¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Contingencias C. S. S. (nóminas)

Iniciado por Andaluz 04, 30 Agosto, 2021, 01:33:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Andaluz 04

En las nóminas, abajo a la izquierda, existe el apartado contingencias C. S. S. Normalmente la cuantía permanece invariable, sin embargo, este mes, que he cobrado el PROA, he observado que el monto total exacto se ha sumado a la cantidad que venía arrastrando desde enero. ¿Alguien podría explicarme qué es este apartado exactamente? Gracias de antemano.

Andaluz 04

La palabra exacta es «contigencias» (sin «n»).

aridalae

aridalae

Cita de: andaluz_jc en 30 Agosto, 2021, 01:33:13 AM
En las nóminas, abajo a la izquierda, existe el apartado contingencias C. S. S. Normalmente la cuantía permanece invariable, sin embargo, este mes, que he cobrado el PROA, he observado que el monto total exacto se ha sumado a la cantidad que venía arrastrando desde enero. ¿Alguien podría explicarme qué es este apartado exactamente? Gracias de antemano.

Hasta donde yo sé, es el porcentaje de cuota que pagas a la Seguridad Social. Ese porcentaje depende del puesto de trabajo. El nuestro normalmente es del 4,445%.

aridalae

Cita de: aridalae en 30 Agosto, 2021, 09:12:12 AM
Cita de: andaluz_jc en 30 Agosto, 2021, 01:34:33 AM
La palabra exacta es «contigencias» (sin «n»).

No

Acabo de mirar la nómina y lo pone sin "n". Qué fatiga, por dios, quien lo ha escrito, que está mal... pufff

Andaluz 04

Cita de: aridalae en 30 Agosto, 2021, 09:16:03 AM
Cita de: andaluz_jc en 30 Agosto, 2021, 01:33:13 AM

Hasta donde yo sé, es el porcentaje de cuota que pagas a la Seguridad Social. Ese porcentaje depende del puesto de trabajo. El nuestro normalmente es del 4,445%.

Eso no debería de ser. No tendría sentido que todo el bruto del PROA vaya a parar ahí.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'