¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Parte de alta/baja en el mes de julio

Iniciado por albaorienta, 16 Junio, 2021, 14:11:49 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albaorienta

Hola, compañeros/as:

Por favor, a ver si alguien me puede ayudar... Actualmente, me encuentro de baja laboral hasta el próximo martes, 6 de julio, fecha en la que tengo la próxima revisión médica.

Me surge una duda sobre el modo de entregar el parte de alta o de confirmación de baja, según sea el caso, en la Delegación de Educación de la provincia a la que pertenece mi centro educativo; sé que habría que solicitar cita previa en Registro para llevarlo a cabo de manera presencial, pero desconozco si habría posibilidad de realizarlo de manera telemática. ¿Podría entregar a la Delegación Territorial de Educación, en el mes de julio, el parte de alta/confirmación de baja de manera telemática o debo hacerlo obligatoriamente de manera presencial mediante cita previa en Registro? ¿Sabéis el enlace exacto donde se realiza este trámite?

Muchísimas gracias de antemano.

subersan

Hola. Los centros están  abiertos en julio. Puedes enviar la baja como hasta ahora. Si no fuese así,  ponte en contacto con la asesoría médica de tu delegación,  ellos te darán  un correo al que remitir los partes.

Un saludo.

albaorienta

Muchísimas gracias, subersan. Lo cierto es que, desde Delegación (he logrado contactar telefónicamente esta misma mañana), me comentan que el procedimiento es entregar el parte, de alta o de confirmación de baja, a la propia Delegación, que no al centro actual, lo que precisamente me tiene desconcertada, ya que otro compañero del sindicato también me ha referido lo que comentas sobre la apertura de los centros en el mes de julio.

No obstante, trataré de plantear la cuestión a la Asesoría Médica, a ver qué me dicen; lo último que me apetece (y mucho menos en estos momentos) es que me pongan problemas desde la Administración por no entregar un papel de la manera "adecuada".

Muchísimas gracias por tu ayuda.

subersan

Ojalá  no tengas problemas y los soluciones pronto. A mí,  en la delegación de Granada (si eres de la misma, te paso el teléfono de la coordinadora) me dijeron que el parte se entregaba en el centro, nunca en delegación.  Y este año, mucho menos de forma presencial. 

Un saludo, mucha suerte y pronta recuperación. 

respublica

Cita de: albaorienta en 16 Junio, 2021, 18:11:08 PM

Muchísimas gracias, subersan. Lo cierto es que, desde Delegación (he logrado contactar telefónicamente esta misma mañana), me comentan que el procedimiento es entregar el parte, de alta o de confirmación de baja, a la propia Delegación, que no al centro actual, lo que precisamente me tiene desconcertada, ya que otro compañero del sindicato también me ha referido lo que comentas sobre la apertura de los centros en el mes de julio.

No obstante, trataré de plantear la cuestión a la Asesoría Médica, a ver qué me dicen; lo último que me apetece (y mucho menos en estos momentos) es que me pongan problemas desde la Administración por no entregar un papel de la manera "adecuada".

Muchísimas gracias por tu ayuda.

Quizás hay que considerar que si eres interina tu nombramiento termina el 30 de junio, y de ahí que en julio ese ya no sea tu centro, mientras que si es un funcionario en julio sigue siendo su centro.

De todas formas compañera no te preocupes que si hay algún problema, como mucho te llamarían y te dirían cómo actuar.

Pero ahora lo importante es que te recuperes pronto y bien.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

albaorienta

Hola de nuevo, compañeros/as.

En primer lugar, quisiera agradecer a subersan y a respublica vuestros ánimos, vuestra amabilidad y vuestra empatía y predisposición a atender mi consulta; no resulta nada sencillo ni agradable encontrarse en situación de incapacidad laboral y andar preocupada por cómo resolver cuestiones administrativas (para variar, la burocracia se impone una vez más a la salud del trabajador/a).

De otro lado, tras haber elevado la consulta a la Delegación de Cádiz (provincia en la que se encuentra mi actual centro de destino), os comunico, por si hay algún otro compañero/a que está en mis mismas circunstancias y su centro pertenece a dicha provincia, que los partes de confirmación y alta, en el mes de julio, se entregan directamente al centro (subersan, estabas en lo cierto, gracias). Si, con esto, puedo ayudar a alguien y ahorrarle unas cuantas llamadas y momentos de inquietud, bienvenido sea...

Lo dicho, muchas gracias, compañeros/as. Ánimo y suerte para los que estéis en condiciones de optar a la plaza en el presente proceso selectivo.

Un abrazo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'