¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'

OPOSICIONES MEDIANTE CONCURSO DE MÉRITOS 2023/24

Iniciado por manuelco, 01 Noviembre, 2022, 23:16:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 9 Visitantes están viendo este tema.

Lolazo

No sé si lo hará también Andalucía pero a mí me consta que varias CCAA como Madrid, Aragón y Asturias han dicho ya que aquellas personas que hayan pagado las tasas de oposiciones y sacan una en el concurso de méritos se les devolverá el dinero. Abrirán un plazo de reclamaciones donde tendrás que adjuntar el documento de que ya eres funcionario de carrera y con eso te ingresarán la tasa otra vez en tu cuenta.

Supongo que lo harán todas las CCAA porque será un acuerdo. Es lo lógico. Lo digo por lo que estáis hablando de recaudar y demás.

Sobre los plazos, yo estoy seguro que no saldrá en marzo. Es demasiado poco tiempo. Solo puse la información de ANPE. Será equivocada como dice el compañero. Aunque también estoy seguro que sí saldrán las provisionales de todas las CCAA en marzo y ya para Semana Santa tendremos una buena idea de por donde irán los tiros.

También pienso que las plazas adjudicadas definitivas saldrán como muy tarde en mayo.

parruna

No he querido decir que haya afán recaudatorio por hacernos pagar las tasas de los dos procesos, aunque probablemente se haya entendido eso, lo que quería decir es que deberían haber acelerado muchísimo los plazos del proceso de estabilización  ya no tanto por las tasas que es casi lo de menos sino por tenernos en vilo con nuestras esperanzas y esfuerzos en un hilito. Yo como la mayoría de los compañeros hacemos malabares para sacar horas en la semana para estudiar y oiga si me ahorrasen unos meses de agonía pues sería fantástico. Pero bueno, entiendo que todo no se puede pedir


rents

Tampoco era pedir tanto hacerlo en tiempo y forma. Lo lógico habría sido la inscripción en las dos últimas semanas de septiembre y ya estaría todo resuelto y la gente que fuera funcionaria pues feliz y el resto a estudiar o lo que se plantee vitalmente.

Hablando de este tema, creo que empieza a ser el momento de pedir (será porque me veo cerca de la plaza, pero sin plaza) que las oposiciones light ridículas que se sacaron de la manga no sé todavía para qué desaparezcan y esas plazas pasen a otro concurso de méritos el año que viene. Pongo el caso de Inglés que es lo que conozco (y teniendo en cuenta que hay obligación de presentarse si se quiere cobrar indemnización por un posible despido):

Andalucía saca 76 de este tipo en Inglés. 8 son para discapacidad, pues 68. Normalmente hay más de 20 tribunales de 100 opositores. Pongamos que hay solo 20 o que hay finalmente 18. 3,7 plazas por tribunal. Es decir, organizas una movida inmensa para casi todas las especialidades (en año en el que también hay Primaria) para dar 3 plazas o 4 a un tribunal formado por 100 personas.

18x5 son 90 miembros de tribunales multiplicados por todas las especialidades en liza. Cientos de funcionarios a los que hay que pagarles unos mil quinientos euros; que la gente dice que esto es un negocio, pero que negocio no es en absoluto. Sale a pagar por bastante.

En resumen, que no entiendo para nada esa convocatoria con el "restito" de plazas que va a ser muy difícil conseguir (solo 3 o 4 de cada 100) con todo lo que implica de esfuerzo personal y colectivo. Así que tenemos un año para presionar a nuestros sindicatos para acabar con ese trampantojo.


agujeronegro

En la CValenciana van a indicar también las comunidades solicitadas por los aspirantes en la lista de admitidos. Bueno es saberlo.  Por cierto, 42000 solicitudes allí lo que parece coherente con la cantidad de interinos que hay.


Lolazo

En C. valenciana han sacado bastantes plazas también. Así que igual que ha pasado en Cataluña y Baleares van a estabilizar a interinos con notas de corte bajas. Tampoco serán competencia para nosotros los que vengan rebotados de allí.

Pandora2324

Chic@s el sindicato PIDE de Extremadura también corrobora esa fechas de anpe C. Valenciana. Os pongo enlace. HAN PREGUNTADO Y CONTESTA PIDE, q según Ministerio finales de marzo lista de seleccionados provisionales y abril definitiva. Jjj todo para qdarme fuera por décimas, hoy estoy negativa....
http://www.sindicatopide.org/foros/

Zeronter

A finales de marzo será en Extremadura supongo.

Callejón sin salida

Cita de: Zeronter en 04 Marzo, 2023, 16:50:17 PM
A finales de marzo será en Extremadura supongo.

Toda España excepto CCAA con lengua cooficiales y Canarias.


Lolazo

Cita de: Callejón sin salida en 04 Marzo, 2023, 17:21:32 PM
Cita de: Zeronter en 04 Marzo, 2023, 16:50:17 PM
A finales de marzo será en Extremadura supongo.

Toda España excepto CCAA con lengua cooficiales y Canarias.

Más bien menos Canarias y las CCAA de lengua cooficial que no están en el acuerdo

Valencia, Baleares y Navarra sí están en el acuerdo y deben enviarlas al ministerio igualmente.

Lolazo

Cita de: Zeronter en 04 Marzo, 2023, 16:50:17 PM
A finales de marzo será en Extremadura supongo.

Ese sindicato solo se remite a lo que les dijo el ministerio en noviembre a las CCAA del acuerdo.

Desde noviembre han pasado muchas cosas.

Yo sigo pensando que para finales de marzo tendremos las provisionales de todas y las definitivas de algunas. Después de Semana Santa se las enviarán al ministerio todas y para principios de mayo se publicarán listas.


¡CUIDAMOS LA PÚBLICA!

'