¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Del 1 al 15 de septiembre hay que ir al centro todos los días?

Iniciado por villapi, 23 Agosto, 2021, 18:54:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

villapi

Hola. Mi duda es esa. Del 1 al 14 de septiembre hay que ir al instituto todos los días o solo algunos? Sé qué del 1 al 3 son las evaluaciones de septiembre y luego algún día que otro hay claustro pero no sé si son todos los días.
Y teniendo en cuenta que hay que terminar en el centro anterior  y empezar en el nuevo; el resto de días no me acuerdo del año pasado pues por la pandemia creo recordar que nos decían que no fuésemos todos los días.

obiwan

El curso pasado fue especial motivado por la pandemia, pero por regla general sí que hay que estar todos los días en el centro. En los primeros días, los exámenes, sesiones de evaluación y período de reclamaciones y a continuación inicio del curso siguiente, claustro inicial, reparto de enseñanzas, etc. En estos días no lectivos, y con autorización de la dirección del centro, se pueden solicitar días de asuntos propios retribuidos. La dirección normalmente los concede siempre que no interfiera con alguna actividad programada en el centro (claustro, reuniones, etc)

Dara

Por suerte, desde la última actualización de permisos y licencias para que te digan que no a un día de asuntos propios tienen que motivarlo ( que haya reunión programada, por ejemplo) si no hay nada para ese día no pueden decir que no. A mí me dijeron que no un año "pq no se lo iban a dar a nadie" media sonrisa y media vuelta. Por suerte ese abuso se ha acabado desde que salió el nuevo documento en junio.

albay

trankas

Cita de: Dara en 23 Agosto, 2021, 19:45:35 PM
Por suerte, desde la última actualización de permisos y licencias para que te digan que no a un día de asuntos propios tienen que motivarlo ( que haya reunión programada, por ejemplo) si no hay nada para ese día no pueden decir que no. A mí me dijeron que no un año "pq no se lo iban a dar a nadie" media sonrisa y media vuelta. Por suerte ese abuso se ha acabado desde que salió el nuevo documento en junio.

En la circular de junio de 2021 pone esto:

[...]Las personas titulares de las direcciones de los centros o responsables de los servicios educativos podrán
denegar el disfrute de este permiso en los días en que los centros tengan programadas actividades
relacionadas con la evaluación del alumnado o con la preparación y cierre del correspondiente curso

académico.

Es decir, igual que siempre, ¿no?

Aunque he leído que son ahora 6 días. Antes eran 3, creo

Dara

Yo he entendido la diferencia por este párrafo:

"En el supuesto de que el informe emitido por la dirección del centro o responsable del servicio
educativo sea desfavorable, este deberá motivarse."

O sea, que no vale decir no, pq no se lo vamos a dar a nadie...ahora tiene que haber un motivo objetivo para ese día o días determinados que se pidan.

Saludos.

Cita de: trankas en 23 Agosto, 2021, 22:16:25 PM

En la circular de junio de 2021 pone esto:

[...]Las personas titulares de las direcciones de los centros o responsables de los servicios educativos podrán
denegar el disfrute de este permiso en los días en que los centros tengan programadas actividades
relacionadas con la evaluación del alumnado o con la preparación y cierre del correspondiente curso

académico.

Es decir, igual que siempre, ¿no?

Aunque he leído que son ahora 6 días. Antes eran 3, creo

rents

Precisamente fue una queja sindical porque eso que te hicieron a ti lo hicieron cientos de directivas.

El curso pasado salieron unas instrucciones en las que se pedía que se priorizara el trabajo online antes de empezar el curso y no había obligación de ir salvo para actos que no se pudieran hacer online. Me consta que estas instrucciones de la Consejería también se las pasaron algunos por el arco del triunfo. Veremos si hay instrucciones este curso y en qué sentido.

En principio, como decían, hay que ir de 9 a 2 cada día, pero entiendo que deberían mandar las mismas instrucciones que el curso pasado en el sentido de priorizar el trabajo online con reuniones, etc 

albay

Esas instrucciones ya existen:

INSTRUCCIONES DE 13 DE JULIO DE 2021, DE LA VICECONSEJERÍA DE EDUCACIÓN Y DEPORTE, RELATIVAS A LA ORGANIZACIÓN DE LOS CENTROS DOCENTES Y A LA FLEXIBILIZACIÓN CURRICULAR PARA EL CURSO ESCOLAR 2021/22

Séptima. Incorporación al inicio del curso 2021/22.
1. Desde el 1 de septiembre de 2021, de forma general, todo el personal se incorporará en la modalidad de trabajo presencial en los centros y servicios educativos, de manera que se lleven a cabo las acciones necesarias para la recepción del alumnado en un entorno escolar seguro.

Octava.
5. La parte del horario no lectivo y de obligada permanencia en el centro del profesorado funcionario se podrá llevar a cabo, con carácter general, de forma telemática. No obstante, se atenderá presencialmente mediante cita previa, en el horario habilitado para ello, a las familias que tengan dificultades para acceder a la tutoría electrónica.

fortunate

pesatie

Me chirría el título de la entrada. Es evidente que no estamos de vacaciones y salvo permiso o enfermedad es nuestra obligación cumplir el horario de trabajo. Sé que la pregunta se ha hecho con la mejor voluntad, al igual que las respuestas, pero creo que este foro lo leen muchas personas que no se dedican a la educación y puede, que al igual que a mí, no les cuadre la pregunta.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'