¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre asignación tutoría

Iniciado por Stalker, 27 Septiembre, 2021, 12:09:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Stalker

Buenos días,

Quería saber si se puede ser tutor de un grupo aunque sólo impartas clase (y conozcas) a la mitad del alumnado. Desconozco dónde se específican las condiciones para ser tutor.

Gracias.

Un saludo.

Danielillo

Cita de: Stalker en 27 Septiembre, 2021, 12:09:14 PM
Buenos días,

Quería saber si se puede ser tutor de un grupo aunque sólo impartas clase (y conozcas) a la mitad del alumnado. Desconozco dónde se específican las condiciones para ser tutor.

Gracias.

Un saludo.

Hola, no creo que haya una normativa específica.

En mi instituto, por motivos más o menos surrealistas o sin motivo evidente, el año pasado una compañera de Matemáticas tenía la tutoría del Bachillerato de sociales, incluyendo alumnos de letras puras, y este año otra compañera de Inglés tiene un grupo de ESO en el que los de PMAR dan Inglés con un profesor distinto (aunque yo no veo que sea imposible que les dé clase la misma persona, me aseguran que sí).

Me parecen prácticas demenciales y que muestran el poco valor que en realidad le damos a la tutoría, aunque luego se nos llene la boca con el trabajo  de los tutores y tutoras... (admito que la realidad es siempre más compleja, pero estoy seguro de que son situaciones evitables).


blueberry

Cita de: Stalker en 27 Septiembre, 2021, 12:09:14 PM
Buenos días,

Quería saber si se puede ser tutor de un grupo aunque sólo impartas clase (y conozcas) a la mitad del alumnado. Desconozco dónde se específican las condiciones para ser tutor.

Gracias.

Un saludo.
Lo primero que se me ocurre es acudir a la orden de 20 de agosto de 2010 y en el artículo 8 dice:
Citar3. La tutoría de cada grupo de alumnos y alumnas recaerá en un profesor o profesora que imparta docencia en dicho grupo.
Luego interpreto que sí impartes docencia en el grupo, aunque no sea al completo. De tal manera se te podría asignar la tutoría.

No sé si hay regulación más profunda que esta.

potnia

Cita de: Stalker en 27 Septiembre, 2021, 12:09:14 PM
Buenos días,

Quería saber si se puede ser tutor de un grupo aunque sólo impartas clase (y conozcas) a la mitad del alumnado. Desconozco dónde se específican las condiciones para ser tutor.

Gracias.

Un saludo.

A mí me ha pasado varios años. Es un rollo, sobre todo cuando eres tutor de Bachillerato, ya que no tienes ni hora de tutoría con ellos...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'