¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Dudas sobre el concursillo

Iniciado por dariocm, 13 Marzo, 2022, 21:36:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

dariocm

Tengo unas dudas sobre el concursillo.

¿Cuándo se abre el concursillo?

¿Si te dan un destino y no te interesa el destino se podría renunciar?




jramdom

Entiendo lo siguiente: Eres opositor aprobado en 2021, ¿verdad? ¿has echado el concurso general de traslados y te han dado tu primer destino?

Bien, el concursillo salió unos días antes de las provisionales del CGT. Y creo recordar que está abierto hasta final de mes. Sin embargo, si eres aprobado en el año 21 y aún no tienes plaza (estos destinos son provisionales), no podrías pedir el concursillo hasta después de la salida de los destinos definitivos en mayo. En ese momento saldrá una convocatoria extraordinaria para echarlo.

Si tienes un motivo diferente al de residir en "localidad diferente a la del destino", sí podrías echarlo ya.

A finales de junio, como ya habrás echado en el pasado saldrá las peticiones de destinos de la colocación de efectivos. Y a finales de julio, las provisionales de la colocación de destinos. Puedes renunciar al destino que hayas pedido, pero tendrás que ir al destino que tienes asignado en el CGT.

Saludos


juander

Cita de: jramdom en 16 Marzo, 2022, 08:02:56 AM
Entiendo lo siguiente: Eres opositor aprobado en 2021, ¿verdad? ¿has echado el concurso general de traslados y te han dado tu primer destino?

Bien, el concursillo salió unos días antes de las provisionales del CGT. Y creo recordar que está abierto hasta final de mes. Sin embargo, si eres aprobado en el año 21 y aún no tienes plaza (estos destinos son provisionales), no podrías pedir el concursillo hasta después de la salida de los destinos definitivos en mayo. En ese momento saldrá una convocatoria extraordinaria para echarlo.

Si tienes un motivo diferente al de residir en "localidad diferente a la del destino", sí podrías echarlo ya.

A finales de junio, como ya habrás echado en el pasado saldrá las peticiones de destinos de la colocación de efectivos. Y a finales de julio, las provisionales de la colocación de destinos. Puedes renunciar al destino que hayas pedido, pero tendrás que ir al destino que tienes asignado en el CGT.

Saludos

Creo que tu comentario me ha servido mucho. Mi situación es esa: aprobado en 2021 y ahora en prácticas. En las provisionales me han dado plaza a 230 km de mi casa... Tengo un bebé de 4 meses. He echado el CGT con el libro de familia (aquí lo raro es que solo me dejaba seleccionar la provincia, un proceso muy simple me ha parecido).

El siguiente paso que tengo que seguir es: no renunciar y esperar a esa convocatoria extraordinaria, verdad?

malogu

Yo además de solicitar comisión de servicios por el cuidado de un menor, también solicitaría comisión de servicios por tener mi destino definitivo en una localidad distinta a mi destino definitivo cuando salga los destinos definitivos del CGT.
La administración podrá o no denegarme la primera, pero no puede denegarme la segunda.
En todo caso me aplicarán la mas beneficiosa en mi caso.
Posteriormente solicitar en junio colocación de efectivos.


Aethar

Cita de: juander en 16 Marzo, 2022, 11:38:16 AM
Cita de: jramdom en 16 Marzo, 2022, 08:02:56 AM
Entiendo lo siguiente: Eres opositor aprobado en 2021, ¿verdad? ¿has echado el concurso general de traslados y te han dado tu primer destino?

Bien, el concursillo salió unos días antes de las provisionales del CGT. Y creo recordar que está abierto hasta final de mes. Sin embargo, si eres aprobado en el año 21 y aún no tienes plaza (estos destinos son provisionales), no podrías pedir el concursillo hasta después de la salida de los destinos definitivos en mayo. En ese momento saldrá una convocatoria extraordinaria para echarlo.

Si tienes un motivo diferente al de residir en "localidad diferente a la del destino", sí podrías echarlo ya.

A finales de junio, como ya habrás echado en el pasado saldrá las peticiones de destinos de la colocación de efectivos. Y a finales de julio, las provisionales de la colocación de destinos. Puedes renunciar al destino que hayas pedido, pero tendrás que ir al destino que tienes asignado en el CGT.

Saludos

Creo que tu comentario me ha servido mucho. Mi situación es esa: aprobado en 2021 y ahora en prácticas. En las provisionales me han dado plaza a 230 km de mi casa... Tengo un bebé de 4 meses. He echado el CGT con el libro de familia (aquí lo raro es que solo me dejaba seleccionar la provincia, un proceso muy simple me ha parecido).

El siguiente paso que tengo que seguir es: no renunciar y esperar a esa convocatoria extraordinaria, verdad?

Los funcionarios en prácticos no podemos renunciar al ser nuestro primer destino definitivo. Pero si nos dan un destino definitivo que esté lejos, podemos pedir comisión de servicios para el próximo curso.

Si tienes un bebé de menos de 3 años puedes pedir comisión de servicios por cuidado de niño menor de tres años. El enlace es el siguiente:
https://www.juntadeandalucia.es/educacion/vscripts/dgprh/comserv22/index.asp
Tienes hasta el 31 de marzo para pedir esta comisión.

Luego, si en mayo se confirma que te dan destino definitivo, se abrirá un periodo extraordinario para pedir comisión por conciliación (por tener destino definitivo en un municipio distinto a tu municipio habitual).

Un saludo.

Aethar

Cita de: juander en 16 Marzo, 2022, 11:38:16 AM

El siguiente paso que tengo que seguir es: no renunciar y esperar a esa convocatoria extraordinaria, verdad?

Perdón, no había leído que ya has pedido la comisión por cuidado de un menor. Pues ya queda esperar a mayo, a ver si se confirman los destinos definitivos y si es así, como dice malogu, podremos pedir comisión de servicios por tener destino fuera de tu domicilio familiar.

juander

Cita de: Aethar en 16 Marzo, 2022, 13:22:32 PM
Cita de: juander en 16 Marzo, 2022, 11:38:16 AM

El siguiente paso que tengo que seguir es: no renunciar y esperar a esa convocatoria extraordinaria, verdad?

Perdón, no había leído que ya has pedido la comisión por cuidado de un menor. Pues ya queda esperar a mayo, a ver si se confirman los destinos definitivos y si es así, como dice malogu, podremos pedir comisión de servicios por tener destino fuera de tu domicilio familiar.

Muchas Gracias ya me ha quedado claro. Ahora he participado en las comisiones de servicio por:

B. Por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral:
Para el cuidado de hijos e hijas menores de tres años a fecha 1 de septiembre
He seleccionado mi provincia y adjuntado el libro de familia.

Cuando tenga mi destino definitivo participaré en el concursillo seleccionando la opción de: "Por tener el destino definitivo en municipio diferente al del domicilio habitual." adjuntando el certificado de empadronamiento.

Imagino que se volverá habilitar algo para seleccionar centros y de esta forma poder seleccionar también los IES de provincias limítrofes.

un saludo


malogu

Cita de: juander en 16 Marzo, 2022, 19:16:39 PM
Cita de: Aethar en 16 Marzo, 2022, 13:22:32 PM
Cita de: juander en 16 Marzo, 2022, 11:38:16 AM

El siguiente paso que tengo que seguir es: no renunciar y esperar a esa convocatoria extraordinaria, verdad?

Perdón, no había leído que ya has pedido la comisión por cuidado de un menor. Pues ya queda esperar a mayo, a ver si se confirman los destinos definitivos y si es así, como dice malogu, podremos pedir comisión de servicios por tener destino fuera de tu domicilio familiar.

Muchas Gracias ya me ha quedado claro. Ahora he participado en las comisiones de servicio por:

B. Por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral:
Para el cuidado de hijos e hijas menores de tres años a fecha 1 de septiembre
He seleccionado mi provincia y adjuntado el libro de familia.

Cuando tenga mi destino definitivo participaré en el concursillo seleccionando la opción de: "Por tener el destino definitivo en municipio diferente al del domicilio habitual." adjuntando el certificado de empadronamiento.

Imagino que se volverá habilitar algo para seleccionar centros y de esta forma poder seleccionar también los IES de provincias limítrofes.

un saludo
Los centros se solicitan en junio en solicitud de destinos provisionales (colocación de efectivos).
En las comisiones de servicio solo se indica provincia.


juander

Cita de: malogu en 16 Marzo, 2022, 19:31:36 PM
Cita de: juander en 16 Marzo, 2022, 19:16:39 PM
Cita de: Aethar en 16 Marzo, 2022, 13:22:32 PM
Cita de: juander en 16 Marzo, 2022, 11:38:16 AM

El siguiente paso que tengo que seguir es: no renunciar y esperar a esa convocatoria extraordinaria, verdad?

Perdón, no había leído que ya has pedido la comisión por cuidado de un menor. Pues ya queda esperar a mayo, a ver si se confirman los destinos definitivos y si es así, como dice malogu, podremos pedir comisión de servicios por tener destino fuera de tu domicilio familiar.

Muchas Gracias ya me ha quedado claro. Ahora he participado en las comisiones de servicio por:

B. Por razones de conciliación de la vida familiar, personal y laboral:
Para el cuidado de hijos e hijas menores de tres años a fecha 1 de septiembre
He seleccionado mi provincia y adjuntado el libro de familia.

Cuando tenga mi destino definitivo participaré en el concursillo seleccionando la opción de: "Por tener el destino definitivo en municipio diferente al del domicilio habitual." adjuntando el certificado de empadronamiento.

Imagino que se volverá habilitar algo para seleccionar centros y de esta forma poder seleccionar también los IES de provincias limítrofes.

un saludo
Los centros se solicitan en junio en solicitud de destinos provisionales (colocación de efectivos).
En las comisiones de servicio solo se indica provincia.

Gracias, hasta agosto nos queda unos cuantos meses de incertidumbre jeje


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'