¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 5 Visitantes están viendo este tema.

Odiseo_82Pra

Arghhhh que manera de alterar al personal... A ver si sale ya esto que van a acabar con mi salud...
En Navarra dicen que también habrá "novedades" esta semana o como muy tarde la que viene. No sé muy bien a qué se refieren con novedades, me lo han comentado desde un sindicato navarro. Supongo que listas definitivas de admitidos que todavía no han sacado o incluso admitidos y baremos... Ya veremos.
Solo queda esperar

abejiro

Cita de: Delacroix en 14 Marzo, 2023, 17:07:23 PM
Por cierto, sube el baremo para la experiencia en la privada o concertada de 0'15 a 0'5 por año trabajado. A tragar.
Manda huevos...

Suricato99

En Cantabria acaban de añadir la pestaña de Baremo de Méritos que esta mañana no estaba... Se vienen cositas...

https://www.educantabria.es/profesorado/oposiciones/concurso-excepcional-de-meritos

Encadenado

Cita de: Isamo en 15 Marzo, 2023, 07:38:12 AM
Cita de: Kalipso en 15 Marzo, 2023, 07:13:05 AM
Sí el proceso se hiciera en cada bolsa y solo para el personal de dicha bolsa, todo sería mucho mejor. De verdad se estabilizaria y de verdad podríamos quedarnos en nuestra comunidad todo el mundo.

Pero no sería justo. Hay Comunidades que no han sacado plazas de varias especialidades y tienen el mismo derecho a acceder a ellas. En mi caso, ni en Murcia, ni en Madrid ni CLyL.

¡ Qué RELATIVO es lo que es justo y lo que es injusto !

scout

Cita de: Odiseo_82Pra en 14 Marzo, 2023, 23:45:22 PM

Nadie quiere irse lejos de su casa y si hemos elegido otras comunidades es porque la convocatoria lo permite y en ningún caso por un supuesto interés por quitar a nadie una plaza.
Además, en todos los lados se cuecen habas, quizás la situación no sea como la que se da en ciertas zonas de Cádiz, pero hay barrios de Zaragoza con problemas sociales y económicos también muy graves, en Bilbao y su entorno la cosa está también actualmente muy mal y ejemplos como estos hay varios en toda España.
En Castilla y León la problemática es otra, pero igualmente preocupante, quizás alguien consiga plaza en esta comunidad y se vea obligado a coger plaza en un pueblo de Soria, Zamora o León y en pocos años se encuentre con que su centro cierra por falta de alumnos... Y otra vez a mover a familia y demás.
En fin, no quiero dar lecciones a nadie ni generar polémica, únicamente aclarar que nadie quiere irse lejos de casa o mover a su familia por capricho.
Y una vez más agradecer a los miembros del foro que se molestan en compartir la información que han ido consiguiendo analizando las listas

scout

Cita de: Odiseo_82Pra en 14 Marzo, 2023, 23:45:22 PM

Nadie quiere irse lejos de su casa y si hemos elegido otras comunidades es porque la convocatoria lo permite y en ningún caso por un supuesto interés por quitar a nadie una plaza.
Además, en todos los lados se cuecen habas, quizás la situación no sea como la que se da en ciertas zonas de Cádiz, pero hay barrios de Zaragoza con problemas sociales y económicos también muy graves, en Bilbao y su entorno la cosa está también actualmente muy mal y ejemplos como estos hay varios en toda España.
En Castilla y León la problemática es otra, pero igualmente preocupante, quizás alguien consiga plaza en esta comunidad y se vea obligado a coger plaza en un pueblo de Soria, Zamora o León y en pocos años se encuentre con que su centro cierra por falta de alumnos... Y otra vez a mover a familia y demás.
En fin, no quiero dar lecciones a nadie ni generar polémica, únicamente aclarar que nadie quiere irse lejos de casa o mover a su familia por capricho.
Y una vez más agradecer a los miembros del foro que se molestan en compartir la información que han ido consiguiendo analizando las listas

La conflictividad de determinados barrios donde determinada población es mayoritaria es común en todas partes.

Los motivos por los que surge este concurso de méritos lo podéis seguir en el hilo de "interinos: la solución a la estabilidad..." pero sólo un juez puede decidir lo que es justo y lo que no en este proceso. Cuando se acerquen las navidades de este 2023 espero que el TJUE nos dé la razón nuevamente y no tengamos que vernos devorándonos entre nosotros por unas migajas.

Odiseo_82Pra

antonioalesmartinez

Yo creo que determinados mensajes pueden ser malinterpretados por compañeros de otras comunidades. Debemos tener claro que si algún compañero de otra comunidad ocupa una plaza en Andalucía no está robando nada, de hecho lo que sería justo es que la hubiera ocupado en su comunidad donde, probablemente, preferiría. Si estos movimientos se dan es por la completa incompetencia del gobierno central al diseñar el plan de estabilización y la complicidad bovina de los gobierno autonómicos que nos han miccionado en la cara directamente.

No nos confundamos, los compañeros se buscan la vida como hacemos todos.

Lolazo

63 personas en la lista de Historia de Navarra han pedido Andalucía como alguna opción, aunque casi todas ellas entre las últimas posiciones.

Aunque hay unas 20 personas que no han pedido Andalucía pero sí Madrid por lo que podría haber el efecto rebote que comenté en su día.

Habrá que esperar baremos pero Navarra saca muy pocas plazas y la proporción de interinos es alta. Podemos llevarnos sorpresas.

Suricato99

Cita de: Odiseo_82Pra en 15 Marzo, 2023, 15:20:43 PM
Navarra ya ha sacado los listados definitivos de admitidos... Paso a paso

Convocatoria con perfiles:
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/docentes-estabilizacion-concurso-meritos-pai-2022

Convocatoria nacional:
https://www.navarra.es/es/tramites/on/-/line/docentes-estabilizacion-concurso-de-meritos-2022

Los que se presentan por la convocatoria de perfiles solo optan a plazas de Navarra al no existir esos perfiles en otras CCAA, ¿no?

Por otro lado en la convocatoria nacional me salen 135 en GeH, por lo que con los datos de Lolazo, la mitad más o menos tienen puesta Andalucía como opción.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'