¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Comisión de servicio no cubierta en los destinos

Iniciado por LURGA, 11 Agosto, 2021, 15:57:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

pepe sosa

Cita de: rantanplan en 20 Agosto, 2021, 00:32:23 AM
Cita de: pepe sosa en 19 Agosto, 2021, 22:00:15 PMhe leído otra vez tus argumentos y ahora entiendo mejor tu exposición. Según tus exposición, mi caso es tu apartado 2, claro está que todo esto lo deducimos aquí en nuestros análisis porque no sabemos lo que el centro ha realizado, y no es una equivocación porque ocurrió lo mismo tanto en la adjudicación provisional como en la adjudicación definitiva.

Sí, efectivamente, tu caso es mi caso 2. El número de puestos en la plantilla orgánica y la de funcionamiento coinciden, así que el jefe de estudios no tiene margen de maniobra para sustituir el puesto por otro de otra especialidad.

A mí sí se me ocurre una explicación bastante sencilla: que no se haya adjudicado tu plaza, simplemente, porque se hayan agotado los interinos y, aunque en la bolsa haya aspirantes,no se puede tirar de ellos hasta septiembre. ¿Han adjudicado plaza a todos los interinos que piden en Almería?

Cita de: albay en 19 Agosto, 2021, 23:58:22 PMImaginad que pone plantilla Matemáticas 60 horas, Cupos 3, En Sirhus 1, pues no tengo que tocar nada: vendrán 2 de Mates que es la diferencia entre cupos y plantilla.

Ya, si ese caso lo entiendo (es el caso 1 que he expuesto). Tienes un profesor de matemáticas en plantilla orgánica y, en principio, necesitas 3. Y entiendo que hagas números y decidas que no, que necesitas mejor 2 matemáticas y 1 de físicas. Y vienen 1+1 en vez de 2. Pero ese no es el caso que expone el compañero. El que expone el compañero es que hay 3 profesores de matemáticas en la plantilla orgánica. Y si tú con tus números decides que en el centro sólo se necesitan 2, tendrá que abrirse un proceso de desplazamiento o supresión, ¿no? Y si no lo has hecho, pues entiendo que te comes los 3 profesores de matemáticas.
Rantanplan el pueblo no es rural ni periférico, y está cerca de una gran capital de provincia, aunque no te lo puedo segura creo q no se agotó los interinos, además observo muchos interinos que ocupan vacantes muy periféricas o rurales que seguro hubieran preferido estar en esta vacante, además todos los años se ha ocupado.
Rantanplan aunque podría ser la única posibilidad no lo creo.

rantanplan

Cita de: pepe sosa en 20 Agosto, 2021, 08:19:29 AMRantanplan el pueblo no es rural ni periférico, y está cerca de una gran capital de provincia, aunque no te lo puedo segura creo q no se agotó los interinos, además observo muchos interinos que ocupan vacantes muy periféricas o rurales que seguro hubieran preferido estar en esta vacante, además todos los años se ha ocupado. Rantanplan aunque podría ser la única posibilidad no lo creo.

Si es como cuentas, aunque posible, no parece una explicación plausible y no se me ocurre otra. A mí la explicación de albay me resulta difícil de creer (aunque él es el jefe de estudios). Me cuesta pensar que sea tan fácil a deshora "poner un -1", si no ha habido un procedimiento de desplazamiento/supresión o la adjudicación del puesto del que pretende marcharse es anterior al procedimiento (p.e. una plaza en Torre Triana). Él desde luego el ejemplo que ha puesto implica únicamente jugar con puestos de la plantilla de funcionamiento que no están consolidados.

pepe sosa

Cita de: rantanplan en 20 Agosto, 2021, 09:08:08 AM
Cita de: pepe sosa en 20 Agosto, 2021, 08:19:29 AMRantanplan el pueblo no es rural ni periférico, y está cerca de una gran capital de provincia, aunque no te lo puedo segura creo q no se agotó los interinos, además observo muchos interinos que ocupan vacantes muy periféricas o rurales que seguro hubieran preferido estar en esta vacante, además todos los años se ha ocupado. Rantanplan aunque podría ser la única posibilidad no lo creo.

Si es como cuentas, aunque posible, no parece una explicación plausible y no se me ocurre otra. A mí la explicación de albay me resulta difícil de creer (aunque él es el jefe de estudios). Me cuesta pensar que sea tan fácil a deshora "poner un -1", si no ha habido un procedimiento de desplazamiento/supresión o la adjudicación del puesto del que pretende marcharse es anterior al procedimiento (p.e. una plaza en Torre Triana). Él desde luego el ejemplo que ha puesto implica únicamente jugar con puestos de la plantilla de funcionamiento que no están consolidados.
Rantanplan te pongo un dato que creo que podría dar una pista para que no sea tu teoría:
La última vacante de música se ha dado a una compañera interina con un tiempo de servicio de 01-09-06 y en la línea de la Concepción.
Otro dato, la última vacante en la provincia donde está mi vacante se ha dado a una interina con 03-00-01 y en es un pueblo más lejos de la ciudad, en la sierra.
Con estos datos creo que existen interinos con tiempo de servicios pendientes de adjudicación y puede ser q no se hayan colocado por falta de vacantes ahora en la adjudicación e Julio-Agosto.
¿Podría ser que la vacante no la ha pedido el centro y ahora la va a pedir en septiembre? Y que no la hayan pedido hora cuestiones de organización ¿?
El centro es grande, no se lo que ha podido ocurrir, teorías como la de Albay o las tuyas rantanplan han podido ser las causas, pero es un caso raro.

al-andalus

¡Hola Pepe! Como expuse al principio del hilo, a mi me ha pasado igual. Me han concedido una comisión de servicio a otra comunidad y no han cubierto mi puesto definitivo en la adjudicación de principios de agosto. Mi especialidad es música y en el Instituto sólo hay una vacante, por lo tanto, al estar yo de comisión, hace falta un profesor/a para cubrirla.

pepe sosa

Cita de: al-andalus en 20 Agosto, 2021, 18:49:05 PM
¡Hola Pepe! Como expuse al principio del hilo, a mi me ha pasado igual. Me han concedido una comisión de servicio a otra comunidad y no han cubierto mi puesto definitivo en la adjudicación de principios de agosto. Mi especialidad es música y en el Instituto sólo hay una vacante, por lo tanto, al estar yo de comisión, hace falta un profesor/a para cubrirla.
Saludos compañero de música, pues con tu comentario me hace pensar en la opción que ha dado rantanplan, basada en que podría haber ocurrido que no hubiese habido profesores interinos suficientes y entonces nuestras vacantes se darían en septiembre.
Por mi análisis de las vacantes dadas y que he comentado anteriormente creo que no, que existen más interinos porque el último adjudicado tenía 2 años de servicios.
Otra cuestión que me ha pasado a mi es que me llamaron del centro en Julio y me preguntaron si iba a ir al centro este año, pregunta que me pareció muy extraña, me comentaron que me lo preguntaban porque estaban organizando el centro, pero ahí se quedó todo.
Si tienes algunos  datos o sabes algo sería interesante comentarlo aquí, a ver que ha pasado con estas vacantes.

rantanplan

Cita de: al-andalus en 20 Agosto, 2021, 18:49:05 PM¡Hola Pepe! Como expuse al principio del hilo, a mi me ha pasado igual. Me han concedido una comisión de servicio a otra comunidad y no han cubierto mi puesto definitivo en la adjudicación de principios de agosto. Mi especialidad es música y en el Instituto sólo hay una vacante, por lo tanto, al estar yo de comisión, hace falta un profesor/a para cubrirla.

Pero a tu caso es más sencillo darle una explicación convincente: que obtuvieras vacante en otra comunidad no fue un hecho que se tuviera en cuenta en el procedimiento y, en consecuencia, a efectos del procedimiento seguías ocupando tu plaza definitiva; luego no ha podido concederse.

Al caso de pepe, y viendo las adjudicaciones a interinos, no le encuentro explicación. La explicación que da albay me resisto a crearla. Me cuesta creer que se pueda modificar alegre y libremente a última hora el cupo de profesores al punto de que sobren puestos de plantilla orgánica. De todos modos, quizás consultando las vacantes iniciales se puede adivinar algo.

En la relación de vacantes iniciales aparecen tres columnas:

- "PLAZAS", que representa el número de profesores en la plantilla provisional de funcionamiento (la definitiva es la que se conforma con la adición de las vacantes de septiembre). En principio podría pensarse que este número coincide siempre con el número de profesores necesarios que ha estimado el jefe de estudios. Pero no siempre es así (o por lo menos hasta hace unos años no era así). Si, por ejemplo, para un centro es necesario un profesor de música normal (00590016) y la OCUPACIÓN es 0, pero en el procedimiento tal plaza no se cubre (porque altan interinos para cubrirla), en la tabla no aparece 1 (PLAZAS), 0 (OCUPACIÓN), 1 (VACANTES), que fue el cupo que pidió el jefe de estudios; sino que aparece 0, 0, 0. O sea, no hay profesor de música a fecha de 1 de septiembre. Pero como se necesita realmente 1, ya se adjudicará por SIPRI a algún aspirante y en la plantilla definitiva de funcionamiento sí habrá un 1.

- "OCUPACIÓN", que son las plazas ocupadas antes del comienzo del procedimiento. Podríamos tender a pensar que coincide con las plazas de plantilla orgánica, pero de nuevo no siempre ocurre, porque existen adjudicaciones de puestos anteriores al procedimiento de verano. Por ejemplo, en mi centro, el director es de dibujo, pero no forma parte de la plantilla orgánica. Como hay un profesor de dibujo definitivo en "OCUPADAS" aparecen 2 (este profesor y el director) en vez de un 1. El caso contrario (que también se da en mi centro): la orientadora tiene un puesto en delegación y, como esto se sabe antes del procedimiento, en OCUPADAS aparece 0, en vez de 1. Por tanto la fila para el puesto 00590018 es 1, 0, 1, en vez de 1, 1, 0.

- "VACANTES", que es la resta de las columnas anteriores (casi siempre).

Expuesto lo cual, intento sacar conclusiones.

En el caso de AL-ANDALUS:

a) Si aparece "1 1 0" es que la Junta no ha tenido en cuenta en el procedimiento que tiene plaza en otra Comunidad, puesto que su plaza aparece ocupada.
b) Si aparece "1 0 1" es que la Junta sí supo de su plaza antes y lo tuvo en cuenta en la adjudicación (OCUPADAS, 0). Pero una fila así, implica que le han adjudicado la plaza a alguien, cosa que según cuenta no ha ocurrido. Por tanto, esto no puede ser.
c) Si aparece "0 0 0" es que la Junta sí tuvo en cuenta su plaza (OCUPADAS, 0); pero la adjudicación quedó desierta (los interinos se agotaron).

Y creo que en su caso, no hay más posibilidades.

En el caso de PEPE:

Como las dos plazas de música no son equivalentes (una es bilingüe y la otra no) aparecen en filas distintas, por lo que no hablaré de 2 plazas, sino de sólo 1 (la tuya)

a) Si mi explicación fuera la correcta, creo que debería aparecer "0 1 0": al comienzo la plaza está ocupada y al final del procedimiento, pepe ha volado, pero no ha ocupado su resulta nadie.
b) Si la explicación de albay es válida, debería aparecer "0 1 0" también. Mala cosa porque entonces es imposible distinguir ambos casos.
c) Si hubiera habido un proceso de desplazamiento, debería aparecer "0 0 0", o sea, no aparecer fila alguna. Pero eso sabemos que no ha ocurrido.
d) Si la plaza se hubiera adjudicado normalmente, aparecería "1 1 0". Pero esto tampoco ha ocurrido.

Y esto es todo lo que se me ocurre, suponiendo que no hayan cambiado el criterio para expresar las vacanrtes. Brujulead en las vacantes, a ver qué pone.

albay

Se nos olvida otra cosa que podría haber sucedido: que la plaza de pepe rosa la hayan convertido a bilingüe y haya sido ocupada.

Sigue siendo un dato a tener en cuenta "la llamada" que te hizo el equipo directivo para saber tus intenciones. Por eso sigo pensando que ha habido un cambio en los cupos por parte del equipo directivo. O a bilingüe o a otra especialidad.

pepe sosa

Cita de: albay en 20 Agosto, 2021, 21:19:55 PM
Se nos olvida otra cosa que podría haber sucedido: que la plaza de pepe rosa la hayan convertido a bilingüe y haya sido ocupada.

Sigue siendo un dato a tener en cuenta "la llamada" que te hizo el equipo directivo para saber tus intenciones. Por eso sigo pensando que ha habido un cambio en los cupos por parte del equipo directivo. O a bilingüe o a otra especialidad.
Albay la opción de que hubiera sido cambiada a bilingüe la descarté cuando vi que no aparecía ninguna adjudicación, además me extraña 2 plazas bilingües de inglés en un mismo centro, ¿todos los alumnos y alumnas de música de ese instituto dando inglés? Me extraña, siempre observo en los centros 1 normal y otra bilingüe, o dos bilingües pero siempre existiendo una no bilingüe, normal para entendernos.
Yo me inclino más por la opción de que la han suprimido para este año, que las horas de la materia no bilingüe las va a dar un profesor de otra especialidad y que no me han desplazado por varias cuestiones, porque posiblemente como tú dijiste Albay se les pasó el plazo y yo también pienso que porque soy el más antiguo de los dos y hubiesen tenido que ofrecernos a los dos en un acto presencial un desplazamiento, todo ello posiblemente en un momento, mes de Julio en el que como dijiste se les pasó el plazo del procedimiento de convocar a desplazados. Por ello pensaron en que conociendo mi intención, con una llamada se podría solucionar todo, aunque Albay sin ser egoísta pienso que el desplazamiento hubiera sido el procedimiento ajustado a lo que tenemos por Ley, pero reconozco la problemática de los centros y no me lo tomo a mal, al contrario siempre al servicio centro definitivo, pero que por mis intereses he pedido concursillo.

albay

Tienes toda la razón así es, pepe rosa.

Solo una cuestión que debes tener en cuenta. Si tienen necesidad de desplazarte no habría necesidad de convocar reunión de Departamento para decidir. Porque Música no Bilingüe eres tú nada más. Digamos que los bilingües y no bilingües no entran en el mismo bombo en los desplazamientos o supresiones. Si te toca a ti solo serías tú, no el bilingüe.

pepe sosa

Cita de: pepe sosa en 21 Agosto, 2021, 11:20:26 AM
Cita de: albay en 20 Agosto, 2021, 21:19:55 PM

Albay la opción de que hubiera sido cambiada a bilingüe la descarté cuando vi que no aparecía ninguna adjudicación, además me extraña 2 plazas bilingües de inglés en un mismo centro, ¿todos los alumnos y alumnas de música de ese instituto dando inglés? Me extraña, siempre observo en los centros 1 normal y otra bilingüe, o dos bilingües pero siempre existiendo una no bilingüe, normal para entendernos.
Yo me inclino más por la opción de que la han suprimido para este año, que las horas de la materia no bilingüe las va a dar un profesor de otra especialidad y que no me han desplazado por varias cuestiones, porque posiblemente como tú dijiste Albay se les pasó el plazo y yo también pienso que porque soy el más antiguo de los dos y hubiesen tenido que ofrecernos a los dos en un acto presencial un desplazamiento, todo ello posiblemente en un momento, mes de Julio en el que como dijiste se les pasó el plazo del procedimiento de convocar a desplazados. Por ello pensaron en que conociendo mi intención, con una llamada se podría solucionar todo, aunque Albay sin ser egoísta pienso que el desplazamiento hubiera sido el procedimiento ajustado a lo que tenemos por Ley, pero reconozco la problemática de los centros y no me lo tomo a mal, al contrario siempre al servicio centro definitivo, pero que por mis intereses he pedido concursillo.
Se me olvidó decir que la última vacante de música inglés tenía 1 año de tiempo de servicios, lo que me dice que si la hubieran pedido de inglés seguro que había algún interino con antigüedad. O la piden en septiembre normal o bilingüe o es suprimida por este año eso es todo.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'