¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Duda sobre Concurso de Traslados y posterior "concursillo"

Iniciado por porrillo, 10 Noviembre, 2021, 13:43:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

porrillo

Supongamos que tengo mi destino definitivo por una especialidad bilingüe.

Ahora pido UNA única plaza (centro) en el Concurso de Traslados, pero por mi especialidad no bilingüe, porque no me interesa seguir en el programa bilingüe de mi especialidad. Es decir, solo pido un único centro que me interesa cerca de casa y no bilingüe, nada más.

Si no obtengo adjudicación en el Concurso de Traslados (lo más probable), ¿puedo participar posteriormente en el "concursillo" (por la especialidad que sea, bilingüe o no) a pesar de haber participado únicamente por una plaza no bilingüe (teniendo destino definitivo bilingüe) en el Concurso de Traslados?

Gracias.

respublica


- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


albay

Claro que puedes, por supuesto. Lo único es que tiene que haber cambio de localidad.

potnia

Cita de: porrillo en 10 Noviembre, 2021, 13:43:34 PM
Supongamos que tengo mi destino definitivo por una especialidad bilingüe.

Ahora pido UNA única plaza (centro) en el Concurso de Traslados, pero por mi especialidad no bilingüe, porque no me interesa seguir en el programa bilingüe de mi especialidad. Es decir, solo pido un único centro que me interesa cerca de casa y no bilingüe, nada más.

Si no obtengo adjudicación en el Concurso de Traslados (lo más probable), ¿puedo participar posteriormente en el "concursillo" (por la especialidad que sea, bilingüe o no) a pesar de haber participado únicamente por una plaza no bilingüe (teniendo destino definitivo bilingüe) en el Concurso de Traslados?

Gracias.

Creo recordar que el curso pasado hubo compañeros que se quejaban de que no les permitían pedir concursillo de puesto bilingüe a puesto no bilingüe (a puesto bilingüe sí). No sé si alguien del foro podrá confirmarlo...


Kedasle

Cita de: albay en 10 Noviembre, 2021, 17:21:23 PM
Claro que puedes, por supuesto. Lo único es que tiene que haber cambio de localidad.
¿Te refieres a que si pongo echo para una vacante en mi ciudad y no me la dan, luego no puedo pedir el concursillo en el mismo sitio?

respublica

Cita de: potnia en 10 Noviembre, 2021, 17:34:09 PM
Creo recordar que el curso pasado hubo compañeros que se quejaban de que no les permitían pedir concursillo de puesto bilingüe a puesto no bilingüe (a puesto bilingüe sí). No sé si alguien del foro podrá confirmarlo...

Sí, es así, pero eso no tiene nada que ver con lo que el compañero planteaba.

De hecho, si le dan en el CGT un puesto ordinario, luego con el concursillo puede conseguir un puesto tanto ordinario como bilingüe, pero si no se lo dan y sigue con su puesto definitivo bilingüe, luego con concursillo no puede acceder a un puesto ordinario, sino solo bilingüe.

Lo que persiguen con esto es no perder profesorado bilingüe.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

Tocqueville

Cita de: respublica en 10 Noviembre, 2021, 20:54:40 PM
Cita de: potnia en 10 Noviembre, 2021, 17:34:09 PM
Creo recordar que el curso pasado hubo compañeros que se quejaban de que no les permitían pedir concursillo de puesto bilingüe a puesto no bilingüe (a puesto bilingüe sí). No sé si alguien del foro podrá confirmarlo...

Sí, es así, pero eso no tiene nada que ver con lo que el compañero planteaba.

De hecho, si le dan en el CGT un puesto ordinario, luego con el concursillo puede conseguir un puesto tanto ordinario como bilingüe, pero si no se lo dan y sigue con su puesto definitivo bilingüe, luego con concursillo no puede acceder a un puesto ordinario, sino solo bilingüe.

Lo que persiguen con esto es no perder profesorado bilingüe.


Saludos.

Pues yo, con destino definitivo bilingüe, he estado en un puesto de mi especialidad no bilingüe con el concursillo. Cuando rellenas los códigos para la colocación de efectivos de verano nada te impide que pongas códigos de centros / plazas no bilingües (y que te los asignen, por supuesto). Al menos era así hasta hace dos cursos, que fue cuando ocurrió esto que comento.


respublica

Cita de: Tocqueville en 10 Noviembre, 2021, 21:02:53 PM
Cita de: respublica en 10 Noviembre, 2021, 20:54:40 PM
Sí, es así, pero eso no tiene nada que ver con lo que el compañero planteaba.

De hecho, si le dan en el CGT un puesto ordinario, luego con el concursillo puede conseguir un puesto tanto ordinario como bilingüe, pero si no se lo dan y sigue con su puesto definitivo bilingüe, luego con concursillo no puede acceder a un puesto ordinario, sino solo bilingüe.

Lo que persiguen con esto es no perder profesorado bilingüe.


Saludos.

Pues yo, con destino definitivo bilingüe, he estado en un puesto de mi especialidad no bilingüe con el concursillo. Cuando rellenas los códigos para la colocación de efectivos de verano nada te impide que pongas códigos de centros / plazas no bilingües (y que te los asignen, por supuesto). Al menos era así hasta hace dos cursos, que fue cuando ocurrió esto que comento.

Era así antes, pero últimamente han cambiado de criterio al hacer una interpretación diferente de la misma normativa.

Esto lo sabemos por los compañeros que lo han comentado aquí, no por ningún comunicado.


Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -


Tocqueville

Cita de: respublica en 10 Noviembre, 2021, 21:06:49 PM
Cita de: Tocqueville en 10 Noviembre, 2021, 21:02:53 PM
Cita de: respublica en 10 Noviembre, 2021, 20:54:40 PM
Sí, es así, pero eso no tiene nada que ver con lo que el compañero planteaba.

De hecho, si le dan en el CGT un puesto ordinario, luego con el concursillo puede conseguir un puesto tanto ordinario como bilingüe, pero si no se lo dan y sigue con su puesto definitivo bilingüe, luego con concursillo no puede acceder a un puesto ordinario, sino solo bilingüe.

Lo que persiguen con esto es no perder profesorado bilingüe.


Saludos.

Pues yo, con destino definitivo bilingüe, he estado en un puesto de mi especialidad no bilingüe con el concursillo. Cuando rellenas los códigos para la colocación de efectivos de verano nada te impide que pongas códigos de centros / plazas no bilingües (y que te los asignen, por supuesto). Al menos era así hasta hace dos cursos, que fue cuando ocurrió esto que comento.

Era así antes, pero últimamente han cambiado de criterio al hacer una interpretación diferente de la misma normativa.

Esto lo sabemos por los compañeros que lo han comentado aquí, no por ningún comunicado.


Saludos.

¡Ah, pues no lo sabía! De hecho estaba pensando irme con el concursillo a una plaza no bilingüe si en el CGT no me daban nada...

docentenovato1998

En la etapa de primaria, entre otras, hay:
Primaria bilingue
EF bilingue

Pero las opos no son bilingues

Casualidad o no,  muchos de los que se sacan la plaza tienen el B2.

Puede ser que miren baremos y los que vea que tienen B2, se les ayude a la plaza con buenas notas en el oral, buscando aumentar los bilingues con plaza, por la desbandada de maestros fijos que en el CGT,  huyen del bilinguismo.

En primaria hubo 1350 plazas, imaginaros que ninguna tenga el B2, donde los colocan después, si los puestos de primaria  van a menos, los definitivos y provisionales piden CGT por primaria normal, todas las demás especialidades pueden pedir en el CGT por primaria normal.

Y al final el bilingue los definitivos huyen y lo deja libre, los 1350 no son B2, dnd los coloca a todos por primaria normal no hay hueco.

Conviene q de esos  1350 tengan muchos B2, porque o sino dnd los coloca a todos.


Ante la falta de B2 todos los puestos los cubro fácil, con bolsa de internos y punto.

Pero dnd metería a los 1350 si ninguno tiene B2 y cada vez hay menos puestos ordinarios y más bilingues.

Da a pensar que puede haber órdenes internas para que saquen la plaza los que tienen B2, sobre todo.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'