¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Lengua castellana y Literatura

Iniciado por Luzindel, 20 Junio, 2021, 21:52:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Buenas tardes, compañeros. En el examen práctico de hoy el primer texto, el soneto, era de Blas de Otero. El tercer texto, el de las ciudades, era de Luis Martín Santos, de Tiempo de silencio. ¿Sabéis de quiénes eran los otros?
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

passim

No tengo ni idea pero me han dicho que uno era de La regenta  aramovil

Luzindel

Pues sería el cuatro, no me sonó para nada... Yo no identifiqué ninguno, no había referencias a personajes y lugares y los poemas no eran conocidos...

Juan91

El cuarto era un cuento de Pío Baroja.

Luzindel

Cita de: Juan91 en 21 Junio, 2021, 10:55:23 AM
El cuarto era un cuento de Pío Baroja.

Eso sí tiene más sentido. Entonces la Regenta no estaba. ¿Y el texto 2, el segundo poema?

John Rombo

No soy de lengua. En el práctico te dan a elegir entre dos o más opciones?

Luzindel

Cita de: John Rombo en 21 Junio, 2021, 17:33:55 PM

Eso lo sé, gracias. Pero no identifiqué ninguna de las cuatro opciones. No había personajes o lugares, poemas emblemáticos...a mi entender no eran textos fácilmente reconocibles. De hecho a día de hoy no he conocido a nadie que los reconociera en el examen. En academias y preparadores te dan textos fácilmente reconocibles, si te sabes el tema, te explayas, pero si ya de inicio te ponen textos tan rebuscados, mal comenzamos. ¿Quién elabora exos exámenes prácticos? Más que profesores de secundaria me parecería elaborados por profesores universitarios.

Profe_sec

Buenas noches, Luzindel. Creo que a veces se olvida que las prácticas sirven precisamente para cribar. No buscan que todos los opositores "aprueben" sino más bien que puedan ser ordenados para repartir las plazas disponibles. Un saludo.

Luzindel

Cita de: John Rombo en 21 Junio, 2021, 17:33:55 PM

Perdón, era una pregunta la tuya. Sí, te dan a elegir dos de cuatro.

Luzindel

Muchas gracias, Profe_sec. Supongo que es así como dices, sin embargo, hace tres años me presenté por Filosofía y los textos me parecieron muchísimo más asequibles, autores esenciales y referencias directas a conceptos fácilmente relacionables con los autores, como creo que debería ser. He preguntado a más de veinte opositores de Lengua y ninguno reconoció a los autores de los textos, no deja de ser curioso. Espero que no obstante tengan en cuenta que los análisis sobre los mismos se hayan realizado con un mínimo de coherencia y veracidad.

Cita de: Profe_sec en 21 Junio, 2021, 22:22:38 PM
Buenas noches, Luzindel. Creo que a veces se olvida que las prácticas sirven precisamente para cribar. No buscan que todos los opositores "aprueben" sino más bien que puedan ser ordenados para repartir las plazas disponibles. Un saludo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'