¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Consulta Séneca: historia de comunicaciones con familias

Iniciado por Profe_sec, 28 Junio, 2021, 08:27:09 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profe_sec

Buenos días a todos/as. Necesito imprimir todos los mensajes intercambiados durante el curso a través de Séneca con una familia, pero no sé si hay alguna opción de generar informe o agruparlos que no sea ir uno por uno haciendo capturas de pantalla, que es el método prehistórico que se me ocurre. ¿Alguien lo ha hecho o sabe si existe tal opción? ¡Gracias!

albay

Se pueden imprimir los mensajes de OBSERVACIONES COMPARTIDAS. Los de mensajería normal de Séneca/Pasen debes imprimirlos uno a uno. No sé si alguien tiene alguna otra forma de hacerlo.

pinochofueapescar

Puedes hacer un filtro para que te salgan sólo los de esta familia. Te recomiendo imprimir ese listado y luego ya creo que debes sacarlos uno a uno.  anaidpreocupados

Profe_sec

duda

Los mensajes de Séneca se borran pasado el curso. Si necesitas guardar algunos para el curso siguiente, tienes que archivarlos

trankas

Cita de: duda en 29 Junio, 2021, 13:39:32 PM
Los mensajes de Séneca se borran pasado el curso. Si necesitas guardar algunos para el curso siguiente, tienes que archivarlos

Creo que no...yo aún conservo mensajes del pasado curso y no los archivé...

diletante

Veo tres escenarios:

1. Le interesa (te lo pide/exige) a la administración (contra tí?). Que se busque la vida, son los dueños del sistema.
2. Le interesa a una familia  (te lo pide/exige) contra tí?. Que se busque la vida y recurra a la administración.
3. Te interesa a tí (como prevención de posibles problemas, querellas, o como documentación a posteriori que te sirva a tí o a los que te siguen como prevención o documentación de alguna actitud de dejación de la familia que debe ser demostrada en un futuro), copia y pega.
4. Le interesa a la directiva?, Que copien/peguen ellos.

Igual me dejo algo, pero como no das más datos......

diletante

O igual trabajas en unos de esos IES en los que hay que reunirse-contactar con TODAS la familias al menos una vez al trimestre, o peor, una vez al mes (ya conozco casos)

Siempre que veo esto me entran unas ganas horribles de ir al centro de salud una vez al mes, aunque esté sano, aunque no lo necesite, y que, con suerte, lo hiciéramos todos, cada mes....

Seguro que la sanidad mejoraría muchísimo.

Me pasé 14 años (desde párvulos hasta COU) en el mismo centro, de curas, así he salido.... mi madre fue sólo una vez al centro, requerida, y me castigó preventivamente antes de salir de casa, después me levantó el castigo, no la llamaron para algo malo...., Pero me dejó claro que no hiciera nada más nunca (ni bueno ni malo) que provocará que la volvieran a citar.

Está claro que mi madre ni me quería ni se preocupaba por mí, según los estándares actuales.

jmcala

Cuando me voy a entrevistar con una familia lo pongo en Séneca con anterioridad como "Visita programada". Esa visita se puede hacer constar en la agenda del profesor, de la familia o de ambos. Una vez realizada la reunión puedes editar el campo y poner de lo que se ha hablado y los acuerdos alcanzados.

Si se quiere, se puede generar un documento de esas visitas programadas seleccionando las familias pertinentes o de todas. Ese informe es el que puedes entregar a quien te lo solicite sin más complicación.

albay

Cita de: jmcala en 29 Junio, 2021, 21:06:09 PM
Cuando me voy a entrevistar con una familia lo pongo en Séneca con anterioridad como "Visita programada". Esa visita se puede hacer constar en la agenda del profesor, de la familia o de ambos. Una vez realizada la reunión puedes editar el campo y poner de lo que se ha hablado y los acuerdos alcanzados.

Si se quiere, se puede generar un documento de esas visitas programadas seleccionando las familias pertinentes o de todas. Ese informe es el que puedes entregar a quien te lo solicite sin más complicación.

¿Te importaría indicar la ruta completa de Séneca para ambos pasos?

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'