¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ingeniería Superior (preBolonia): ¿no se reconoce máster?

Iniciado por eselcam, 11 Agosto, 2021, 13:11:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

eselcam

Buenas compañeros,
Hace tiempo leí que querían reconocer a las ingenierías superiores preBolonia (5 años) como Grado + Máster.
¿Alguien sabe algo de esto?
Gracias

Iridium

Cita de: eselcam en 11 Agosto, 2021, 13:11:56 PM
Buenas compañeros,
Hace tiempo leí que querían reconocer a las ingenierías superiores preBolonia (5 años) como Grado + Máster.
Gracias

A nivel europeo es así, o sea, tú sales a ese mercado exterior y la ingeniería superior y las licenciaturas tienen equivalencia a Grado + Máster. Hay una página del Ministerio de Educación donde se te facilita esa certificación, no recuerdo ahora cuál era. No vale sin embargo para España aunque por ejemplo en nuestras opos sí se considera en el baremo un punto por cada uno de los dos ciclos de esos estudios.

eselcam

Cita de: Iridium en 11 Agosto, 2021, 13:29:50 PM
Buenas compañeros,
Gracias

A nivel europeo es así, o sea, tú sales a ese mercado exterior y la ingeniería superior y las licenciaturas tienen equivalencia a Grado + Máster. Hay una página del Ministerio de Educación donde se te facilita esa certificación, no recuerdo ahora cuál era. No vale sin embargo para España aunque por ejemplo en nuestras opos sí se considera en el baremo un punto por cada uno de los dos ciclos de esos estudios.

Pues a mi no me han reconocido nada. ¿Qué habría que hacer para que se reconociera? ¿o dónde puedo consultar sobre esto?
Gracias

Iridium

Cita de: eselcam en 11 Agosto, 2021, 13:36:29 PM
Cita de: Iridium en 11 Agosto, 2021, 13:29:50 PM
Buenas compañeros,
Gracias

Pues a mi no me han reconocido nada. ¿Qué habría que hacer para que se reconociera? ¿o dónde puedo consultar sobre esto?
Gracias

Ya te he comentado que hay una página del Ministerio para obtener esa certificación, pero insisto en que es solo de cara al espacio europeo, no vale para España.

Nonomo

Entonces una licenciatura es equivalente a Grado + Master, pero no entiendo bien si te vale para puntuar o no. Por ejemplo, para tecnología piden Grado, si yo tengo Licenciatura, como equivale a Grado + Master, ¿significa que tengo un grado habilitante y me puntuan por un master (si lo tengo justificado por el ministerio)? ¿me puntuan?

Iridium

Cita de: Nonomo en 11 Agosto, 2021, 17:45:39 PM
Entonces una licenciatura es equivalente a Grado + Master, pero no entiendo bien si te vale para puntuar o no. Por ejemplo, para tecnología piden Grado, si yo tengo Licenciatura, como equivale a Grado + Master, ¿significa que tengo un grado habilitante y me puntuan por un master (si lo tengo justificado por el ministerio)? ¿me puntuan?

No te puntúan, no vale para presentarte con más puntos a una oposición, no vale para España. Cuando yo comentaba antes lo de que en las oposiciones te dan un punto por cada ciclo de licenciatura o ingeniería superior me refería a titulaciones que aportas como mérito. La titulación que te habilita, la que tú alegas para tener derecho a opositar, sea grado o licenciatura o ingieniería superior, es igual una que otra, no puntúan más las de 5 o 6 años (sí, repito, cuando se tramitan como titulación para méritos).

respublica

Una licenciatura no es equivalente a Grado + Master, sino que tienen el mismo nivel MECES, pero ese nivel solo sirve si viajas al extranjero dentro de la UE y te presentas a una licitación donde te pidan el nivel MECES.

Si quieres un Máster Universitario tienes que cursarlo.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'