¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

MUFACE y Seguridad Social a la vez

Iniciado por Maximiliano, 15 Marzo, 2021, 20:10:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maximiliano

Hola. Voy a contaros mi caso, a ver si alguien me puede "iluminar".
Mi pareja y yo somos funcionarios de carrera: ella desde hace 12 años (nunca fue interina), yo desde el 2018 tras 10 años de interinidad.
Hemos pedido una hipoteca para comprar un piso y en el banco nos han pedido el informe de vida laboral. Ella no tiene, ni tan siquiera le aparece el número de la S.S. en la nómina, pero a mí sí, me aparecen los dos números, el de MUFACE y el de la S.S. Y cuando consulto mi vida laboral, aparecen todos los años de interinidad, evidentemente, pero también que estoy dado de alta desde septiembre de 2018... y sin dar de baja aún. Ese año estuve de prácticas.
¿Qué opináis? Un saludo.

jpgtecno

Mi situación se parece a la tuya como dos gotas de agua. Te explico cómo lo veo yo:
El informe de vida laboral de tu pareja es realmente su hoja de servicios. Si es docente, puede solicitarla en el Portal Docente (es un trámite rutinario). Puede firmar el trámite con la DIPA.
Respecto a tu situación, es completamente normal: mientas has sido interino te han dado de alta y de baja cada vez que se te acababa una sustitución o una vacante. Desde septiembre de 2018 tu relación contractual con la Junta de Andalucía se ha convertido en definitiva. Seguirás dado de alta indefinidamente.
Espero haberte iluminado.
Si un día te sientes inútil y deprimid@...
¡recuerda que fuiste el espermatozoide
más veloz y el óvulo más deseado...!

jmcala

Maximiliano

Muchas gracias! Me quedo más tranquilo. Respecto a lo de cambiar de banco... la hipoteca que me ofrecen es muy buena.

rusadir

Cita de: Maximiliano en 15 Marzo, 2021, 20:45:55 PM
Muchas gracias! Me quedo más tranquilo. Respecto a lo de cambiar de banco... la hipoteca que me ofrecen es muy buena.

Como ya te han dicho lo que corresponde es la hoja de servicios.
Aunque los bancos la pidan por defecto lo que les interesa más son las nóminas y si adjuntas el título de funcionario (para que vean que no eres interino) mejor que mejor. Les interesa que puedas pagar en un futuro, y en estos tiempos convulsos somos un chollo para ellos.
Vamos, que tienes poder de negociación, con lo cual no está de más preguntar en otros bancos.
Si tienes ahorrado el famoso 20% de entrada ahora mismo los bancos se pelean por ti. No te fies que lo que parece una buena oferta muchas veces lleva asociado otros costes que lo suben (seguros varios). Pregunta en los online.
Recuerda que el banco no es tu amigo.

Maximiliano

Por supuesto, el banco hace negocio con nosotros. Y hemos consultado unos cuantos antes de decantarnos por este... pero las conduce nos ofrecen son realmente buenas.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'