¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Exámenes de septiembre en el centro anterior

Iniciado por Classics, 30 Julio, 2021, 20:19:01 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

John Rombo

En mi centro se nos obligaba a dar los exámenes de septiembre al jefe de estudios por si no pillaba adjudicación informatizada, de manera que el jefe de departamento se encarga de evaluar

eru1980

Cita de: Classics en 30 Julio, 2021, 21:18:23 PM
Cita de: Taliesin en 30 Julio, 2021, 20:55:37 PM
No necesitas normativa específica, es la general de cualquier trabajador: si no estas cobrando esos días no estas trabajando esos días, punto.

Cita de: Classics en 30 Julio, 2021, 20:44:29 PM
Eso es lo que entiendo yo también, pero no he encontrado nada en ninguna normativa donde recoja esto. Esperaré a la adjudicación definitiva por si hubiera suerte.

Muchas gracias por contestar!

De todas formas, me suena haber leído en alguna parte algo así como que el curso terminaba en septiembre y que los alumnos que se presentaran debían ser evaluados por su docente. ¿Qué ocurre si no hay nadie en esos días porque la persona debe hacerse cargo de los exámenes de su centro anterior?

El curso termina en septiembre, pero tu contrato el 31 de agosto. Si quieren que vayas, que te contraten.
Lo que si es de recibo es dejar los exámenes de septiembre, ya que sería un engorro para el departamento buscar hasta dónde te has quedado en el temario....

nocreoqueseayo

Exacto, si no estás dado de alta, no puedes ir al ies ni corregir nada. Ya no formas parte de ese centro.
Saludos

Michael Landon

Esto aparece en la orden de colocación de efectivos.

Si finalizas un curso con vacante, lo que significa que eres el profesor titular, y obtienes vacante informatizada, debes acudir al centro anterior para terminar el curso y luego irte a tu centro nuevo.

Si no obtienes vacante, no debes ir ya que no estás contratada, ya se hará cargo el dpto.

Por cierto, da igual la distancia a la que estén los centros, te vas al primero, estas unos días allí y cuando acabes, te vas al segundo.
Saludos

quemepongo

Cita de: John Rombo en 30 Julio, 2021, 22:16:01 PM
En mi centro se nos obligaba a dar los exámenes de septiembre al jefe de estudios por si no pillaba adjudicación informatizada, de manera que el jefe de departamento se encarga de evaluar
Y en el mío, de hecho, era obligatorio para todo el profesorado, para prevenir cualquier cosa que pudiese ocurrir. Los exámenes, en sobre cerrado los custodia el jefe de departamento. Supongo que esto se hace así en todos los centros.

Taliesin

Se encarga el departamento correspondiente de evaluarlos.
Cita de: Classics en 30 Julio, 2021, 21:18:23 PM
Cita de: Taliesin en 30 Julio, 2021, 20:55:37 PM
No necesitas normativa específica, es la general de cualquier trabajador: si no estas cobrando esos días no estas trabajando esos días, punto.

Cita de: Classics en 30 Julio, 2021, 20:44:29 PM
Eso es lo que entiendo yo también, pero no he encontrado nada en ninguna normativa donde recoja esto. Esperaré a la adjudicación definitiva por si hubiera suerte.

Muchas gracias por contestar!

De todas formas, me suena haber leído en alguna parte algo así como que el curso terminaba en septiembre y que los alumnos que se presentaran debían ser evaluados por su docente. ¿Qué ocurre si no hay nadie en esos días porque la persona debe hacerse cargo de los exámenes de su centro anterior?

jmcala

Cita de: quemepongo en 31 Julio, 2021, 20:15:42 PM
Y en el mío, de hecho, era obligatorio para todo el profesorado, para prevenir cualquier cosa que pudiese ocurrir. Los exámenes, en sobre cerrado los custodia el jefe de departamento. Supongo que esto se hace así en todos los centros.

Es una costumbre que, como tantas otras, se está imponiendo porque el colectivo docente es de lo más tonto que se ha inventado. ¿En qué trabajo se adelanta trabajo de dos meses sin saber si para la fecha se va a estar contratado? Yo sé que voy a estar en el mismo centro el curso que viene porque es mi destino definitivo y aún así no dejo exámenes puestos y nunca lo he hecho. ¿Por qué? Porque yo no trabajo a futuro. Ante la pregunta que me han hecho siempre desde las directivas de qué ocurre con los alumnos si a mí me pasa algo y no puedo ir a hacer los exámenes la respuesta es clara: no lo sé ni me importa. Si yo no puedo ir en septiembre a trabajar es porque me ha pasado algo grave seguro. ¿De verdad que en esa tesitura voy a interesarme por lo que pase en el trabajo? Me importa un pimiento mi trabajo en ese caso y es así porque, aunque muchos no lo entiendan, es un DERECHO que tenemos los trabajadores y que, como todos los derechos, muchos de nuestros predecesores tuvieron que pelear y sufrir mucho para conseguirlos.

Por dignidad, la de aquellos que batallaron para dejarme un mundo mejor y por la mía propia, es por lo que me paso por el arco del triunfo todas esas supuestas obligaciones.

albertomalaga

Solo si tuviste vacante informatizada en agosto el pasado año.

Cita de: Classics en 30 Julio, 2021, 20:19:01 PM
Muy buenas a todos, en primer lugar, perdón por reflotar una pregunta tan trillada todos los años, pero por más que he buscado y leído en el foro no encuentro respuesta a mi caso.

El curso anterior comencé con una sustitución que se convirtió en una vacante sobrevenida por jubilación, sin embargo, en esta adjudicación provisional no he obtenido vacante para el curso próximo por lo que mi duda es... ¿Debo acudir en septiembre al centro anterior para los exámenes y la sesión de evaluación?  ¿Qué ocurriría si por ejemplo tuviera algún accidente si no estoy dada de alta?

Muchas gracias por vuestras respuestas.

rantanplan

Cita de: Classics en 30 Julio, 2021, 20:44:29 PMEso es lo que entiendo yo también, pero no he encontrado nada en ninguna normativa donde recoja esto.

El trabajo esclavo fue abolido en España en 1837. Si no encuentras la normativa, quizás sea porque nadie la ha digitalizado.

juanbio

Cita de: jmcala en 01 Agosto, 2021, 07:33:40 AM
Cita de: quemepongo en 31 Julio, 2021, 20:15:42 PM

Es una costumbre que, como tantas otras, se está imponiendo porque el colectivo docente es de lo más tonto que se ha inventado. ¿En qué trabajo se adelanta trabajo de dos meses sin saber si para la fecha se va a estar contratado? Yo sé que voy a estar en el mismo centro el curso que viene porque es mi destino definitivo y aún así no dejo exámenes puestos y nunca lo he hecho. ¿Por qué? Porque yo no trabajo a futuro. Ante la pregunta que me han hecho siempre desde las directivas de qué ocurre con los alumnos si a mí me pasa algo y no puedo ir a hacer los exámenes la respuesta es clara: no lo sé ni me importa. Si yo no puedo ir en septiembre a trabajar es porque me ha pasado algo grave seguro. ¿De verdad que en esa tesitura voy a interesarme por lo que pase en el trabajo? Me importa un pimiento mi trabajo en ese caso y es así porque, aunque muchos no lo entiendan, es un DERECHO que tenemos los trabajadores y que, como todos los derechos, muchos de nuestros predecesores tuvieron que pelear y sufrir mucho para conseguirlos.

Por dignidad, la de aquellos que batallaron para dejarme un mundo mejor y por la mía propia, es por lo que me paso por el arco del triunfo todas esas supuestas obligaciones.

Yo, mi, me, conmigo... Un ejemplo irresponsable de alguien que solo mira su obligo.

Muchos derechos pero poco deberes u obligaciones.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'