¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Nuevos planes de refuerzo

Iniciado por fjcm_xx, 23 Noviembre, 2021, 16:39:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Profe

Cita de: jmcala en 25 Noviembre, 2021, 06:31:25 AM
Algo que me llama mucho la atención es cómo se ha interpretado por parte de la CEJA y de los centros la atención a las dificultades del alumnado.

Si un estudiante padece miopía todo el mundo ve claro que necesita gafas para poder ver bien y poder trabajar de forma adecuada en clase o en casa. Nadie dudará en recomendar al estudiante y a su familia una visita al optometrista para poner solución al problema. Si estamos ante una dificultad como el recurrente TDAH, la cosa cambia. Muchas familias buscan en consultas privadas un papel que diga que su retoño tiene el ansiado trastorno como forma de conseguir que esa dificultad sea un salvoconducto con el que transitar más cómodo por la Primaria y la ESO.

Ante alguien que pueda presentar una dificultad que le impida un rendimiento académico adecuado se opta por rebajar las exigencias sin más. Se les llama adaptaciones y son, de facto, el diseño de caminos alternativos que conducen a rebajar las exigencias para que el implicado pueda seguir al resto del grupo en su tránsito por las etapas educativas. Es como si en lugar de proporcionar gafas al primer estudiante se le exime de atender a la pizarra y no se le pregunta sobre ello en ninguna prueba o tarea que realice.

Cuando alguien tiene una dificultad hay que hacerlo consciente de ello como primer paso. Luego hay que dotarlo de las herramientas necesarias para que pueda superar esa dificultad con su interés y empeño, ayudándolo a optimizar ese proceso. Si una persona tiene dislexia jamás será una solución no tener en cuenta las faltas de ortografía que comete desde que es pequeñín. Eso solo lo conducirá a una vía sin salida en la que no será capaz de escribir de manera correcta durante su vida. Eso es lo que se está haciendo sin caer en la cuenta de que los niños y jóvenes, cuando salen del sistema educativo, tienen que seguir transitando por sus vidas. Consideramos que cuando dejamos de verlos ya se ha acabado el problema: como niños que se tapan los ojos cuando quieren esconderse.

Lo que estamos haciendo es sentar al deportista con discapacidad para explicarle que puede conseguir lo que quiera, como si fuésemos misterwonderfules a tiempo completo, ponerle diapositivas y vídeos teóricos para que sepa cómo tiene que hacer las cosas y luego levantarlo en volandas, llevarlo a su casa y arroparlo en el sofá para que no mueva el culo y se ponga en marcha, no sea que le cueste mucho poder llegar a competir en su deporte y se frustre.

He tenido una compañera que tiene una caligrafía perfecta. Cuando uno llegaba a la pizarra tras ella daba pena borrarla porque era como una copia manuscrita fiel de los famosos cuadernillos Rubio. Miles de horas escribiendo en casa, con el apoyo de su madre, para conseguir hacerlo de ese modo, sin faltas de ortografía. Siendo adulta se enteró de que es disléxica y eso la hizo entender que no es que fuese torpe cuando cría sino que tenía un problema que supo y pudo superar.

Muy de acuerdo. Yo también conozco gente con dislexia con una letra, ortografía y gramática insuperables. No conocían su problema y se esforzaron en su momento. Estamos perdiendo la cabeza con tantas adaptaciones... Engañosas y nada fructíferas. Quiero añadir que, en mi opinión y por mi experiencia, hay casos que no se pueden meter en el mismo saco. Hay quienes deberían acceder mucho antes a la fp, quienes deberían repetir desde primaria y quienes no deberían repetir nunca, quienes tendrían que recibir asistencia continua como la recibe un sordo o un ciego, etc., y quienes no deberían recibir ni un solo material distinto al común. Sentido común y eliminar el miedo a las estadísticas es lo que hace falta.

lucerino

Cita de: albay en 24 Noviembre, 2021, 23:26:25 PM
Cita de: lucerino en 24 Noviembre, 2021, 20:41:15 PM
Cita de: albay en 23 Noviembre, 2021, 19:23:57 PM
Cita de: andjifer en 23 Noviembre, 2021, 19:05:05 PM
Cita de: albay en 23 Noviembre, 2021, 17:34:54 PM
Cita de: jmcala en 23 Noviembre, 2021, 16:58:12 PM
¿Y si no se hace? ¿Qué pasa?

Solo pregunto. Imaginemos que el claustro decide que no, que se acabó, ¿qué inspector va a expedientar a un claustro entero?
Eres un poco, por no decir bastante, soberbio. Y eso es un gran problema para quien ejerce cargo directivo en un IES

En absoluto al claustro entero. Solo al director o directora por no hacer cumplir la ley.

Pues algo vamos a tener que hacer, porque no puede ser... más y más papeles absurdos que no valen para nada... horas delante de un ordenador pinchando criterios para alumnos que ni vienen ni trabajan.


Supongo que lo sabréis, pero ese trabajo se multiplica por 10 en el caso de los equipos directivos.
Creo que no tienes razón, y lo digo sin ánimo de confrontar.

Pues argumenta, porque el que no tiene razón eres tú, sin ánimo de confrontar.


lucerino

Cita de: lucerino en 25 Noviembre, 2021, 23:18:02 PM
Cita de: albay en 24 Noviembre, 2021, 23:26:25 PM
Cita de: lucerino en 24 Noviembre, 2021, 20:41:15 PM
Cita de: albay en 23 Noviembre, 2021, 19:23:57 PM
Cita de: andjifer en 23 Noviembre, 2021, 19:05:05 PM
Cita de: albay en 23 Noviembre, 2021, 17:34:54 PM
Cita de: jmcala en 23 Noviembre, 2021, 16:58:12 PM
¿Y si no se hace? ¿Qué pasa?

Solo pregunto. Imaginemos que el claustro decide que no, que se acabó, ¿qué inspector va a expedientar a un claustro entero?
Eres un poco, por no decir bastante, soberbio. Y eso es un gran problema para quien ejerce cargo directivo en un IES

En absoluto al claustro entero. Solo al director o directora por no hacer cumplir la ley.

Pues algo vamos a tener que hacer, porque no puede ser... más y más papeles absurdos que no valen para nada... horas delante de un ordenador pinchando criterios para alumnos que ni vienen ni trabajan.


Supongo que lo sabréis, pero ese trabajo se multiplica por 10 en el caso de los equipos directivos.
Creo que no tienes razón, y lo digo sin ánimo de confrontar.

Pues argumenta, porque el que no tiene razón eres tú, sin ánimo de confrontar.

albay

lucerino, cuando no hay argumentos es muy fácil atacar e insultar a los demás.


lucerino

Cita de: albay en 25 Noviembre, 2021, 23:52:43 PM
lucerino, cuando no hay argumentos es muy fácil atacar e insultar a los demás.
Yo no te he atacado, y mucho menos te he insultado. Pienso que eres un poco soberbio, nada más, no lo tomes como un insulto. Además, te doy un consejo, si lo quieres lo tomas y si no lo dejas. No eres el único que estás o has estado en un equipo directivo y te aseguro que por estarlo no posees la verdad absoluta.
Suelo estar bastante de acuerdo con muchas de tus opiniones, pero en esta ocasión no lo estaba y te lo trasladé, y no esperaba que te revolvieras como lo has hecho. Solo eso. Por mi se acabo el  tema, me imagino que todos estamos saturados a esta alturas de trimestre. Buen fin de semana, y no tomes mis palabras con segundas intenciones porque no las tiene.

albay

Cita de: lucerino en 26 Noviembre, 2021, 18:53:25 PM
Cita de: albay en 25 Noviembre, 2021, 23:52:43 PM
lucerino, cuando no hay argumentos es muy fácil atacar e insultar a los demás.
Yo no te he atacado, y mucho menos te he insultado. Pienso que eres un poco soberbio, nada más, no lo tomes como un insulto. Además, te doy un consejo, si lo quieres lo tomas y si no lo dejas. No eres el único que estás o has estado en un equipo directivo y te aseguro que por estarlo no posees la verdad absoluta.
Suelo estar bastante de acuerdo con muchas de tus opiniones, pero en esta ocasión no lo estaba y te lo trasladé, y no esperaba que te revolvieras como lo has hecho. Solo eso. Por mi se acabo el  tema, me imagino que todos estamos saturados a esta alturas de trimestre. Buen fin de semana, y no tomes mis palabras con segundas intenciones porque no las tiene.

Sí, pero sigues sin argumentar lo que se trataba: demuéstrame que el papeleo de nuestro equipo directivo no es de los profes multiplicado por 10 (en realidad da igual el múltiplo). Porque en nuestro caso, lo es, y con creces.

k1973and

Cita de: albay en 26 Noviembre, 2021, 19:28:13 PM
Cita de: lucerino en 26 Noviembre, 2021, 18:53:25 PM
Cita de: albay en 25 Noviembre, 2021, 23:52:43 PM
lucerino, cuando no hay argumentos es muy fácil atacar e insultar a los demás.
Yo no te he atacado, y mucho menos te he insultado. Pienso que eres un poco soberbio, nada más, no lo tomes como un insulto. Además, te doy un consejo, si lo quieres lo tomas y si no lo dejas. No eres el único que estás o has estado en un equipo directivo y te aseguro que por estarlo no posees la verdad absoluta.
Suelo estar bastante de acuerdo con muchas de tus opiniones, pero en esta ocasión no lo estaba y te lo trasladé, y no esperaba que te revolvieras como lo has hecho. Solo eso. Por mi se acabo el  tema, me imagino que todos estamos saturados a esta alturas de trimestre. Buen fin de semana, y no tomes mis palabras con segundas intenciones porque no las tiene.

1º Es lógico que tengas más papeleo, tienes liberación de horas de clases, entre otras cosas, para encargarte del papeleo .
2º Recibes una retribución extra por ello, tu labor , a parte de dar clases las horas que no tengas liberadas, es precisamente , gestionar el centro y eso implica "papeleo"
3º Como te dije anteriormente, normalmente cuando te metes en un equipo directivo, sabes donde te metes y siempre sino te interesa , nadie te obliga a continuar, vuelve a ser un profe "raso" y listo, fin del papeleo extra.
4º No estamos aqui para poner en una balanza quien tiene más o menos papeleo, que no dudo que tengas más, sino para exponer la gran cantidad de papeleo que tenemos los profesores y/o maestros "rasos".


Sí, pero sigues sin argumentar lo que se trataba: demuéstrame que el papeleo de nuestro equipo directivo no es de los profes multiplicado por 10 (en realidad da igual el múltiplo). Porque en nuestro caso, lo es, y con creces.

maestro_liendre

He oído papeleo??

Se vende tutoría.
Que digo se vende?? Se regala! Pago por ello!!
27 euros brutos al mes.


albay

Cita de: k1973and en 26 Noviembre, 2021, 19:49:41 PM
Cita de: albay en 26 Noviembre, 2021, 19:28:13 PM
Cita de: lucerino en 26 Noviembre, 2021, 18:53:25 PM
Cita de: albay en 25 Noviembre, 2021, 23:52:43 PM
lucerino, cuando no hay argumentos es muy fácil atacar e insultar a los demás.
Yo no te he atacado, y mucho menos te he insultado. Pienso que eres un poco soberbio, nada más, no lo tomes como un insulto. Además, te doy un consejo, si lo quieres lo tomas y si no lo dejas. No eres el único que estás o has estado en un equipo directivo y te aseguro que por estarlo no posees la verdad absoluta.
Suelo estar bastante de acuerdo con muchas de tus opiniones, pero en esta ocasión no lo estaba y te lo trasladé, y no esperaba que te revolvieras como lo has hecho. Solo eso. Por mi se acabo el  tema, me imagino que todos estamos saturados a esta alturas de trimestre. Buen fin de semana, y no tomes mis palabras con segundas intenciones porque no las tiene.

1º Es lógico que tengas más papeleo, tienes liberación de horas de clases, entre otras cosas, para encargarte del papeleo .
2º Recibes una retribución extra por ello, tu labor , a parte de dar clases las horas que no tengas liberadas, es precisamente , gestionar el centro y eso implica "papeleo"
3º Como te dije anteriormente, normalmente cuando te metes en un equipo directivo, sabes donde te metes y siempre sino te interesa , nadie te obliga a continuar, vuelve a ser un profe "raso" y listo, fin del papeleo extra.
4º No estamos aqui para poner en una balanza quien tiene más o menos papeleo, que no dudo que tengas más, sino para exponer la gran cantidad de papeleo que tenemos los profesores y/o maestros "rasos".


Sí, pero sigues sin argumentar lo que se trataba: demuéstrame que el papeleo de nuestro equipo directivo no es de los profes multiplicado por 10 (en realidad da igual el múltiplo). Porque en nuestro caso, lo es, y con creces.

¿Se te ha pasado por la cabeza que en mi centro no hay personal administrativo ni siquiera ordenanzas? ¿No? ¡Pues ahí lo llevas!

jmcala

Lo que no entiendo es la actitud servil de los equipos directivos haciendo el trabajo administrativo de los centros. Los equipos directivos NO son administrativos. Todos los miembros son personal docente y tienen definidas su funciones dentro de ese perfil.

Con estas actitudes se está echando a la calle a personal de administración y servicios, con lo que empeora mucho la calidad del trabajo en los centros, implicando que se resienta mucho la calidad educativa.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'