¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

Coordinación de biblioteca y guardias

Iniciado por Luzindel, 14 Septiembre, 2022, 10:32:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Luzindel

Buenos días. ¿Es legítimo que aparte de las tres horas de coordinación de la biblioteca me asignen guardias comunes?
Gracias de antemano.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

albay

Cita de: Luzindel en 14 Septiembre, 2022, 10:32:17 AM
Buenos días. ¿Es legítimo que aparte de las tres horas de coordinación de la biblioteca me asignen guardias comunes?
Gracias de antemano.

Por supuesto, es legal (que no legítimo), siempre y cuando no superes las 25 horas de permanencia en el centro.


Argonauta80

Hola, ¿me podríais decir dónde aparece el número de horas que requiere la coordinación de biblioteca? Este año voy a ejercerla por primera vez pero no sé si hay una reducción fija o es la que el centro vea conveniente...

albay

Cita de: Argonauta80 en 14 Septiembre, 2022, 17:09:04 PM
Hola, ¿me podríais decir dónde aparece el número de horas que requiere la coordinación de biblioteca? Este año voy a ejercerla por primera vez pero no sé si hay una reducción fija o es la que el centro vea conveniente...

La que al centro le conviene, pero reflejada en el Plan de Centro. Esa es la normativa.


Argonauta80

Cita de: albay en 14 Septiembre, 2022, 18:59:10 PM
Cita de: Argonauta80 en 14 Septiembre, 2022, 17:09:04 PM
Hola, ¿me podríais decir dónde aparece el número de horas que requiere la coordinación de biblioteca? Este año voy a ejercerla por primera vez pero no sé si hay una reducción fija o es la que el centro vea conveniente...

La que al centro le conviene, pero reflejada en el Plan de Centro. Esa es la normativa.
Vale, muchas gracias.

Luzindel

Buenas tardes. ¿Y es legítimo tener tres horas de coordinación y otras tres de guardia común y además estar a 25 horas y media de permanencia? Mientras el resto de profesores tienen alguna PAE, yo no tengo ninguna. En ese caso ser coordinador se convierte en un castigo. ¿Es esto legítimo?


Cita de: albay en 14 Septiembre, 2022, 11:58:30 AM
Cita de: Luzindel en 14 Septiembre, 2022, 10:32:17 AM
Buenos días. ¿Es legítimo que aparte de las tres horas de coordinación de la biblioteca me asignen guardias comunes?
Gracias de antemano.

Por supuesto, es legal (que no legítimo), siempre y cuando no superes las 25 horas de permanencia en el centro.
"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

Luzindel

"Vivir es gestar un ángel para alumbrarlo en la eternidad". Eugenio D'Ors

galadriel

En mi centro le han quitado una hora al coordinador y los ayudantes tenemos que hacer nuestras horas de Trabajo de biblioteca en nuestro tiempo libre. Yo concretamente hago un recreo que no puedo reflejar en Séneca porque ya tengo las 25 horas y la hora de tarea de biblioteca la hago en mi reducción de 55 años.
El año pasado hacíamos ese trabajo en una guardia, siempre que no fuese estrictamente necesaria nuestra ayuda al de guardia. Este año nada de nada.
Nuestra biblioteca funcionaba genial y teníamos un montón de actividades. Este año nos limitaremos sólo al préstamo de libros y cuando se pueda. Estamos muy indignadas con este tema. Hicimos un trabajo muy bueno el curso pasado, sobre todo la coordinadora, y la biblioteca tenía mucha vida.
Este año nos resulta imposible llevar todo eso sin horario disponible. Qué pena y qué rabia tanto trabajo para nada. 😔😔
Be friki, my friend.


albay

Muchas veces que desaparezcan horas de un año para otro es normal, porque depende de los cupos que se hayan otorgado al centro. A veces se programan horas, que luego cuando vienen profesorado de más de 55 o alguna reducción de jornada, no llegan a sumar como para que venga un profesor más. Esto implica menos horas de clase, menos horas para guardias y menos horas para proyectos. Como todo esto queda reflejado en el Plan de Centro, podéis preguntar y pedir explicaciones a vuestros equipos directivos de la asignación de horarios.

galadriel

Cita de: albay en 19 Septiembre, 2022, 18:07:54 PM
Muchas veces que desaparezcan horas de un año para otro es normal, porque depende de los cupos que se hayan otorgado al centro. A veces se programan horas, que luego cuando vienen profesorado de más de 55 o alguna reducción de jornada, no llegan a sumar como para que venga un profesor más. Esto implica menos horas de clase, menos horas para guardias y menos horas para proyectos. Como todo esto queda reflejado en el Plan de Centro, podéis preguntar y pedir explicaciones a vuestros equipos directivos de la asignación de horarios.

Somos solo  dos que tenemos reducción por 55 años y ya llevamos algunos años, así que ya podía estar planificado. Muchos de mis compañeros estamos a 19 o 20  horas ( y te digo que el año pasado también). tenemos este año un grupo más y sólo han mandado un profesor más. Creo que si en vez de uno hubiesen sido 2 los profesores nuevos , otro gallo cantaría.

Estoy bastante harta ( y muchos de mis compis también ) de tener que hacer horas de más porque somos un centro pequeño y todo viene muy justo. Este es mi 5º año de reducción de 55 y solamente UNA VEZ he tenido 18 horas.
Creo que los sindicatos deberían  pelear esto, pero de verdad, y reivindicarlo con ganas  porque sucede en muchos lados. Al final  se nos pide mucho y se nos da poco o nada.



De verdad

Be friki, my friend.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'