¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Se puede pedir no querer ser tutor/a

Iniciado por villapi, 11 Agosto, 2021, 13:19:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

villapi

Hola. ¿Cuándo se llega en septiembre a un centro se puede pedir a jefatura  que no se quiere ser tutor/a durante el curso?? Y te suelen echar cuenta o te dicen que ellos son los que deciden??

pesatie

Si tienes algún motivo justificado para no serlo, puedes alegarlo. Si no es así, no podrás hacer nada más que acatar esa función. No es algo que se pueda elegir o no.

bolzano13

Si en el reparto, las tutorías no "tienen nombre", puedes ir escogiendo aquellos cursos que no tienen y llegar hasta las 18 h.

Profe_sec

Es más, lo habitual es que si llegas de fuera y eres de una especialidad grande te esté esperando una tutoría de 1° o 2° de ESO. Yo llevo años así.

fjcm_xx

Dependerá de cuántas tutorías haya en los grupos a repartir en el departamento en que estés. Si hay adjudicadas menos tutorías que grupos algún profe se quedaría sin tutoría, pero eso es complicado que ocurra aunque puede ocurrir. En un centro en el que estuve pasó.

Profe_sec

Cita de: bolzano13 en 11 Agosto, 2021, 13:28:07 PM
Si en el reparto, las tutorías no "tienen nombre", puedes ir escogiendo aquellos cursos que no tienen y llegar hasta las 18 h.

Yo nunca lo he conseguido y mira que lo he intentado. Hubo un centro que incluso ya estaban asignadas con nombre y apellidos por la dirección.

Kedasle

Cita de: Profe_sec en 11 Agosto, 2021, 13:30:02 PM
Es más, lo habitual es que si llegas de fuera y eres de una especialidad grande te esté esperando una tutoría de 1° o 2° de ESO. Yo llevo años así.
Me temo que si es así están esperando para endosártela. A todos nos pasa.

juanin 2.0

De 10 cursos solo me he librado una vez.

El curso más tranquilo de mi vida.

trankas

Si hay buen rollo entre los compañeros y existe la posibilidad de que te puedas librar, igual lo consideran.

Pero como dicen por ahí, como seas el último en llegar, te tocará.

Jotaast

Supuestamente hay que repartir sin atender a antigüedad. Ni caracola ni historias. Eso de tener cursos cerrados por llevar X años en el centro no es legal. La gente por evitar mal rollo acaba cediendo a las pretensiones de quienes llevan siglos dando sus mismos cursos, y diría que termina siendo un error. A veces e necesario echarle mala leche y decir las cosas claras o salvo que tengas suerte y sea un departamento de gente razonable, siempre te quedarás las sobras.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'