¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Puente de diciembre: 7 festivo?

Iniciado por eselcam, 18 Agosto, 2021, 13:41:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

albay

Y hay otros ejemplos, de unos que trabajan más que otros. Las permanencias por la tarde, en unos centros son los lunes y en otros lo martes (también he conocido en miércoles).
Por lógica, los lunes son los días más posible que sean festivo. Por tanto aquellos centros que tienen la permanencia los lunes, trabajan menos que los que la tienen otro día de la semana.

albay

Ahora bien, a nivel personal, siempre prefiero  un puente.

aravrubio

Una cosa son las vacaciones y otra los festivos de cada localidad. Simplemente creo que todos deberíamos tener los mismos y ahora en la práctica hay provincias con 3 y otros con 4 festivos en período lectivo. Y no depende solo de las fechas en las que caen por que por ejemplo Málaga tiene su feria en verano pero sus festivos los coloca en una semana blanca que han creado y no los pierden. Es fácil cuadrar el mismo número de días si se quiere hacer bien. Pero claro, los calendarios los hacen en delegación y no piensan en que hay gente lejos de su casa deseando juntar cuatro días para poder ir a ver a su familia. 

albay

Cita de: aravrubio en 21 Agosto, 2021, 00:22:58 AM
Una cosa son las vacaciones y otra los festivos de cada localidad. Simplemente creo que todos deberíamos tener los mismos y ahora en la práctica hay provincias con 3 y otros con 4 festivos en período lectivo. Y no depende solo de las fechas en las que caen por que por ejemplo Málaga tiene su feria en verano pero sus festivos los coloca en una semana blanca que han creado y no los pierden. Es fácil cuadrar el mismo número de días si se quiere hacer bien. Pero claro, los calendarios los hacen en delegación y no piensan en que hay gente lejos de su casa deseando juntar cuatro días para poder ir a ver a su familia.

Tampoco sabemos si esos funcionarios de Delegación están lejos de casa y deseando juntar cuatro día para ver a su familia.
Son 175 lectivos. A partir de ahí, son los Consejos Escolares Municipales los que han de decidir. No la Delegación.

rantanplan

Cita de: albay en 20 Agosto, 2021, 23:51:56 PMPues os equivocáis de todas todas. Las únicas "vacaciones oficiales" son las del mes de agosto.

Esto, albay, es un sostenella y no enmedalla. ¿Qiué narices importa a efectos de lo que discutimos si julio es realmente de vacaciones o no? En el ejemplo que he puesto ¿has ido al instituto un día más que yo o no lo has hecho? Limítate a contestar con un sí o un no, por favor.

Cita de: albay en 20 Agosto, 2021, 23:51:56 PMLos días no lectivos, son eso, no lectivos. No son festivos ni no laborables, ni nada por el estilo. Ni siquiera el mes de julio.

Me das la razón: los días no lectivos no son festivos y, como yo he tenido un día no lectivo menos, he trabajado un día menos.

Cita de: albay en 20 Agosto, 2021, 23:51:56 PMEn una localidad en la que trabajé era festivo el 28 de junio. Esa fiesta la perdíamos.

¿Cómo que la perdiste? Tuviste un periodo lectivo que incluyó 175 días en el instituto (lectivos) más fiestas como todo cristiano de esa misma provincia (¿o me vas a decir, que no después de lo insistente que has sido al respecto?). El periodo lectivo empezó y acabó a la vez en toda la provincia, de lo que se deduce que el periodo no lectivo abarcó los mismos días para toda la provincia. Sin embargo, tú un día no lectivo no fuiste al instituto. Los desgraciados que no tuvieron tu suerte y no les cayó una fiesta local en ese periodo no lectivo presencial (principios de septiembre o finales de junio), se comieron un día no lectivo más en el instituto que, parafraseándote, no son festivos ni no laborales.

albay

ratanplan, tienes la costumbre de tergiversar y encauzar el discurso a tu favor (y siempre llevando la contraria). Que tengas menos días lectivos no implica que tengas que hacer toda la tarea y cumplir los plazos establecidos. Si algún curso te encuentras que te ponen claustro el 1 de julio, no te eches las manos a la cabeza por trabajar un día más que aquellos que lo tengan el 30 de junio. Porque, ya te digo, ilegal no es.

jmcala

Es interesante cómo está planteado el tema y lo que razonáis.

Albay, si te sirve como consejo, no interpretes que los intervinientes tienen nada contra tu opinión y mucho menos nada personal contra ti. Leyendo el tema queda claro que no es así en absoluto.

rantanplan

Cita de: albay en 21 Agosto, 2021, 00:40:37 AMratanplan, tienes la costumbre de tergiversar y encauzar el discurso a tu favor (y siempre llevando la contraria).

Podría conceder que me dijeras tal, si esto fuera un asunto opinable, donde no hay una verdad absoluta. Pero no lo es: o es cierto lo que dice aravrubio o no lo es. Y estoy razonando por qué lo es. Acusar de tergiversar y encauzar el discurso en este caso es tanto como censurar la demostración de un teorema matemático, porque te encauza hacia lo que quiere demostrar.

Cita de: albay en 21 Agosto, 2021, 00:40:37 AMQue tengas menos días lectivos no implica que tengas que hacer toda la tarea y cumplir los plazos establecidos.

No entiendo esta frase, porque yo jamás he afirmado que nadie tenga menos días lectivos. ¿Quizás te has comido dos negaciones en ella y querías decir "Que tengas menos días NO lectivos no implica que NO tengas que hacer toda la tarea y cumplir los plazos establecidos"? SI esto es lo que pretendías afirmar, te doy toda la razón. Ahora bien, espero que  consecuentemente como jefe de estudios, des completa libertad a todo el claustro para ir al instituto cuando lo estime oportuno entre el 1 y el 14 de septiembre; y el 23-24 de junio y el 30 de junio; quiero decir,que no incluyas hojas de firmas para corroborar que el personal está forzosamente el instituto entre (por ejemplo) las 9 y las 13, como hacen en muchos institutos (hablo en cursos normales sin instrucciones sobre COVID).

Cita de: albay en 21 Agosto, 2021, 00:40:37 AMSi algún curso te encuentras que te ponen claustro el 1 de julio, no te eches las manos a la cabeza por trabajar un día más que aquellos que lo tengan el 30 de junio. Porque, ya te digo, ilegal no es.

Si algún curso me encuentro con que me han puesto el claustro final el día 1 de julio, me quedaré en casa tal día no sin recordarle al señor secretario que se lea el Decreto 301/2009, donde se establece claramente:

a) Que el curso académico empieza el 1 de septiembre y acaba el 30 de junio (artículo 2b).
b) Que la directiva tendría que haber programado dentro de los días no lectivos de junio las actividades necesarias para haber completar el curso que acaba (artículo 5.2)

Y el día 2 volvería a ir, porque yo soy de los pocos que en julio suele ir bastantes días al instituto a cacharrear con mis cosas.

albay

Efectivamente rantanplan tienes razón. Me comí dos negaciones, me refería a menos días "no lectivos".
Por supuesto que en mi centro damos libertad al claustro para ir cuando lo estime oportuno, este año incluso todo se hizo telemático. Pero igualmente, si se requiere la presencia de alguien no podemos encontrar negativas como "no, yo hoy ya no voy, lo dejé todo hecho ayer", pero es que "tienes unos padres que vienen a hablar contigo y coger los libros de las pendientes". Pues "que se los de el conserje". No, no, no... era día de atención a padres rigurosamente establecido en las 48 horas posteriores a la entrega de notas. Y era tutor de la unidad. Al final, me costó un disgusto con esa persona, sin necesidad alguna.

Como he dicho antes, yo también prefiero los puentes, antes incluso de esa absurda costumbre de acumular los días de libre disposición en la feria de abril o semana blanca. Pero eso no depende ni de los centros ni de Delegación, depende de los Consejos Escolares Municipales, que son quienes colocan dichos días libres.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'