¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Asignación SIPRI ¿se realiza el miércoles y el resultado sale el jueves?

Iniciado por juander, 14 Abril, 2021, 16:36:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juander

Hola a todos. Los convocados salen el martes, el miércoles por la mañana finaliza el proceso de inscripción obligatoria o voluntaria. Los resultados salen el jueves. Bien.

Mi duda es: la asignación imagino que se producirá el miércoles, ¿no? imagino que una persona tendrá que llamar y decir: "te ha tocado" y si no quiere va el siguiente, ¿es así? o ¿está todo automatizado y el resultado sale jueves según preferencia sin llamar a nadie?, en ese caso si a la persona no puede, ¿Cómo dice que no?

Lo pregunto porque estoy en una bolsa que han salido dos vacantes, tengo 4 personas delante mía según la lista de convocados. Estando a miércoles por la tarde si no me han llamado entiendo que no estoy seleccionado. Es más, acabo de ver como he bajado de puesto en algunas provincias.

un saludo

Juan17

Para semanas normales: Si te convocan el martes y participas, las asignaciones salen el jueves. La incorporación al centro sería el lunes. Si te convocan el jueves y participas, las asignaciones salen el lunes. La incorporación al centro sería el miércoles. Siempre hay un poco de baile con los días si hay fiesta nacional o algo parecido, pero en general es así.

El sistema es automático, si te asignan una plaza, esa plaza es tuya y no puedes decir que no ni nadie te la puede quitar, en principio. Digo en principio porque hay casos en los que, si es una sustitución, el titular se incorpora y el centro se le olvida avisar ( anaid4 ), pero eso no es culpa de Sipri. Es muy raro que te pase esto de todas formas.

Si una persona no quiere, siempre puede alegar cuidado de menores, cuidado de familiares, que está afectado por enfermedad... pero eso se hace durante la convocatoria, no después de la asignación. Si te asignan un puesto, y no te presentas en el centro el día que te corresponde, supone que te expulsan de la bolsa. Mira en las preguntas frecuentes de Sipri, que siempre van a estar mejor redactadas que lo que te diga yo aquí: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/sipri/doc/faqs.pdf De todas formas cualquier cosa pregunta y, si no soy yo, alguien que sepa más te responderá seguro.

No te fíes de las posiciones hasta que salga la adjudicación. Que haya 4 personas delante tuya no significa que esas 4 no estén en más bolsas o que se presenten todas a esos puestos que tú si has echado, siempre puede haber suerte.

Mucha suerte y paciencia.

juander

Muchísimas gracias por tu respuesta, como se nota que hay buenos profesores por este foro jeje.

Me ha quedado más claro el funcionamiento, ya entiendo porque a veces salen "no cubiertas" y las vuelven a ofrecer.

Después hay cosas que seguiré sin entender. Por ejemplo, tengo varias bolsas, pues solo me deja inscribirme en una de las tres, no me deja ni de forma voluntaria en las otras dos... después miro las personas que han convocado en las otras y hay personas con menos puntos que yo... Pero yo si que vero personas que están convocadas en varias a la vez, no lo entiendo la verdad...

un saludo

Cita de: Juan17 en 14 Abril, 2021, 17:49:17 PM
Para semanas normales: Si te convocan el martes y participas, las asignaciones salen el jueves. La incorporación al centro sería el lunes. Si te convocan el jueves y participas, las asignaciones salen el lunes. La incorporación al centro sería el miércoles. Siempre hay un poco de baile con los días si hay fiesta nacional o algo parecido, pero en general es así.

El sistema es automático, si te asignan una plaza, esa plaza es tuya y no puedes decir que no ni nadie te la puede quitar, en principio. Digo en principio porque hay casos en los que, si es una sustitución, el titular se incorpora y el centro se le olvida avisar ( anaid4 ), pero eso no es culpa de Sipri. Es muy raro que te pase esto de todas formas.

Si una persona no quiere, siempre puede alegar cuidado de menores, cuidado de familiares, que está afectado por enfermedad... pero eso se hace durante la convocatoria, no después de la asignación. Si te asignan un puesto, y no te presentas en el centro el día que te corresponde, supone que te expulsan de la bolsa. Mira en las preguntas frecuentes de Sipri, que siempre van a estar mejor redactadas que lo que te diga yo aquí: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/sipri/doc/faqs.pdf De todas formas cualquier cosa pregunta y, si no soy yo, alguien que sepa más te responderá seguro.

No te fíes de las posiciones hasta que salga la adjudicación. Que haya 4 personas delante tuya no significa que esas 4 no estén en más bolsas o que se presenten todas a esos puestos que tú si has echado, siempre puede haber suerte.

Mucha suerte y paciencia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'