tutor y exigir que se reorganice mi horario como sea, porque creo que esto es una tomadura de pelo. ¿Alguien podría darme alguna otra información sobre este tema? ¿Hay muchos en esta situación?
Gracias y un saludo.

albay

En mi centro, nuestro inspector de referencia, dejó bien claro a principio de curso que no podíais ser tutores, y así se organizaron los horarios. Tampoco estáis asignados a ningún departamento. Eso sí el número de guardias es mayor.

Delacroix

Según he entendido de tu mensaje, en tu centro a los desdobles se les puso tutor-a. Ahí está el problema. El desdoble sale de un grupo, del que se separan para ciertas asignaturas, pero forman parte todos del mismo grupo y tienen a su tutor-a. En mi centro se desdoblan 1º de ESO A y B, pero eso no da lugar a un 1º C. Los alumnos que salen de esos dos grupos tienen su tutoría en ellos.

Angiolillo

Cita de: albay en 02 Febrero, 2021, 20:02:34 PM
En mi centro, nuestro inspector de referencia, dejó bien claro a principio de curso que no podíais ser tutores, y así se organizaron los horarios. Tampoco estáis asignados a ningún departamento. Eso sí el número de guardias es mayor.

Según la directiva de mi centro, no todos los inspectores fueron tan claros en sus instrucciones. He oído a compañeros plantear una huelga de tutores hasta que no se arregle la situación. ¿Es así también en vuestros centros?

Aethar

Es injusto que os hagan ejercer como tutores sin ser reconocidos como ello. En mi centro ocurre como en el de Delacroix.

albay

Cita de: Delacroix en 02 Febrero, 2021, 20:05:23 PM
Según he entendido de tu mensaje, en tu centro a los desdobles se les puso tutor-a. Ahí está el problema. El desdoble sale de un grupo, del que se separan para ciertas asignaturas, pero forman parte todos del mismo grupo y tienen a su tutor-a. En mi centro se desdoblan 1º de ESO A y B, pero eso no da lugar a un 1º C. Los alumnos que salen de esos dos grupos tienen su tutoría en ellos.

Bueno, en eso sí que había autonomía de acción. En nuestro caso creamos un grupo desdoble llamado 1º C, con su tutor y todo, que ocupó una persona que también era Jefe de Departamento.

Delacroix

Cita de: albay en 02 Febrero, 2021, 23:44:20 PM
Pues Albay, entonces me parece que las instrucciones no han sido tan claras y en unos sitios se han permitido unas cosas y en otros no.

Bueno, en eso sí que había autonomía de acción. En nuestro caso creamos un grupo desdoble llamado 1º C, con su tutor y todo, que ocupó una persona que también era Jefe de Departamento.

Sizigia

Hola Albay. Supongo que ese compañero tuyo qué es tutor de 1°C tampoco estará reconocido como tutor, ¿No? Lo digo porque mis compañeros tutores están reconocidos y cobrando su complemento, y me gustaría saber qué han hecho en un caso como el vuestro, en el que la tutoría del desdoble se la han asignado a un profesor que no es refuerzo Covid.
Gracias.

albay

Cita de: Sizigia en 03 Febrero, 2021, 14:22:54 PM

Hola Albay. Supongo que ese compañero tuyo qué es tutor de 1°C tampoco estará reconocido como tutor, ¿No? Lo digo porque mis compañeros tutores están reconocidos y cobrando su complemento, y me gustaría saber qué han hecho en un caso como el vuestro, en el que la tutoría del desdoble se la han asignado a un profesor que no es refuerzo Covid.
Gracias.

Como bien comento ese profesor es Jefe de Departamento. No sé si sabéis que dos cargos no se pueden cobrar. Por tanto esa persona cobra en nómina como Jefe de Departamento, no como Tutor. Eso sí, en su horario tiene aplicadas las reducciones correspondientes a ambos cargos.

jmcala

Desde luego que, si no se te reconoce el cargo y no se te paga, puedes dejar de ejercer como tal desde ya. El motivo por el que se hizo y se mantiene esa injusticia será el que sea, pero no eres tú el que la tienes que padecer.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'