¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Eess

Cita de: Suricato99 en 01 Agosto, 2024, 09:58:34 AMPor fin!!!! Enhorabuena a todos/as!!! Ha sido un proceso largo pero ha llegado a buen puerto.

Jamas olvidaré el contexto que me tocó vivir ni de qué forma estuvimos analizando datos, creando listas de baremos, Excel de plazas, sobre todo en Historia.

Buahhhhhhh

Enhorabuena a todos!!
Todavía tengo guardado el documento como "lista suricato" jajajaj

solucionamisdudas

Suricato escuna palabras que siempre se quedará en mi memoria. Ese hilo con gente de otras CCAA que participaron en él debería de ser "patrimonio del interino". Aún logrando tener plaza sigo buscando cuándo sale la colocación de efectivos, cómo va la bolsa de mi especialidad y contando si he llegado a trabajar los días suficientes para cobrar julio y agosto.
Solo me queda decir que el proceso de estabilización ha sido insuficiente, quedan muchos compañeros/as por estabilizar.

No somos garrapatas, ni enchufados.

Somos lo que lo que somos y siempre hemos intentado hacer nuestro trabajo lo mejor posible, ayudar a nuestro alumnado e intentar

Artemis

¡Hola! ¿Se sabe algo de las plazas que sacaron más adelante para cubrir las plazas que se habían quedado vacantes? ¿Cuándo se resuelve eso?

¿Y el concurso de méritos de Canarias?

Yo alucino con cómo nos ningunean una y otra vez. En lo de Andalucía solo tenían que poner en orden a los solicitantes, no era tan complicado hacerlo a tiempo para la colocación de efectivos... Y lo de Canarias es que no tiene nombre, todavía sigo sin creer que no vayan a empezar este curso tampoco... ¿Cómo se justifica eso señor?

En fin, qué aburrimiento. Gracias y suerte 🍀

DEJAN

Cita de: Artemis en 05 Agosto, 2024, 13:03:17 PM¡Hola! ¿Se sabe algo de las plazas que sacaron más adelante para cubrir las plazas que se habían quedado vacantes? ¿Cuándo se resuelve eso?

¿Y el concurso de méritos de Canarias?

Yo alucino con cómo nos ningunean una y otra vez. En lo de Andalucía solo tenían que poner en orden a los solicitantes, no era tan complicado hacerlo a tiempo para la colocación de efectivos... Y lo de Canarias es que no tiene nombre, todavía sigo sin creer que no vayan a empezar este curso tampoco... ¿Cómo se justifica eso señor?

En fin, qué aburrimiento. Gracias y suerte 🍀
Nada de nada consulte a 4 sindicatos y ninguno sabía , tampoco les vi demasiado interés
Luego ves la desconfianza del personal en su gestión

Melbal

Estamos a mitad de agosto y de las plazas que sobraron y que iban a repartir no se sabe nada. Como comentaba el compañero entre lo del proceso en Andalucía ( con avalancha de gente de fuera porque en sus comunidades no han sacado las plazas que debían ) y el rollo de Canarias que no termina de concluir el proceso, el Icetazo ha sido un desastre. Por cierto, dicen que este año muchos de los que pillaron plazas en Andalucía mediante el concurso de méritos ya han pedido traslado mediante comisión de servicio a su comunidad autonoma.

abejiro

Cita de: Melbal en 13 Agosto, 2024, 00:26:15 AMEstamos a mitad de agosto y de las plazas que sobraron y que iban a repartir no se sabe nada. Como comentaba el compañero entre lo del proceso en Andalucía ( con avalancha de gente de fuera porque en sus comunidades no han sacado las plazas que debían ) y el rollo de Canarias que no termina de concluir el proceso, el Icetazo ha sido un desastre. Por cierto, dicen que este año muchos de los que pillaron plazas en Andalucía mediante el concurso de méritos ya han pedido traslado mediante comisión de servicio a su comunidad autonoma.
Yo conozco a un par..

Kanito

Cuando las cosas se hacen mal desde el inicio, terminan siempre mal. Se tendría que haber regulado que solo pudiera concursar gente de las bolsas de cada comunidad, porque se supone que se trataba de regularizar el numero de interinos de cada comunidad. Y en segundo lugar poner como requisito haber aprobado al menos una oposición sin plaza y concursar solo y exclusivamente por las bolsas a las que perteneces. Pero de esto ya se ha hablado demasiadas veces. Ahora solo es hablar por hablar. Aunque en realidad siempre lo fue

respublica

Efectivamente, es hablar por hablar, pero hay que hablar con propiedad, y por tanto no se pueden exigir requisitos ilegales, por mucho que a uno le convenga, como sería restringir un proceso selectivo a los residentes en una comunidad autónoma, cuando dentro de la UE ni siquiera se puede restringir a los nacionales, o a interinos, no digamos ya a interinos de una bolsa concreta y de una comunidad autónoma, porque la Constitución Española exige que todos los procesos selectivos para ser funcionario tienen forzosamente que ser de libre concurrencia.

Saludos.

- Cuando todos piensan igual, ninguno está pensando -

eljurado

En mi opinión lo que tendrían que luchar los sindicatos, si en el futuro se vuelve a convocar un proceso de este estilo, es que todas las comunidades castellano-hablantes (a las otras les da igual) se pongan de acuerdo con las plazas.
Si Castilla la Mancha se quiere hacer la listilla y no sacar plazas de inglés o de lo que sea, las demás tampoco. Si Extremadura o Murcia intentan ofertar solo 5 o 6 plazas de mates o de historia, las demás deberían plantarse.

eru1980

Cita de: respublica en 17 Agosto, 2024, 01:00:43 AMEfectivamente, es hablar por hablar, pero hay que hablar con propiedad, y por tanto no se pueden exigir requisitos ilegales, por mucho que a uno le convenga, como sería restringir un proceso selectivo a los residentes en una comunidad autónoma, cuando dentro de la UE ni siquiera se puede restringir a los nacionales, o a interinos, no digamos ya a interinos de una bolsa concreta y de una comunidad autónoma, porque la Constitución Española exige que todos los procesos selectivos para ser funcionario tienen forzosamente que ser de libre concurrencia.

Saludos.
Buenas,
en estas últimas oposiciones sólo han podido presentarse personas que estuvieran la bolsa, por lo que esa restricción deja de lado la libre concurrencia.

¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'