¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

En "mis puestos" no aparece la opción bilingüe.

Iniciado por mariabio82, 30 Julio, 2021, 00:21:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

fortunate

Si habéis aprobado el primer examen de oposiciones y acreditasteis el b2, tenéis que haber entrado en bolsa. Al comprobar vuestra posición en bolsa salen todas las bolsas en las que estáis.

respublica

Cita de: parruna en 30 Julio, 2021, 19:26:38 PM
Yo estoy en la bolsa de biología PES y este año he añadido el título de inglés para poder pedir puestos específico de inglés. No entiendo porque no me aparece en la acreditación de puestos y solo me aparece la bolsa ordinaria de bio, otros años he pedido el puesto apoyo al área científica y tecnológica y me aparecían los dos puestos acreditados. Por qué ahora no?

Porque los puestos bilingües tienen bolsas asociadas, mientras que los otros no.

Si miras los requisitos para pedir puestos bilingües, siendo interino, verás que el requisito es pertenecer a la bolsa bilingüe, por ejemplo, para Biología y Geología (Inglés) la bolsa de acceso es 11590008, que es una bolsa de interinos diferente de la bolsa ordinaria, que es 00590008. En cambio el apoyo al área científica no tiene bolsa propia sino que tiene como bolsas de acceso 00590006, 00590007, 00590008, 00590019 y 00590107.

Y al ser las bolsas de perfil bilingüe independientes, cuando se entra en ellas se entra como aspirante sin tiempo de servicio, ordenado por nota o por baremo si se entra por convocatoria extraordinaria, pero no se suma el tiempo de una bolsa a en la que se es aspirante, sino que solo se suma a las bolsas en las que ya se tiene tiempo.

Espero haberlo explicado. El funcionamiento de las bolsas es lo primero que un integrante de las mismas debiera conocer, incluso antes de entrar en las mismas.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

MERYYOU

Cita de: fortunate en 31 Julio, 2021, 00:04:24 AM
Si habéis aprobado el primer examen de oposiciones y acreditasteis el b2, tenéis que haber entrado en bolsa. Al comprobar vuestra posición en bolsa salen todas las bolsas en las que estáis.

Hola Fortunate y Respublica

Yo soy interna en Biología y Geología PES. Este año he aprobado los dos exámenes de las oposiciones pero sin plaza y cuando solicité la participación en el proceso selectivo adjunte el B2 de inglés. Pues bien, aparezco en bolsa de Biología y Geología bilingue y sin embargo en la adjudicación de destinos provisionales cuando le doy a la lupa de puestos sólo aparezco en Biología y Geología PES y no aparezco en Biología y Geología Bilingue. Será porque la resolución del proceso selectivo ha sido posterior a la presentación de solicitudes en la colocación de efectivos?. Por otro lado, el año pasado también solicite en la colocación de efectivos pertenecer al puesto específico Biología y Geología de IEDA (modalidad a distancia/ online) y para ello adjunte el curso de Moodle y Exlerning de 40 horas cada uno de ellos y que exigía la convocatoria y en la resolución de colocación de efectivos del curso pasado aparecía entre mis puestos la modalidad a distancia, es decir, Biología y Geología (IEDA). Esta año en la resolución de colocación de efectivos cuando pincho en puestos a los que pertenezco no me aparece tampoco la modalidad a distancia. Sé que el IEDA es algo que ha desaparecido pero en la convocatoria de la colocación de efectivos te dejaban solicitar puestos DE ENSEÑANZA A DISTANCIA (ED59008) - ANEXO V y los requisitos en la base de la convocatoria eran exactamente igual que en años anteriores. Por qué no aparece en mis puestos tampoco está modalidad? Si podéis arrojar algo de luz.

Muchas gracias.

Saludos.

fortunate

Hola de nuevo. Yo también estoy por bilingüe y me aparece igual que a ti. Supong que es porque me han dado vacante normal y no tengo tiempo de servicio en la bilingüe.

MERYYOU

Cita de: fortunate en 31 Julio, 2021, 14:15:20 PM
Hola de nuevo. Yo también estoy por bilingüe y me aparece igual que a ti. Supong que es porque me han dado vacante normal y no tengo tiempo de servicio en la bilingüe.

Hola de nuevo,

Gracias por responder. Yo tampoco tengo tiempo de servicio en la bilingue. Debemos de pensar que será por eso.

Por otro lado, no entiendo que cumpliendo con los requisitos que indica la convocatoria de colocación de efectivos en la modalidad de Enseñanza a distancia no me aparezca en el apartado de puestos. El año pasado en la resolución de los destinos provisionales y definitivos sí que me aparecía en puestos la modalidad a distancia (todavía existía el IDEA parece actualmente no existe), y tampoco tengo tiempo de servicio en ese tipo de puestos específicos. Incluso he preguntado a CAUCE pero no me han contestado todavía.

Sí alguien puede arrojar algo de luz.

Muchas gracias.

Saludos.

respublica

Cita de: MERYYOU en 31 Julio, 2021, 13:40:10 PM

Yo soy interna en Biología y Geología PES. Este año he aprobado los dos exámenes de las oposiciones pero sin plaza y cuando solicité la participación en el proceso selectivo adjunte el B2 de inglés. Pues bien, aparezco en bolsa de Biología y Geología bilingue y sin embargo en la adjudicación de destinos provisionales cuando le doy a la lupa de puestos sólo aparezco en Biología y Geología PES y no aparezco en Biología y Geología Bilingue. Será porque la resolución del proceso selectivo ha sido posterior a la presentación de solicitudes en la colocación de efectivos?. Por otro lado, el año pasado también solicite en la colocación de efectivos pertenecer al puesto específico Biología y Geología de IEDA (modalidad a distancia/ online) y para ello adjunte el curso de Moodle y Exlerning de 40 horas cada uno de ellos y que exigía la convocatoria y en la resolución de colocación de efectivos del curso pasado aparecía entre mis puestos la modalidad a distancia, es decir, Biología y Geología (IEDA). Esta año en la resolución de colocación de efectivos cuando pincho en puestos a los que pertenezco no me aparece tampoco la modalidad a distancia. Sé que el IEDA es algo que ha desaparecido pero en la convocatoria de la colocación de efectivos te dejaban solicitar puestos DE ENSEÑANZA A DISTANCIA (ED59008) - ANEXO V y los requisitos en la base de la convocatoria eran exactamente igual que en años anteriores. Por qué no aparece en mis puestos tampoco está modalidad? Si podéis arrojar algo de luz.

Muchas gracias.

Saludos.

Has entrado en la bolsa bilingüe, pero como aspirante, y sin tiempo de servicio no te adjudican vacante. Por otro lado los puestos que aparecen en la adjudicación son aquellos en los que tienes tiempo de servicio, por lo que es normal que no te aparezca el puesto bilingüe.

Respecto al puesto específico a distancia, si cumples los requisitos y los has documentado según piden, te debe aparecer, y si no es así y te ha perjudicado, ahora es el momento de reclamar.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

MERYYOU

Cita de: respublica en 31 Julio, 2021, 14:26:25 PM
Cita de: MERYYOU en 31 Julio, 2021, 13:40:10 PM

Muchas gracias.

Saludos.

Has entrado en la bolsa bilingüe, pero como aspirante, y sin tiempo de servicio no te adjudican vacante. Por otro lado los puestos que aparecen en la adjudicación son aquellos en los que tienes tiempo de servicio, por lo que es normal que no te aparezca el puesto bilingüe.

Respecto al puesto específico a distancia, si cumples los requisitos y los has documentado según piden, te debe aparecer, y si no es así y te ha perjudicado, ahora es el momento de reclamar.

Saludos.

Hola Respublica,

Muchísimas gracias por responder.

Presentaré la alegación con respecto al puesto específico de la modalidad a distancia. Efectivamente, cumplo con los requisitos que indica la convocatoria y además adjunte los cursos en la solicitud de colocación de efectivos.

Muchas gracias por la aclaración.

Saludos.

albay

El problema es que esto ha pasado también con algún Opositor recién aprobado. No aparecen sus puestos bilingües, bien cumplimentados y solicitados, incluso habiendo trabajado en bilingüe el curso pasado.

MERYYOU

Cita de: albay en 31 Julio, 2021, 16:20:49 PM
El problema es que esto ha pasado también con algún Opositor recién aprobado. No aparecen sus puestos bilingües, bien cumplimentados y solicitados, incluso habiendo trabajado en bilingüe el curso pasado.

Hola albay,

Gracias por la aportación.

Tendremos que presentar alegaciones ya que sí tiene tiempo de servicio en la bilingue y tampoco le aparece. En mi caso el puesto específico de modalidad a distancia tampoco me aparece. Viene recogido en la convocatoria del año 2021 y con los mismos requisitos que en convocatorias anteriores. El año pasado presenté la misma documentación que este año en la colocación de efectivos y me lo reconocieron en las provisionales y definitivas.

Veremos a ver si aparecen las alegaciones en la publicación de destinos definitivos.

Saludos.

jramdom

Buenas, lo que estáis comentando se debe mirar en el listado de la ordenación de las bolsas. El listado de las bolsas se publicaron el día de las vacantes. En él, debe aparecer las bolsas a las que perteneces ordenadas por preferencia y la posición que ocupas en ellas. Considero que es ahí y no en las vacantes donde se debe mirar lo que preguntáis.

Si no apareces en la ordenación de las bolsas, sí debes de reclamar porque habéis cometido un error en la solicitud.

Errores comunes:
- No consignar todas las bolsas a las que perteneces en la solicitud de las opos o de la colocación de efectivos. Si es este el problema, al no incluirlo te excluyen de las bolsas no consignadas. Deberíais reclamar rápido.
- Haber unificado bolsas. La opción por una bolsa hace que todo tu tiempo de servicio se pase a una bolsa. No sé si se podrá solucionar, sobre todo a aquellas personas que sí hayan trabajado anteriormente. Las que no hayan trabajado y sean de nuevo ingreso, es un error comprensible por desconocimiento.

Saludos

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'