¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nota de recuperación en fp

Iniciado por LOKISH, 20 Septiembre, 2021, 21:35:50 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

LOKISH

Buenas en 2019 en mi año de prácticas me dijo la inspectora que no podía limitar la nota de una recuperación, este año en el instituto donde estoy me dicen que eso no es así, alguien sabe si hay alguna normativa al respecto?
Gracias.

Danielillo

No sé de ninguna normativa, pero es el tipo de cosas que no suelen venir, bien porque lo vean evidente, bien para continuar la ambigüedad que tantas alegrías nos proporciona...

Diría que la postura oficiosa es que no se puede limitar. Problema: que en general para las recuperaciones abrimos un poco la mano y rebajamos la exigencia, con lo que en ciertos casos la nota puede ser más alta de lo que ocurriría durante el curso normal.

El año pasado di por primera vez en ciclos (soy de Inglés) y me pasó con un puñado de alumnos, que en varios casos habían hecho poco durante el curso (por problemas personales, por faltas de asistencia, por flojos, por desacuerdo con cómo eran las clases, cada uno su motivo); al final no puedes hacer mucho, si partes de la intención de que aprueben, pero sí hay al menos el margen de un punto que puede ir para arriba o para abajo.

respublica

Cita de: LOKISH en 20 Septiembre, 2021, 21:35:50 PM
Buenas en 2019 en mi año de prácticas me dijo la inspectora que no podía limitar la nota de una recuperación, este año en el instituto donde estoy me dicen que eso no es así, alguien sabe si hay alguna normativa al respecto?
Gracias.

¿A qué te refieres exactamente con "recuperaciones en FP"?

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

LOKISH

Ha pruebas escritas o prácticas para los resultados de aprendizaje que no superan a lo largo del curso.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'