¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

I.E.S. Luz del Mar - El Ejido (Almería)

Iniciado por malogu, 30 Julio, 2021, 13:32:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

malogu

Buenos días.

Alguien tiene referencias del IES Luz del Mar, en El Ejido?

Muchas gracias por adelantado.

Mathematica

Sí, es el centro más nuevo de El Ejido, y el más pequeño. Si no me equivoco, no se da bachillerato, solo hasta la ESO. Según gente que ha trabajado ahí se está a gusto

Edumaths

Cita de: malogu en 30 Julio, 2021, 13:32:37 PM
Buenos días.

¿De qué especialidad eres? Yo llevo 4 años allí, aunque éste me han dado la definitiva en otro centro de El Ejido y no podré repetir.

malogu

Cita de: Edumaths en 30 Julio, 2021, 18:37:35 PM
Cita de: malogu en 30 Julio, 2021, 13:32:37 PM
Buenos días.

¿De qué especialidad eres? Yo llevo 4 años allí, aunque éste me han dado la definitiva en otro centro de El Ejido y no podré repetir.

Física y Química.

Edumaths

Vas a estar bien. Centro pequeño como han comentado, no hay bachillerato. Unos 40 profesores.

malogu

Que zona me recomendais para vivir?
El propio El Ejido o bien me voy a la costa?

Conchir

Pues ya depende de si quieres coger o no el coche. He trabajado en la zona y muchos compañeros preferían alquilar en Almerimar. (Tardas unos 15 min, creo, al instituto) Hay muchos pisos y apartamentos para alquilar y es una zona tranquila, al lado de la playa. Algunos se organizaron y compartían coche.
Otros alquilaron por la zona del instituto y claro, se encontraban con los alumnos. Pero también estuvieron bien.

Ya depende de lo que veas y te interese.

malogu

Yo preferiría cerca del IES, pero no conozco las zonas y parece ser que hay mucha inmigración (sin ofender, que unos son conflictivos y otros no, como todos los colectivos), y no quisiera cojer un piso en una zona que pueda ser tachada de "conflictiva".

Enric

Cita de: malogu en 05 Agosto, 2021, 10:52:58 AM
Yo preferiría cerca del IES, pero no conozco las zonas y parece ser que hay mucha inmigración (sin ofender, que unos son conflictivos y otros no, como todos los colectivos), y no quisiera cojer un piso en una zona que pueda ser tachada de "conflictiva".

Trabajé un par de años no consecutivos en El Ejido. En el primero (2009/10) viví en Almerimar (la zona de la playa) y era una zona muy solitaria. El segundo año (2013/14) decidí vivir en el centro y mi experiencia fue que mucha gente se había ido a vivir a Almerimar (el éxodo blanco lo llaman). Viví muy tranquilo y sin problemas, pero si tuviera que volver, iría a Almerimar. La zona de playa es agradable, tienes todos los servicios (supermercados, farmacias, cafeterías, bares y restaurantes) y entonces era muy económica.

Por cierto, recuerdo la conversación (con algunas cervezas) en la que pusimos nombre a ese instituto (que antes era una sección del Fuente Nueva).

Freams

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'