¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Diversidad de culturas...

Iniciado por trankas, 31 Julio, 2022, 10:12:26 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

jmcala

Alucino con ciertas cosas.

Si uno quiere reformar el baño de su casa, ¿de verdad que se queja de que vaya a tener que soportar ruido, polvo y gente en su casa mientras dura la reforma?  anaidpreocupados anaidpreocupados

lucerino

Cita de: albay en 04 Agosto, 2022, 19:45:34 PM
Las Programaciones se registran en Séneca. De ahí los criterios se cargan Para poder usarlos en el Cuaderno de Séneca. Todo está conectado.
Entiendo que este curso habrá diferentes sistemas para los cursos impares y los pares. Los pares por el antiguo. Y los impares por el nuevo. Esperemos que no tarden mucho en cargarlos, porque el año pasado hasta finales de octubre no se pudo utilizar.

Muchas gracias Entiendo que cargaran los criterios cuando "puedan" para habilitar la evaluación por competencias al igual que estaba y segruirá estando con los cursos pares LOMCE.
No entiendo como no tienen previstas las cosas y como no dan instrucciones más claras sobre todo esto. Creo que un gran % de profes no tienen ni idea de como van a evaluar todavía


Sega82

Cita de: respublica en 05 Agosto, 2022, 01:55:20 AM
¿Y qué pasa, que no lo sabían y se acaban de enterar?


Saludos.

Cita de: lucerino en 05 Agosto, 2022, 09:24:32 AM
Cita de: albay en 04 Agosto, 2022, 19:45:34 PM
Las Programaciones se registran en Séneca. De ahí los criterios se cargan Para poder usarlos en el Cuaderno de Séneca. Todo está conectado.
Entiendo que este curso habrá diferentes sistemas para los cursos impares y los pares. Los pares por el antiguo. Y los impares por el nuevo. Esperemos que no tarden mucho en cargarlos, porque el año pasado hasta finales de octubre no se pudo utilizar.

Muchas gracias Entiendo que cargaran los criterios cuando "puedan" para habilitar la evaluación por competencias al igual que estaba y segruirá estando con los cursos pares LOMCE.
No entiendo como no tienen previstas las cosas y como no dan instrucciones más claras sobre todo esto. Creo que un gran % de profes no tienen ni idea de como van a evaluar todavía

Hombre, las instrucciones de Andalucía salieron a finales de junio. Los que gestionan Séneca se encargan no sólo del cuaderno, también tiene la colocación de efectivos y más cosas. En el grupo de telegram están resolviendo dudas casi 24h.

Vamos, que el gobierno central hace una Ley rápida y pretende aplicarla el curso siguiente. Las comunidades, por tocarle las narices al gobierno central y/o por incompetencia desarrollan la Ley en junio y pretendemos que los informáticos lo tengan todo perfecto para septiembre.

Si ya de por sí a nosotros nos cuenta entender la ley imagínate a alguien que ni le va ni le viene y que tiene que crear una programa para evaluarla...

P.D.: ¿A alguien más se le viene a la cabeza la teología que se enseñaba en la España franquista cuando oye hablar a un docente que cree en los paradigmas metodológicos de las "leyes modernas"? Términos e ideas que están en su cabeza, que sólo entienden unos pocos y con la convicción de que el mundo se salvará si se aplican pero que, en realidad, son imposibles de llevarse a cabo.

Profe_de_geh

Habríamos el melón de la nueva selectividad? Si no quieren una educación memorística y tienen el más mínimo respeto por el conocimiento, en una materia como Historia pondría un comentario de textos y otro de otras fuentes. Se hacía así hace unos años. Si memorizan es porque es lo que les piden y nada tiene q ver con el modelo educativo. Es más "competencial" un comentario q la propuesta que he leído con preguntas tipo test, semicortas y una de desarrollo bastante cortita.
Antes el examen incluía fuentes y comentarios, los que los eliminaron son los mismos que dicen q está todo fatal y q hay que darle una vuelta.
Docente siempre en lucha


Sega82

Cita de: Profe_de_geh en 05 Agosto, 2022, 11:15:25 AM
Habríamos el melón de la nueva selectividad? Si no quieren una educación memorística y tienen el más mínimo respeto por el conocimiento, en una materia como Historia pondría un comentario de textos y otro de otras fuentes. Se hacía así hace unos años. Si memorizan es porque es lo que les piden y nada tiene q ver con el modelo educativo. Es más "competencial" un comentario q la propuesta que he leído con preguntas tipo test, semicortas y una de desarrollo bastante cortita.
Antes el examen incluía fuentes y comentarios, los que los eliminaron son los mismos que dicen q está todo fatal y q hay que darle una vuelta.

Bueno, tampoco era la panacea. Al fin y al cabo era desarrollar un tema como los de ahora. Eso sí, mientras lo hacías debías comentar los documentos. Como se usaban más o menos los mismo al final se aprendía uno qué decir de cada docuemtno y listo.

Alejandro Farnesio

Cita de: Sega82 en 04 Agosto, 2022, 14:57:35 PM
Cita de: Taliesin en 04 Agosto, 2022, 14:32:20 PM
No, efectivamente no represento a la izquierda, solo soy un miembro más. En cuanto a lo segundo, lo siento, pero esto es como los que dicen que son de izquierdas pero defienden no pagar impuestos. Tu defenderás lo que quieras, pero el modelo ideológico de la izquierda tiene como mínimo unos puntos básicos. Cuando te sales de ellos, eres lo que quieras pero no de izquierda.

"El modelo ideológico de la izquierda tiene como mínimo unos puntos básicos": ¿Ah sí? ¿y cuáles son? Y dentro de esos puntos básicos, ¿está el que la Educación deba estar controlada por el Estado y que deba ser él el único que establezca cómo hay que educar?

Por favor...

Unos puntos básicos, dice. Que se lo diga a Marx y a Bakunin, o a Trostky y a Stalin, o a los anarquistas y a los comunistas, o a los socialistas y anarcosindicalistas. O puestos a decir, que se lo diga a la izquierda española que se mataba entre ellos en Barcelona durante la Guerra Civil...

lestat

Cita de: Taliesin en 04 Agosto, 2022, 14:35:02 PM
Cita de: lestat en 03 Agosto, 2022, 23:22:16 PM
Como se aprende a resolver sistemas de ecuaciones, clase magistral.
Como se aprende a sumar fracciones, clase magistral.
Como se aprende qué es el nihilismo, clase magistral.
Como se aprende que ácido más base es sal y agua, clase magistral.
Como se aprende a diferenciar sujeto y predicado, clase magistral.
...

Curioso, que yo soy de mates y no explico esas cosas con clase magistral. A ver si es que mis alumnos están aprendiendo entonces otra cosa 🤔
Dará gusto...

lestat

Cita de: jmcala en 04 Agosto, 2022, 17:55:08 PM
Cita de: Taliesin en 04 Agosto, 2022, 14:35:02 PM
Cita de: lestat en 03 Agosto, 2022, 23:22:16 PM
Como se aprende a resolver sistemas de ecuaciones, clase magistral.
Como se aprende a sumar fracciones, clase magistral.
Como se aprende qué es el nihilismo, clase magistral.
Como se aprende que ácido más base es sal y agua, clase magistral.
Como se aprende a diferenciar sujeto y predicado, clase magistral.
...
Sí, pueden mezclar bicarbonato y vinagre y usar ese conocimiento para crecer como personas y seguir aprendiendo en el futuro...

Curioso, que yo soy de mates y no explico esas cosas con clase magistral. A ver si es que mis alumnos están aprendiendo entonces otra cosa 🤔

En Química tampoco se tiene que enseñar qué es una reacción de neutralización de ese modo.


lestat

Cita de: jmcala en 04 Agosto, 2022, 17:55:08 PM
Cita de: Taliesin en 04 Agosto, 2022, 14:35:02 PM
Cita de: lestat en 03 Agosto, 2022, 23:22:16 PM
Como se aprende a resolver sistemas de ecuaciones, clase magistral.
Como se aprende a sumar fracciones, clase magistral.
Como se aprende qué es el nihilismo, clase magistral.
Como se aprende que ácido más base es sal y agua, clase magistral.
Como se aprende a diferenciar sujeto y predicado, clase magistral.
...

Curioso, que yo soy de mates y no explico esas cosas con clase magistral. A ver si es que mis alumnos están aprendiendo entonces otra cosa 🤔

En Química tampoco se tiene que enseñar qué es una reacción de neutralización de ese modo.
Sí, pueden mezclar bicarbonato y vinagre y crecer como personas, eso les servirá para seguir aprendiendo en el futuro...

lestat

Cita de: lestat en 05 Agosto, 2022, 14:21:51 PM
Cita de: jmcala en 04 Agosto, 2022, 17:55:08 PM
Cita de: Taliesin en 04 Agosto, 2022, 14:35:02 PM
Cita de: lestat en 03 Agosto, 2022, 23:22:16 PM
Como se aprende a resolver sistemas de ecuaciones, clase magistral.
Como se aprende a sumar fracciones, clase magistral.
Como se aprende qué es el nihilismo, clase magistral.
Como se aprende que ácido más base es sal y agua, clase magistral.
Como se aprende a diferenciar sujeto y predicado, clase magistral.
...

Curioso, que yo soy de mates y no explico esas cosas con clase magistral. A ver si es que mis alumnos están aprendiendo entonces otra cosa 🤔

En Química tampoco se tiene que enseñar qué es una reacción de neutralización de ese modo.
Sí, pueden mezclar bicarbonato y vinagre y crecer como personas, eso les servirá para seguir aprendiendo en el futuro...
Mejor, sosa y vinagre, es más acertado...


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'