¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Ayuda: interina con vacante y permiso de maternidad

Iniciado por Fibrelia, 13 Mayo, 2022, 10:58:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Fibrelia

Cita de: aimardina en 16 Mayo, 2022, 12:32:34 PM
Yo di a luz en enero y me han concedido solo 13 días de lactancia acumulada (con vacante). No entiendo muy bien por qué, pero me dijeron que si obtenía vacante para el próximo curso, podría solicitar el periodo restante de esas 4 semanas.

Otra posibilidad es que renuncies al permiso por lactancia si quieres coger excedencia, porque te obligan a incorporarte. Yo por ejemplo habría renunciado de saber que no me concederian las 4 semanas. Me imagino que cuando obtengas vacante tendrás que solicitar los permisos restantes (4 semanas adicionales de la junta más lactancia) a través de tu centro, así que lo mejor es que les pidas el número de contacto que gestiona esos permisos y que te informen ellos para que puedas saber qué opción te interesa más.

Muchas gracias.

¿Y si este curso tengo una sustitución, podría acogerme también a las 4+4 si el próximo curso obtengo vacante?

aimardina

Imagino que sí, ya que según las fechas que comentas, esos permisos los pedirías estando ya en el próximo centro (aunque la lactacia acumulada es proporcional y no sé cómo lo calculan, al final no son 4 semanas sino mucho menos).

La circular de permisos y licencias es esta: https://www.juntadeandalucia.es/educacion/portals/delegate/content/d8d1df29-ef8c-492f-90af-91bc72b4797e/Circular%20de%2011%20de%20junio%20de%202021%20sobre%20permisos,%20licencias%20y%20reducciones%20de%20jornada%20del%20personal%20docente

De todas formas, pregunta en tu actual centro y te vas anticipando. En todos los centros tiene un listado de los teléfonos de cada provincia para nóminas, bajas, etc. Seguro que puedes preguntarlo ya.

Yo te recomiendo por mi experiencia que tengas todo el papeleo que puedas adelantado y una lista de los documentos que te van a pedir, porque a mi me pilló el toro y fue muy estresante.

Mucha suerte con todo.


Fibrelia

Gracias.

En Delegación a día de hoy, no tienen ni idea, salvo preguntas muy básicas.

Estoy bastante preocupada porque es un tema importante.

Además el parto posiblemente caiga justo en la prórroga vacacional.

La circular me la he leído y releído, pero hay puntos que no tengo claros:

Si el mes de agosto lo puedo recuperar el curso que viene, o solo si me dan vacante en la colocación de efectivos.

Si serían 20 semanas (16+4) de permiso de maternidad, o serían solo 16 semanas, ya que en principio me darán de baja el 31/08/22, justo en mitad del permiso, y no sé si obtendré vacante o iré a SIPRI.

En fin, muchas combinaciones y dudas y de momento en Delegación ni idea.

Gracias por la ayuda.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'