¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso de paternidad en tiempos COVID

Iniciado por polpo82, 04 Febrero, 2021, 07:45:42 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

polpo82

Buenos días:

Tengo una duda sobre el permiso de paternidad en tiempos COVID.
En un par de semanas mi mujer dará a luz y voy a solicitar el permiso de paternidad de 16 semanas + 4 semanas. En mi anterior permiso de paternidad (hace ya 3 años) tuve que ir a Delegación con el Anexo I firmado por mi director para que se procediera a su curso.

Entiendo que las circunstancias actuales hacen que me pueda ahorrar esa visita a Delegación y que todo se tramite desde mi centro, donde debo entregar mi libro de familia y el certificado del nacimiento en tiempo y forma. ¿Alguien puede confirmar que estoy en lo cierto?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.

Delacroix

Cita de: polpo82 en 04 Febrero, 2021, 07:45:42 AM
Buenos días:

Tengo una duda sobre el permiso de paternidad en tiempos COVID.
En un par de semanas mi mujer dará a luz y voy a solicitar el permiso de paternidad de 16 semanas + 4 semanas. En mi anterior permiso de paternidad (hace ya 3 años) tuve que ir a Delegación con el Anexo I firmado por mi director para que se procediera a su curso.

Entiendo que las circunstancias actuales hacen que me pueda ahorrar esa visita a Delegación y que todo se tramite desde mi centro, donde debo entregar mi libro de familia y el certificado del nacimiento en tiempo y forma. ¿Alguien puede confirmar que estoy en lo cierto?

Muchísimas gracias por vuestras respuestas.
Yo hace 4 años no tuve que ir a Delegación. En el centro me lo tramitaron con el Anexo I y la documentación que refieres. Por cierto, aprovecho para preguntar si vas a coger el permiso fraccionado y si has llamado a Delegación para ver qué opciones hay al respecto. Gracias.

Aethar

Te confirmo que no tienes que ir a Delegación. Tramitas el anexo I en tu centro y solicitas a la SS mediante la aplicación "tu seguridad social".

lparanda

Buenos días.
Yo esto disfrutando del permiso de paternidad 16+4 semanas desde hace dos semanas. Lo único que he tenido que hacer es entregar en mi centro el anexo I dos veces (uno para las 16 y otro para 4 semanas) junto con el libro de familia.
De momento, creo que es todo.
Un saludo

elmasca

Si eres de Muface, el anexo I en tu centro y listo. No tienes que tramitar nada ni en delegación ni en la SS (aunque seas de Muface y tengas médico en la SS, como es mi caso).

elmasca

Evidentemente, como dicen, adjunta algún tipo de justificación del nacimiento. En mi caso, fue suficiente con la partida de nacimiento.

cito83

Buenas tardes. Yo estoy en la misma situación que el compañero en breve mi mujer sale de cuentas y tenía entendido que tenía que tramitar el anexo I en mi centro y solicitar a la SS la prestación, pero os leo y parece que el segundo trámite no hay que hacerlo.
¿Alguien me lo podría confirmar? Gracias
Soy funcionario de carrera de Muface con elección del INSS.

elmasca

Cita de: cito83 en 04 Febrero, 2021, 14:00:42 PM
Buenas tardes. Yo estoy en la misma situación que el compañero en breve mi mujer sale de cuentas y tenía entendido que tenía que tramitar el anexo I en mi centro y solicitar a la SS la prestación, pero os leo y parece que el segundo trámite no hay que hacerlo.
¿Alguien me lo podría confirmar? Gracias
Soy funcionario de carrera de Muface con elección del INSS.

Efectivamente es así. Yo pedí el permiso en noviembre y llamé a delegación y me dijeron eso: si eres de Muface (aunque tu médico sea de la SS) no hay que hacer nada más. Si fueras de la SS, entonces sí. Hasta hoy no he tenido problemas para cobrar correctamente las nóminas.

polpo82

Gracias a todos por vuestras respuestas, no lo voy a fraccionar así que mandaré la documentación y pondré 16 semanas y 4 adicionales.

aceituno1982

Aprovecho el hilo para preguntar una cosa:

Tanto mi pareja como yo somos profesores, y en mi instituto me han dicho que yo tengo que rellenar el Anexo I y marcar el permiso de paternidad. La duda me viene en que me dicen que no hace falta que marque el permiso adicional, que el permiso de paternidad de por sí son 20 semanas.
Me dicen también que mi pareja sí tiene que marcar el permiso de maternidad (16 semanas) y el adicional de 4 semanas.
Y, para terminar, me dicen que el adicional de 4 semanas solo lo puede poner uno de los dos.

Me he liado un poco, porque yo tenía entendido que ambos teníamos que marcar 2. En mi caso el de paternidad (16 semanas), más el adicional (4 semanas), y en el de mi pareja el de maternidad/nacimiento (16 semanas), más el adicional (4 semanas).

Alguien me puede confirmar qué es lo correcto? Lo que queremos es coger los dos 20 semanas de modo seguido. Gracias de antemano.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'