¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

TRASLADO DESDE OTRA COMUNIDAD

Iniciado por Taksa, 16 Junio, 2021, 14:58:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Taksa

Hola forer@s

He conseguido el traslado desde Castilla y León y desde mi centro me están insistiendo bastante que debo realizar las pruebas de septiembre en mi antiguo centro. Cuando en 2018 saqué la plaza en Castilla y León precisamente me incorporé el 1 de septiembre no realizando las pruebas en el centro en el que yo era interino en Andalucía, por lo que me chirría bastante. No obstante, el caso es que incluso la inspectora de la delegación provincial pertinente me ha remitido un correo con la normativa del concurso de traslados donde se hace referencia a este aspecto aunque es muy vago y no distingue entre docentes que consiguen traslado dentro de la comunidad y aquellos que lo consiguen afuera.

Sería fantástico si alguien me pudiera aclarar esta cuestión, a ser posible con normativa de por medio.

Un saludo y suerte! 

albertomalaga

Si, tienes que estar en septiembre. Otra cosa que fueras interino hasta 31 de junio.

Cita de: Taksa en 16 Junio, 2021, 14:58:06 PM
Hola forer@s

He conseguido el traslado desde Castilla y León y desde mi centro me están insistiendo bastante que debo realizar las pruebas de septiembre en mi antiguo centro. Cuando en 2018 saqué la plaza en Castilla y León precisamente me incorporé el 1 de septiembre no realizando las pruebas en el centro en el que yo era interino en Andalucía, por lo que me chirría bastante. No obstante, el caso es que incluso la inspectora de la delegación provincial pertinente me ha remitido un correo con la normativa del concurso de traslados donde se hace referencia a este aspecto aunque es muy vago y no distingue entre docentes que consiguen traslado dentro de la comunidad y aquellos que lo consiguen afuera.

Sería fantástico si alguien me pudiera aclarar esta cuestión, a ser posible con normativa de por medio.

Un saludo y suerte!

rantanplan

Cita de: Taksa en 16 Junio, 2021, 14:58:06 PMHola forer@s

Yo en el Real Decreto que regula el concurso de traslados no leo nada al respecto. Es cierto que en las convocatorias autonómicas se especifica que el funcionario debe permanecer en su puesto de origen hasta que acabe las actividades del curso anterior (y eso es lo que te habrá remitido la inspectora). Pero es obvio que eso sólo es posible exigirlo si la administración autonómica tiene potestad para ordenártelo, es decir, si es la que te paga tanto agosto como septiembre.

Lo lógico, en todo caso, es que preguntes a Andalucía qué haces y, por supuesto, en caso de que en Castilla y León se cobre más que en Andalucía que te niegues a trabajar en Castilla y León a menos que esa comunidad te pague la diferencia.

Taksa

En el apartado séptimo de la Orden EFP/942/2020, de 5 de octubre encuentro esto:

Séptimo.

La fecha de efectos de la resolución de las convocatorias de estos concursos será la
del 1 de septiembre de 2021.
No obstante, el profesorado que haya obtenido destino en estos concursos deberá
permanecer en sus centros de origen cuando así se establezca por la Administración
educativa de la que dependa, hasta que concluyan las actividades imprescindibles
previstas para la finalización del curso.

Lo que me sigue pareciendo muy ambiguo y poco esclarecedor. Entiendo que en el caso que el traslado sea dentro de la misma comunidad autónoma es la autonomía desde la que te trasladan la que decide en que centro debes quedarte puesto que dependes de la misma administración a día 30 de agosto y 1 de septiembre, pero cuando cambias de autonomía qué administración debe decidir donde estás el día 1 de septiembre, la de origen o la de destino?

Lo que tengo claro es que el pagador a día 1 de septiembre es la de destino con lo que no entiendo como puede una administración de la que ya no dependes decidir donde debes trabajar. Por no mencionar todos los problemas que se pueden derivar de este hecho como bajas o accidentes laborales. ¿Qué cobertura legal hay si yo tengo un accidente laboral en un centro en el que, pongamos, a día de 3 de septiembre yo ya no trabajo y esta a 700 km de mi lugar de trabajo real? ¿Quién se hace cargo de esto, más cuándo no se trata siquiera de la misma administración?

Un saludo

jmcala

A día 1 de septiembre de 2021 dependerás de la CEJA y no de la otra comunidad. Lo que te digan en tu centro o en el servicio de inspección de Castilla León carece de sentido puesto que tú trabajarás para otra comunidad autónoma, es decir, otra empresa.

Yo no me preocuparía y pasaría de lo que me digan en el otro lado. Si tienes alguna duda, pregunta en la CEJA a ver qué te dicen. Supongo que te dirán que vayas a tu centro nuevo y te dediques a preparar el nuevo curso, que para ello te pagan  ;) ;)

Nadie cuenta con los compañeros de mi centro que saltan a otras comunidades para septiembre.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'