¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Sobre los títulos de idiomas para el CGT

Iniciado por Profe, 05 Marzo, 2021, 09:39:25 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profe

Este tema me está tocando la moral. En el baremo para el concurso no me han valorado ni el FCE ni el CAE. Tampoco me han valorado el cuarto curso de alemán que hice en la EOI porque no es ni un B1 ni un B2... Pero aprobé en su casa y es un nivel que está por encima del B1.

Probablemente me haya quedado sin plaza por culpa de esto. Me parece una incoherencia que se valoren estos títulos para acceder a una plaza bilingüe y que en el baremo no te den ni un mísero punto.

Pregunto, ¿cómo puedo lograr esos puntos? ¿Sirve de algo hacer el curso de perfeccionamiento para el C1 que organiza la Junta? ¿Te dan el título solo por hacer el curso o también tienes que examinarte?

De un mismo idioma, ¿si tienes el B1, el B2 y el C1 te cuentan todos los puntos en el concurso?

Por otro lado, he escuchado alguna vez que los títulos del Trinity se sacan fácilmente. ¿Estos cuentan?

Es penoso que tenga que hacer estas preguntas, pero quiero los puntos y pienso que los merezco, así que si tengo que buscar otra vía, la buscaré. Agradecería cualquier consejo/información que pudierais darme.

Un saludo

Danielillo

Hola, Profe.
En el baremo del Concurso de Traslados se especifica que solo cuentan los títulos de EOI (B1, B2, C1 y C2), y solo un nivel, el más alto, por cada idioma que presentes. El C2 de momento no se permite por libre en Andalucía (y creo que solo existe en Inglés), aunque es posible que en otras comunidades sí.
Mi consejo es que te examines por libre en la próxima convocatoria; se me despistan un poco las fechas con la preinscripción en la enseñanza oficial, pero en todo caso se solicita en abril o mayo.
Tanto en la Consejería de Educación como en las páginas de muchas EOI hay ejemplos de exámenes de otros años; lo más importante que tienes que mirar es lo que se pide para la producción oral y escrita (número de palabras/duración, formato, etc.), puesto que a veces la gente tiene el nivel adecuado pero no sigue las instrucciones y se ve penalizada por eso.
Suerte.

Bosón

Es así. Mi mujer tiene el DALF pero se tuvo que presentar al C1 por libre en la EOI para que se lo contaran en el CGT.

Mr. Maker

Si tienes aprobado 4 de alemán, tienes el nivel B1. Lo que tienes que hacer es presentar ese nivel de B1, y no el 4º curso. Tienes que pagar las tasas de expedición del título para que te cuente. Saludos y espero haber sido de ayuda.

Danielillo

Cita de: andjifer en 05 Marzo, 2021, 12:11:14 PM
Si tienes aprobado 4 de alemán, tienes el nivel B1. Lo que tienes que hacer es presentar ese nivel de B1, y no el 4º curso. Tienes que pagar las tasas de expedición del título para que te cuente. Saludos y espero haber sido de ayuda.

Creo recordar (aunque esto es algo en lo que puedo equivocarme) que había algún supuesto que permitía matricularse directamente en 4º, como tener el título X de otro organismo; en ese caso, aunque se permite la matrícula, no se convalida por el nivel alegado.

Profe

He llamado a la EOI y me han dicho que no puedo pedir el título de B1 de alemán porque no he cursado tercero que es cuando te certifican el nivel si apruebas. Dicen que puedo presentarme por libre.

Profe

Cita de: Danielillo en 05 Marzo, 2021, 12:37:27 PM
Cita de: andjifer en 05 Marzo, 2021, 12:11:14 PM

Creo recordar (aunque esto es algo en lo que puedo equivocarme) que había algún supuesto que permitía matricularse directamente en 4º, como tener el título X de otro organismo; en ese caso, aunque se permite la matrícula, no se convalida por el nivel alegado.

Mi historia fue distinta. Hice una prueba de nivel en la EOI para no entrar en primero porque tenía más nivel, pero la jugada me salió mal y los resultados me llevaron a entrar en cuarto. Les pedí entrar en tercero porque veía muy heavy entrar en un curso tan avanzado, pero no me lo permitieron porque la prueba había salido así. Así que me quedé en tierra de nadie porque después de ese año empecé a trabajar con vacante, me puse con las oposiciones, tuve hijos... Y ahora ni B1 ni B2. Quizás me anime a presentarme por libre.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'