¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Permiso por intervención quirúrgica de mi pareja (estable pero no "de hecho")

Iniciado por Maximiliano, 04 Abril, 2021, 17:54:46 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Maximiliano

Hola.
Esta semana han de operar a mi pareja, ambos somos funcionarios docentes de carrera. Tenemos una hija en común (recogido en el Libro de Familia), convivimos desde hace años (comprobable en el padrón municipal) pero no estamos casados ni registrados como pareja de hecho. Sí, un fallo por nuestra parte.
Me gustaría saber si me corresponden días de permiso para cuidar de ella, aparte de cuidar de nuestra hija en común, que apenas tiene 4 años. La intervención de mi pareja es delicada y tendría que pasar algunos días en el hospital.
¿Qué pensáis?
Gracias y un saludo.

respublica

Puedes pedir un permiso por motivos particulares, pero no sería retribuido, dado que no habéis registrado vuestra unión.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Delacroix

Con la normativa en la mano no te corresponde. Otra cosa es que tengas un equipo directivo apañado y te permitan al menos el día de la intervención. También tienes la opción que ya te han comentado de pdir días sin sueldo.
Sea lo que sea espero que todo salga bien, compañero. Eso es lo más importante.

Maximiliano

Gracias, Delacroix y Respublica. Espero que todo salga bien, sí. En todo caso, si tengo la opción de pedir días sin sueldo lo haré así, porque al menos necesitaría dos para acompañar a mi pareja en el hospital, hasta que puedan venir mis suegros.
Un saludo.

respublica

Ten en cuenta que debes pedir el permiso al menos 15 días antes, salvo imprevistos.

Os deseo que todo salga bien.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Edumaths

Cita de: respublica en 04 Abril, 2021, 18:28:28 PM
Ten en cuenta que debes pedir el permiso al menos 15 días antes, salvo imprevistos.

Os deseo que todo salga bien.

Saludos.

Si ya es tarde para esos 15 días, tiene la opción de aprovechar la huelga que está convocada. Podría faltar los días que estimase oportunos (sin sueldo, claro).

DEJAN

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'