¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Los interinos que saquen plaza en estas Oposiciones....

Iniciado por PLATANITO, 05 Julio, 2021, 09:18:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

PLATANITO

...su destino para el próximo curso de prácticas se decide:

¿en función de los 120 códigos que han seleccionado ahora en la colocación de efectivos?
Si dicho interino esta habilitado en bilingüe, ¿cómo se decide que el destino sea bilingüe o no bilingüe?

Gracias

anaroam

El destino se decide en función de los 120 códigos. En el caso de no haber plazas, miran las localidades de la provincias que se hayan puesto en vacantes (en orden alfabético). Respecto a lo de bilingüe o no, creo recordar que era:
Localidad 1: bilingüe
Localidad 1: no bilingüe
Localidad 2: bilingüe
Y así sucesivamente. (Esto si has puesto primero bilingüe)
Un saludo

jmcala

- En la colocación de efectivos se tendrá en cuenta sus peticiones. Si no se puede colocar al funcionario en prácticas en alguna de esas peticiones se hace la asignación por provincias.

- Creo que has tenido que consignar esa opción en la petición y darle una prioridad, ¿no?

Artemis

Exacto, como son dos códigos diferentes le darán prioridad a los centros que tengan puestos según tu preferencia. Si has puesto antes la normal, te miran primero las vacantes normales. Le pasó a una compañera el año que aprobó y a la pobre la mandaron a un instituto diferente al que quería y más lejos, porque le buscaron plazas normales antes que bilingües.

Iridium

Cita de: Artemis en 05 Julio, 2021, 16:19:15 PM
Exacto, como son dos códigos diferentes le darán prioridad a los centros que tengan puestos según tu preferencia. Si has puesto antes la normal, te miran primero las vacantes normales. Le pasó a una compañera el año que aprobó y a la pobre la mandaron a un instituto diferente al que quería y más lejos, porque le buscaron plazas normales antes que bilingües.

Pero si pones normal antes que bilingüe, el sistema te busca en la lista, uno a uno y en orden, esos destinos que has puesto, de forma que si se llega a cierto destino, por ejemplo el primero, ahí se comprobará si hay plaza normal, y si no la hay, en ese mismo sitio comprobará si hay plaza bilingüe, y luego ya pasará al segundo si no había nada. No tiene sentido que te manden muy lejos por el hecho de haber puesto plazas normales antes que bilingües. Sí está claro que si no añadiste el participar por bilingüe el sistema solo busca los sitios normales, y puede que te pillen lejos, claro.

Ygriega

Cita de: Artemis en 05 Julio, 2021, 16:19:15 PM

Eso no es así. Miran, por cada centro, los puestos que has pedido. Es decir, si has pedido tu especialidad y bilingüe, es:

Centro 1, normal
Centro 1, bilingüe
Centro 2, normal
Centro 2, bilingüe
...

Si te vas al último puesto posible, es porque en todo lo anterior que quieres, no hay nada de nada

Saludos

Artemis

Pues no voy a llevarte la contraria porque solo conozco el caso de esta compañera. Lo que sé es que el centro en el que trabajo, que era en el que ella quería estar, está media hora más cerca de su casa que al que la mandaron. Y la explicación que pensó ella es que como por defecto aparece antes la opción normal que la bilingüe (en las bolsas, no en los centros ni provincias), lo dejó así sin darse cuenta y le dieron un centro normal antes que bilingüe. Por otro lado, entramos varios interinos y ella estaba en prácticas, por tanto, sí tenía hueco. Es el caso que yo puedo contar...

potnia

Cita de: Artemis en 05 Julio, 2021, 17:38:14 PM
Pues no voy a llevarte la contraria porque solo conozco el caso de esta compañera. Lo que sé es que el centro en el que trabajo, que era en el que ella quería estar, está media hora más cerca de su casa que al que la mandaron. Y la explicación que pensó ella es que como por defecto aparece antes la opción normal que la bilingüe (en las bolsas, no en los centros ni provincias), lo dejó así sin darse cuenta y le dieron un centro normal antes que bilingüe. Por otro lado, entramos varios interinos y ella estaba en prácticas, por tanto, sí tenía hueco. Es el caso que yo puedo contar...

No sé si será el caso, pero en alguna ocasión he tenido que poner dos veces el centro ya que no bastaba con poner el centro, sino que había que poner también el código de vacante que querías, y que variaba si querías bilingüe o no. Eso sí, creo que fue en el concurso de traslados.

De lo contrario, es como te han explicado arriba.

zocter

Cita de: Artemis en 05 Julio, 2021, 17:38:14 PM
Habría que ver su petición, pero es como dice @Ygriega. Si tu tienes puesto en códigos el "normal" y bilingüe en ese orden, primero te darían tu petición 1 en normal y después bilingue y así...

Cosas como estas he visto unas cuantas, y se deberá al 99,999% a un error de ella por algún motivo, algunos se me ocurren.

He visto lamentarse a gente por no poner por ejemplo un centro de difícil desempeño de su localidad (y poner la localidad)... He visto lamentarse gente a la que no han tenido en cuenta el bilingüismo por no adjuntar lo que se pide... En fin, como digo, habría que ver la solicitud.

Artemis

Vale, pues muchas gracias por vuestras respuestas y siento haber equivocado a alguien con mi respuesta anterior. Que fue un error de ella estaba claro jajaja pobre, vaya año echó. Pero es que no puede ser este sinvivir todos los cursos, que echas los destinos y tienes pesadillas hasta que se te olvida... En fin, nada nuevo, nos cuidan bastante poco en general.

Un abrazo compañer@s, feliz verano.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'