¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Curso 2021-2022. Presencialidad claustros, reuniones, evaluaciones,…

Iniciado por Delacroix, 11 Agosto, 2021, 14:05:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Delacroix

Me gustaría saber si los que formáis parte de equipos directivos tenéis instrucciones sobre la presencialidad o no durante este curso de reuniones de todo tipo o tutorías. ¿Cómo veís el tema? ¿Tocará hacerlo otra vez todo por meet o videollamada? Gracias.

Sega82

Aquí tienes los documentos que se envió a los Equipos Directivos. En principio parece que tutorías y demás reuniones se insta a que sean telemáticas. Sobre la semipresencialidad parece que irá en función de la situación, aunque creo recordar que se busca una vuelta a la normalidad y en caso de contagios en el aula hacer las clases sincrónicas o telemáticas.

Un saludo.

Delacroix

Gracias. Lo de las clases si lo sabía. Mi interés venía por el tema de claustros, sesiones de evaluación,... porque luego cada centro hace lo que le da la gana.

rents

Cita de: Delacroix en 11 Agosto, 2021, 14:41:38 PM
Gracias. Lo de las clases si lo sabía. Mi interés venía por el tema de claustros, sesiones de evaluación,... porque luego cada centro hace lo que le da la gana.

Cierto y ha sido de vergüenza en varios centros. Eso sí, también se puede mojarse por escrito, avisar a sindicatos que en la zona se lo curren... en fin, no dejar que ciertos directores/as hagan lo que les dé la gana.

Sega82

Cita de: rents en 11 Agosto, 2021, 15:04:24 PM
Cita de: Delacroix en 11 Agosto, 2021, 14:41:38 PM

Cierto y ha sido de vergüenza en varios centros. Eso sí, también se puede mojarse por escrito, avisar a sindicatos que en la zona se lo curren... en fin, no dejar que ciertos directores/as hagan lo que les dé la gana.

Es que cada centro puede organizar los claustros y otras reuniones como quieran, ya sean presenciales o telemáticas.

albay

Yo creo que las reuniones telemáticas han venido para quedarse. Y hay que fomentarlo, especialmente claustros y sesiones de evaluación, más tediosas y con mayor concurrencia.
En mi centro, tenemos claro que esas van a seguir siendo telemáticas.
El resto, las del horario de mañana, serán presenciales: reuniones de departamento, de tutores, de ETCP, etc.

Sega82

Cita de: albay en 11 Agosto, 2021, 15:50:07 PM
Yo creo que las reuniones telemáticas han venido para quedarse. Y hay que fomentarlo, especialmente claustros y sesiones de evaluación, más tediosas y con mayor concurrencia.
El resto, las del horario de mañana, serán presenciales: reuniones de departamento, de tutores, de ETCP, etc.

Depende del centro. En el mio no ha cuajado mucho, especialmente las sesiones de evaluación. Una pena porque pienso al igual que tú y que toda reunión debería hacerse telemática.

alboradas

Cita de: albay en 11 Agosto, 2021, 15:50:07 PM

Así pensamos muchos.

Esperemos  que no vayamos hacia atrás. Todo son ventajas. Y en pandemia, más que justificado.

Saludos.

Delacroix

Tal y como vamos a empezar el curso de contagios espero que la Consejería sea clara al respecto y que los cortijeros entren en razón.

godob

Por no hablar de los gastos que supone a una persona que viva lejos hacerla venir, o quedarse a comer, para algo que se puede hablar perfectamente a distancia como es una evaluación o un claustro.
Desde luego si no se así es por pura estupidez de algunos.
La reunión telemática es más eficiente en todos los sentidos.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'