¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comienzo curso y horario

Iniciado por Idgc, 11 Agosto, 2021, 11:47:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Idgc

Buenos días compañeros,

A raíz de un comentario que me ha hecho una compañera maestra me ha surgido una duda tonta. Cuando nos incorporamos el 1 de septiembre al IES (en mi caso, año de funcionaria en prácticas), ¿ahí ya comenzamos a trabajar en el centro hasta que llegue el alumnado, o no? Es que me ha comentado que a veces llegas el día 1 y ya te dicen que vayas una semana más tarde o así... yo daba por hecho de que estábamos en el centro en reuniones, preparando las programaciones, etc. pero ya me ha dejado en la duda y tengo que buscar el alojamiento.

Por otra parte, ¿tengo que contactar de alguna manera con el centro antes del día 1 o contactará alguien conmigo? Porque por ejemplo no tengo ni idea de qué horario tendría en esos días.

Lo siento si son dudas muy básicas, pero es que soy novata total.

Muchas gracias y un saludo.

Sega82

Cita de: Idgc en 11 Agosto, 2021, 11:47:27 AM
Buenos días compañeros,

A raíz de un comentario que me ha hecho una compañera maestra me ha surgido una duda tonta. Cuando nos incorporamos el 1 de septiembre al IES (en mi caso, año de funcionaria en prácticas), ¿ahí ya comenzamos a trabajar en el centro hasta que llegue el alumnado, o no? Es que me ha comentado que a veces llegas el día 1 y ya te dicen que vayas una semana más tarde o así... yo daba por hecho de que estábamos en el centro en reuniones, preparando las programaciones, etc. pero ya me ha dejado en la duda y tengo que buscar el alojamiento.

Por otra parte, ¿tengo que contactar de alguna manera con el centro antes del día 1 o contactará alguien conmigo? Porque por ejemplo no tengo ni idea de qué horario tendría en esos días.

Lo siento si son dudas muy básicas, pero es que soy novata total.

Muchas gracias y un saludo.

Si nunca has trabajado antes debes ir el 1 de septiembre al centro. Mira en internet su horario y acércate para presentarte. Ahí te dirán o bien que vayas esos días para conocer a la gente de tu departamento o bien que hasta que termine la evaluación extraordinaria no pises el centro. Esos días el horario suele ser de 9 a 13, pero la mayoría de los profesores van a sus exámenes y listo.

Un saludo.

potnia

Como te han dicho, debes ir el día 1 al centro que te han adjudicado. No hace falta que vayas muy pronto, ya que estarán de exámenes de recuperación y a primera hora sólo estarán los que tengan que examinar. Vete para las 10 o así, que ya habrá ido llegando más gente, y habla con alguien del equipo directivo, que será quien intente presentarte a alguien de tu departamento para que te oriente e informe un poco de cómo van las cosas.

Los 3-4 primeros días suelen ser de recuperaciones y juntas de evaluación, así que poco tendrás que hacer, salvo que te digan más-menos qué te puede tocar dar de materias/cursos y puedas ir mirando los libros de texto y preparando algo. Pero cada centro es un mundo a la hora de exigirte o no que vayas a diario.

Por cierto, en el propio instituto a veces te pueden comentar alquileres que estén bien y puedes agilizar lo del alojamiento.

Idgc

jmcala

Si puedes, pregunta a alguien del equipo educativo si tienen plan de acogida a nuevos docentes en el centro. Suelen ser documentos elaborados para explicar a los nuevos compañeros aspectos básicos de funcionamiento del centro que luego se comentan tras el primer claustro. Esos días te puede ir muy bien leer esos documentos para hacerte una idea.

Idgc

Cita de: jmcala en 11 Agosto, 2021, 17:42:47 PM
Si puedes, pregunta a alguien del equipo educativo si tienen plan de acogida a nuevos docentes en el centro. Suelen ser documentos elaborados para explicar a los nuevos compañeros aspectos básicos de funcionamiento del centro que luego se comentan tras el primer claustro. Esos días te puede ir muy bien leer esos documentos para hacerte una idea.

Genial, lo preguntaré el primer día. Gracias.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'