¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Causas para renunciar a vacante sin que te echen de la bolsa

Iniciado por dibuart, 11 Agosto, 2021, 00:28:37 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dibuart

Hola, pues me han cambiado el destino... a otro mucho peor.
Mi pregunta es si alguien sabe las causas para poder renunciar, sin que te echen.
Gracias

zocter

A la definitiva creo, que alguien te confirme, que NO se puede renunciar.

ciberale

Cita de: dibuart en 11 Agosto, 2021, 00:28:37 AM
Mi pregunta es si alguien sabe las causas para poder renunciar, sin que te echen.
Gracias

En la resolución del 10 de Agosto se cita que:
"La no ocupación del puesto adjudicado por el citado personal en la referida fecha podrá acarrear
responsabilidad disciplinaria y, expresamente para el personal funcionario interino, podrá suponer la
exclusión de la correspondiente bolsa de trabajo, de conformidad con lo establecido en el artículo 50.1-b)
de la Orden de 10 de junio de 2020, por la que se regulan los procedimientos de provisión con carácter
provisional de puestos de trabajo docentes, la movilidad por razón de violencia de género y víctimas de
terrorismo, las bolsas de trabajo docentes, así como las bases aplicables al personal integrante de las
mismas.
"

Resolución: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/97ee01b1-7185-4fbb-a472-86c14c395f50/Resoluci%C3%B3n%20definitiva%20adjudicaci%C3%B3n%2021_22(F)%20(2)

respublica

Gracias

En la Resolución definitiva vienen las causas para renunciar y el procedimiento y remite a la normativa, que es el artículo 51 de la Orden de 10 de junio de 2020:

a) Desempeñar un alto cargo en la Administración de la Junta de Andalucía o sus Organismos Autónomos, ocupar un puesto de trabajo adscrito a personal eventual en la mencionada Administración, ostentar la condición de Diputado o Diputada del Parlamento de Andalucía, Senador o Senadora o Diputado o Diputada de las Cortes Generales.

b) Hallarse disfrutando de los períodos de permiso relacionados con la maternidad, la paternidad, la adopción o el acogimiento, o del período de descanso legalmente establecido para la maternidad.

c) Tener a su cargo, para su cuidado, un hijo o hija menor de tres años. Esta circunstancia solo podrá ser aplicada una vez por hijo y curso académico.

d) Tener a su cargo un familiar hasta el segundo grado de consanguinidad o afinidad que por razones de edad, accidente o enfermedad, no pueda valerse por sí mismo y no desempeñe actividad retribuida. Esta circunstancia solo podrá ser aplicada una vez por curso académico.

e) Hallarse afectado el personal adjudicatario por enfermedad o accidente que imposibilite para el ejercicio de la docencia, tanto si se está o no en situación de incapacidad temporal. Esta circunstancia solo podrá ser aplicada una vez por curso académico.

f) Acreditar que existe una circunstancia sobrevenida de protección por ser víctima de violencia de género o víctima de terrorismo.

g) Encontrarse ocupando puestos adscritos a centros o programas educativos en el exterior, convocados por la Administración educativa, o hallarse trabajando o pendientes de incorporación en el extranjero en programas o tareas de cooperación internacional, a través de convocatorias de las Administraciones Públicas. Esta circunstancia solo podrá ser aplicada una vez por curso académico.

h) Haber obtenido una ayuda o beca para cursar estudios, a través de las correspondientes convocatorias de las Administraciones competentes. Esta circunstancia solo podrá ser aplicada una vez por curso académico.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

fortunate

Gracias
Lo siento. A dónde te habían mandado?

dibuart

Muchas gracias respublica!!
Ya he enviado los papeles..
Fortunate está muy lejos y muy mal comunicado😅,
Pero vamos que si me lo deniegan tendré que aceptarlo
Mucha suerte en el tuyo!!

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'