¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

¿Cómo quedará la especialidad de ECONOMÍA con la LOMLOE?

Iniciado por juana82, 12 Enero, 2022, 22:00:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

juana82

Hola, me empiezo a preguntar cómo quedará al final la especialidad de Economía una vez que en Andalucía se desarrolle la LOMLOE. Si alguien de la especialidad está bien informado y puede dar algo de luz ante esta incertidumbre, lo agradecería. Creo que entre lo que quita y lo que se pone, nos quedamos en cuanto a horario más o menos igual, pero no sé si me equivoco.
¡Viejos olivos sedientos
bajo el claro sol del día,
olivares polvorientos
del campo de Andalucía!

EDUCAR en lo que nos UNE

Seguro que alguien de este foro te aclarara en lo posible tus dudas.

Yo no te puedo ayudar porque no tengo esa especialidad, pero siempre me gusto estar informado sobre tema económicos por la enorme importancia que tiene la economía en la vida de las personas, consecuencia, siempre he pensado que nunca se le ha dado en la enseñanza la importancia que realmente tiene la economía, para las personas las familias, cualquier colectivo y para el país en general, y me temo que la nueva ley educativa no va a remediar esa carencia.

Y es un gran error, porque es imprescindible tener una buena formación económica para acertar eligiendo a los mejores políticos para que nos gobiernen.
Claro que a lo mejor eso no interesa.
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


albay

¿En serio? ¿Todos los hilos tienen que ser tergiversados por este usuario hacia sus intereses "insufribles" políticos?

jmcala

La CEJA estará desarrollando ya los decretos de la ESO y en breve se pondrán con los de Bachillerato. Al ser una comunidad muy grande suele hacer las cosas por su cuenta, como muchas otras. Desde el Ministerio, en breve, se empezarán a desarrollar las órdenes ministeriales para Ceuta, Melilla y centros de exterior. Las CCAA más pequeñas sí que suelen tomar estas órdenes como referencia para hacer las suyas.


Antino

Buenos días, me interesa el tema, no sé si se sabe ya algo, me suena que parece que han quitado horas a economía, porque en un instituto que conozco el curso que viene han quitado una plaza de economía, salvo que sea algo puntual y no tenga que ver con la enésima reforma.

Saludos,

EDUCAR en lo que nos UNE

Tener conocimientos de economía es imprescindible.

La macro economía y la microeconomía, en sus niveles básico y medio, no es una cosa muy difícil de aprender ni de enseñar, pero es imprescindible para que los ciudadanos sepan administrarse bien, para ayudar a encontrar el camino laboral de cada uno, para no abusar del consumismo y sobre todo para acertar a la hora de elegir a los mejores gobernantes.

Por todo ello debería ser una de las asignaturas con más horas lectivas.

Huelga decir aquí que ni yo ni familia tenemos nada que ver con esta materia, pero si me preocupo de estar informado al respecto, suelo leer y escuchar sobre esa materia porque me parece, además de utilísima, muy amena.

Por lo tanto, los buenos gobernantes ponen los medios para que los jóvenes y todo el mundo sepa de economía.

Es obvio que el que no sabe de economía no puede saber de política
Si los Gobiernos, los sindicatos y los empresarios, colaboran para que las empresas privadas crezcan, se creen otras, y se genere empleo; los salarios subirán, las personas podrán comprarse una vivienda, y el Gobierno podrá recaudar el dinero necesario para que la democracia por si misma, haga que todos los demás derechos y prestaciones sociales de los trabajadores y ciudadanos sean conseguidos. Y para no lastrar a los trabajadores, el Gobierno debe esforzarse en bajar la deuda al 80 % del PIB.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'