¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Alegación de la bolsa

Iniciado por danlm, 30 Julio, 2021, 20:10:20 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

danlm

Hola a todos.
Os comento mi caso por si alguien me puede dar información o está en una situación parecida a la mía. No tengo experiencia docente previa, pero he aprobado ambas partes de la oposición (escrita y oral) con una media de 7,8412. Sin embargo, al intentar acceder a la consulta de la bolsa de trabajo me aparece lo siguiente: "no se encuentra a nadie en las condiciones pedidas". He contactado a través del "contacta" con la conserjería y me contestan:
"Tras realizar las comprobaciones oportunas, observamos que no forma parte de ninguna bolsa docente de la Consejería de Educación y Deporte de la Junta de Andalucía.
Deberá tener en cuenta que para formar parte de las bolsas, deberá acceder a través de bolsas extraordinarias o superar al menos la primera prueba de oposiciones compuesta de dos partes."

¿Se trata de un error que puedo alegar? No sé muy bien cómo tengo que actuar ahora.

Muchas gracias de antemano.

Saludos.

Ciceron20

Asegúrate de que en la solicitud de oposición no marcaste la casilla de renuncia a formar parte de la bolsa.

Profe_sec

Te recomiendo que llames a algún sindicato. Mucha suerte.

danlm

Cita de: Ciceron20 en 31 Julio, 2021, 00:47:43 AM
Asegúrate de que en la solicitud de oposición no marcaste la casilla de renuncia a formar parte de la bolsa.

Hola, muchas gracias por tu respuesta. Pues creo que no cometí ese fallo, pero ya no aseguraría nada. El problema es que no se me descargó la solicitud antes de presentarla telemáticamente y, por lo tanto, no la tengo. ¿Sabes si hay alguna forma de recuperarla? Supongo que ya es mucho pedir que supieras eso, pero por si acaso.

Muchas gracias  :)

tormentas

Puedes probar a ver si la puedes recuperar a través de la Carpeta Ciudadana si tienes firma digital o forma de acceso a través de cl@ve. Pero siento decirte que todo apunta a no haber marcado la casilla de manifiesta su voluntad de formar parte.... que viene sin marcar por defecto.

leonor

Ese problema de la pestaña le ha pasado a más personas. Yo, como familiar de persona afectada, lo veo una injusticia y una irregularidad, porque se supone que la Administración está al servicio del ciudadano y no para ponerle trabas. Un opositor que aprueba tiene derecho a interinidad y la dichosa pestaña, que yo considero un fallo informático, no debería servir para pulverizar el futuro de personas que se han preparado y trabajado duro. En las presentaciones telemáticas que yo he tenido que presentar en alguna ocasión, el sistema te avisa si te falta rellenar algún apartado. ¿Por qué no avisa antes de presentar la solicitud? Y para más inri, en nuestro caso, "por defecto" se marcó la casilla de "no quiero participar". Es una irregularidad que en caso de duda, la administración seleccione lo más perjudicial para el ciudadano. Además no tiene lógica preguntar si quieres participar en bolsa, cuando la única forma de acceder a una plaza es tener servicios de interinidad y que si alguna vez te llaman, puedes renunciar. Hay que luchar para que desaparezca esa pestaña y que si hay un error por parte del opositor o de la página, la Administración rectifique y acepte las solicitudes de incorporación en las listas y que no se pierda el potencial humano de esas personas que han demostrado su valía.
Yo te aconsejo te pases un sindicato y que te ayuden a presentar una reclamación y si posteriormente la Administración se muestra inflexible y deniega la petición, seamos capaces de iniciar algún tipo de protesta.

juanbio

¿alguien sabe la postura que tomará la junta con respecto a las alegaciones del personal que ha obtenido plaza y no han tenido en cuenta las modificaciones de junio?

Hoy es el último día de alegaciones...
¡Gracias!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'