¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Turno Acceso A1: Plazos examen

Iniciado por zuzil, 21 Mayo, 2021, 12:12:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

zuzil

Hola,

Tengo dudas con las oposiciones, en el turno de Acceso del Cuerpo de Maestros a Profesores.

La presentación es el 19 de junio también, supongo.

¿Cuándo suelen empezar a hacer el examen? ¿El 20? ¿A partir del lunes siguiente? ¿Se suele habilitar un único tribunal en Andalucía para cada especialidad o se reserva alguna plaza en los tribunales de cada provincia?

Me vendrían bien esas orientaciones para hacerme a la idea, saber la probabilidad de que manden a otra provincia a opositar y cuándo se empiezan con las exposiciones (al ser examen oral, entiendo que sería muy difícil que lo hagan a todos los opositores del acceso el mismo día).

Si alguien que ya se ha presentado da un poco de luz al proceso, se lo agradezco  :)

¿Alguien sabe también algo de los criterios al corregir? Me refiero al nivel de profundización (que se supone que se valora), vamos a pensar en unas oposiciones a Historia o a Lengua, por ejemplo. Lo que veo es que, para abarcar todo el tema, se hace casi imposible decir fechas o profundizar mínimamente... Vamos, que en la media hora de la exposición da tiempo a explicar el tema casi como en una clase de niveles bajos de secundaria  ???

¡Saludos!

luismidelepe

Hola. Según tengo entendido aúnan a todos los que vamos desde primaria en un tribunal único por especialidad, claro, y seremos los primeros cuando empiecen los orales.

Además en el examen de exposiciones una gira completa en la que se termina con una propuesta pedagógica. Cierto es que lo que parece que se suele hacer es media hora de tema y media de propuesta, pero en la orden de convocatoria no viene nada de eso.  Este año la letra es la R así que puedes calcular si serás el primer día o alguno más adelante.

zuzil

Muchas gracias por contestar  :)

Leyendo al respecto, yo entiendo que tenemos una hora de preparación del tema y, después, una hora de exposición, que se dividiría en media para explicar el tema y otra media para realizar su aplicación didáctica. No sé si se puede quitar tiempo a una parte para darlo a la otra (ejemplo, tema de 35' y aplicación de 25'). No afirmo nada, esas fueron mis conclusiones al leer.

Luego, si somos los primeros al empezar los orales, desde el 19 del acto de presentación, ¿podría pasar esa semana donde están corrigiendo y tener que presentarnos cuando acaben de corregir los escritos?... Es decir, ¿quizá nos tocaría hacer el examen ya en la semana del 28? Pero vamos, esto pensando en fechas al azar casi... Que es imposible dar una fecha. Mi interés va en saber qué se ha hecho en otros años  :o

maestra.primaria

Yo me presento también y opto a 30' para cada parte. Yo no sé si nos pondrán los primeros o después de lis del turno libre pero si 1 semana para corregir escritos y recoger programaciones... No creo además que nos convoquen mientras hará clases, o sea antes del 24. Suposiciones que hasta el 19 no resolveremos.
Y cierto esque en 30 min da tiempo de poco.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'