¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Funcionario incompatibilidades

Iniciado por evacacmer, 29 Junio, 2021, 13:43:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

evacacmer

Buenas,

soy profesor funcionario de carrera. Me aparece la siguiente duda, mis padres tienen una parcela de tierra con viña, pero ellos están mayores. Me planteo la posibilidad  de realizar un arrendamiento por cese de actividad de ellos. Yo arrendaría, pero no trabajaría, los trabajos se realizarían mediante empresas de servicios.

Entre las actividades exceptuadas del régimen de incompatibilidades recogidas en el art. 19 de la Ley 53/84 aparecen:

a. Las derivadas de la administración del patrimonio personal o familiar, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 12 de la presente Ley.

¿Sería este mi caso?

Me pregunto si esto se puede hacer o estaría incurriendo en una ilegalidad, si requiere petición de compatibilidad o no, en caso de que requiera, si acarrea pérdida del complemento específico.

Alguien sabe dónde puedo informarme de esto?

Gracias por vuestra ayuda.

Profe

Me sumo a tu pregunta. ¿Puedo vender cuadros? Obras realizados por mí.

diletante

La 53/84?

Creo que deberías leerte mejor este:

"DECRETO 524/2008, de 16 de diciembre, por el que se regulan las competencias y el procedimiento en materia de incompatibilidades del personal al servicio de la Administración de la Junta de Andalucía y del Sector Público andaluz"

Lo tienes completo en: https://www.adideandalucia.es/normas/decretos/Decreto%20524_2008%20regimen%20incompatibilidades.pdf

diletante

Cita de: Profe en 29 Junio, 2021, 15:38:32 PM
Me sumo a tu pregunta. ¿Puedo vender cuadros? Obras realizados por mí.

Pues depende, sin son muy malos, ya que sería constitutivo de delito.

Es broma, claro.

Tendrías que darte de alta como autónomo a tiempo parcial, hacer la declaración trimestral del IVA, hacer la declaración del IRPF con 2 o más pagadores.

Te trae más cuenta regalar la obra.

O cobrarla en B, pero entonces no preguntes aquí....

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'